Categorias: Actualizaciones

¿Cuándo va a actualizar mi Samsung Galaxy S20, S20+ o S20 Ultra a Android 12?

Android 12 fue lanzado a principios del 2021 para los teléfonos de última generación de Samsung, Xiaomi, OnePlus, Oppo y Realme. Desgraciadamente, aún no se sabe con exactitud cuando estará disponible para móviles que no son tan recientes como el Samsung Galaxy S20 y sus versiones.

Google ha afirmado que Android 12 estará disponible en los teléfonos Samsung S20, S20+ y S20 Ultra a finales de 2021. Algunas filtraciones apuntan a que será en octubre cuando estos modelos reciban su esperada actualización.

Novedades de Android 12

Android 12 consigue pulir y perfeccionar diversos aspectos del sistema como los ajustes y la interfaz. La actualización se centra en renovar el apartado gráfico añadiéndole nuevas funciones y mejoras de aspecto. Todas estas ventajas hacen que el rendimiento del teléfono aumente de forma considerable, sobre todo en la parte visual.

La versión 12 destaca también por su nuevo diseño en la forma de los temas para su interfaz. Esto se debe a la incorporación del “Material You” que añade un nuevo estilo de diseño a partir del fondo de escritorio.

El “Material You” también incorpora nuevas características que afectan a la pantalla de bloqueo de las terminales, la pantalla “Always on Display” y las transiciones dentro del sistema. Además, cambia el diseño de todos los widgets nativos del sistema y añade pantallas de inicio para las apps que vienen incorporadas de fábrica.

En cuanto a los ajustes rápidos, esta versión incluye una barra de iluminación más gruesa y una opción para ayudar a personas con problemas de visión. También añade un sistema de rotación inteligente para la pantalla.

Nuevas funciones de Android 12

La función más novedosa es la “App Pairs” que hace posible fijar dos aplicaciones para que se abran a la vez y compartan espacio. Además, con el modo “Picture in Picture“. Con esta característica puedes ver un video de una app desde otra mientras la primera se queda en un segundo plano.

Otra novedad de Android 12 es el “Game Manager” que activa algunas funciones especiales solo cuando estés jugando. Además, añade un modo de vibración para mandos y nuevos packs de emojis.

La versión 12 de Android también trae un nuevo firewall. Este mejora la seguridad a la hora de descargar archivos fuera de Google Play.

Esta actualización mejora considerablemente el aspecto y rendimiento del sistema. Por eso es tan esperada por los usuarios de S20, S20+ y S20 Ultra que recibirán Android 12 a finales de 2021.

Daniel Terrasa

Comparte la noticia
Daniel Terrasa

Noticias recientes

6 problemas del Realme 8 Pro y su solución

En este post te mostramos cómo solucionar los problemas más comunes que afectan a tu…

7 horas

Las 43 mejores frases de Kpop para estados de WhatsApp

Echa un vistazo a las mejores frases de Kpop para compartir en WhatsApp e Instagram.…

12 horas

iPhone 13 vs iPhone 12, diferencias y cuál es mejor

Conoce las principales diferencias entre los iPhone 13 y 12, así como sus precios y…

13 horas

Xiaomi 11T Pro, así es el primer móvil con 120W de carga rápida

Características, precio oficial y detalles sobre el Xiaomi 11T Pro. Lo tenemos todo en este…

1 día

Xiaomi 11T, características, precio oficial y ficha técnica

El Xiaomi 11T abre el curso con una propuesta muy equilibrada. Te contamos todos los…

1 día

iPhone 13 Pro y 13 Pro Max: mejores cámaras y pantallas de 120 Hz para lo más avanzado de Apple

Descubre todas las características y especificaciones técnicas de los iPhone 13 Pro y 13 Pro…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.