cuando-va-a-actualizar-mi-samsung-galaxy-s20-s20-o-s20-ultra-a-android-12

Android 12 fue lanzado a principios del 2021 para los teléfonos de última generación de Samsung, Xiaomi, OnePlus, Oppo y Realme. Desgraciadamente, aún no se sabe con exactitud cuando estará disponible para móviles que no son tan recientes como el Samsung Galaxy S20 y sus versiones.

Google ha afirmado que Android 12 estará disponible en los teléfonos Samsung S20, S20+ y S20 Ultra a finales de 2021. Algunas filtraciones apuntan a que será en octubre cuando estos modelos reciban su esperada actualización.

Novedades de Android 12

Android 12 consigue pulir y perfeccionar diversos aspectos del sistema como los ajustes y la interfaz. La actualización se centra en renovar el apartado gráfico añadiéndole nuevas funciones y mejoras de aspecto. Todas estas ventajas hacen que el rendimiento del teléfono aumente de forma considerable, sobre todo en la parte visual.

La versión 12 destaca también por su nuevo diseño en la forma de los temas para su interfaz. Esto se debe a la incorporación del «Material You» que añade un nuevo estilo de diseño a partir del fondo de escritorio.

El «Material You» también incorpora nuevas características que afectan a la pantalla de bloqueo de las terminales, la pantalla «Always on Display» y las transiciones dentro del sistema. Además, cambia el diseño de todos los widgets nativos del sistema y añade pantallas de inicio para las apps que vienen incorporadas de fábrica.

En cuanto a los ajustes rápidos, esta versión incluye una barra de iluminación más gruesa y una opción para ayudar a personas con problemas de visión. También añade un sistema de rotación inteligente para la pantalla.

Nuevas funciones de Android 12

android-12

La función más novedosa es la «App Pairs» que hace posible fijar dos aplicaciones para que se abran a la vez y compartan espacio. Además, con el modo «Picture in Picture«. Con esta característica puedes ver un video de una app desde otra mientras la primera se queda en un segundo plano.

Otra novedad de Android 12 es el «Game Manager» que activa algunas funciones especiales solo cuando estés jugando. Además, añade un modo de vibración para mandos y nuevos packs de emojis.

La versión 12 de Android también trae un nuevo firewall. Este mejora la seguridad a la hora de descargar archivos fuera de Google Play.

Esta actualización mejora considerablemente el aspecto y rendimiento del sistema. Por eso es tan esperada por los usuarios de S20, S20+ y S20 Ultra que recibirán Android 12 a finales de 2021.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.