realme GT vs Poco F3 GT, diferencias y cuál es mejor
realme GTPoco F3 GT
Pantalla6.43 pulgadas de tecnología Super AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz y Corning Gorilla Glass 56.67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz y Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal– Sensor principal de 64 MP megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.3
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.7
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 16 MP con apertura f/2.5Sensor principal de 16 megapíxeles
Memoria interna128 y 256 GB UFS 3.1128 y 256 GB UFS 3.1
AmpliaciónSin ampliación disponibleSin ampliación disponible
Procesador y memoria RAMSnapdragon 888
8 y 12 GB de RAM
Mediatek Dimensity 1200
8 y 12 GB de RAM
Batería4,500 mAh con carga rápida de 65 W5,065 mAh con carga rápida de 67 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo realme UI 2.0Android 11 bajo MIUI 12.5 para Poco
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro/amarillo, azul y plateadoColores: negro y plateado
Dimensiones y peso158.5 x 73.3 x 8.4 mm y 186 gramos161.9 x 76.9 x 8.3 mm y 205 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares debajo de la pantallaSensor de huellas dactilares de montaje lateral
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 600 euros aproximadamenteDesde unos 300

realme es una marca que cada vez más se está consolidando en el mercado como una de las que mejor relación calidad-precio ofrece. Xiaomi, con su sub-marca Poco, tiene una fuerte competencia en este sentido, pero sigue demostrando que sus móviles son difíciles de superar, y con el nuevo Poco F3 GT quiere asegurarse de ello. Este teléfono gama alta fue lanzado hace unos pocos días, y ahora lo comparamos con el realme GT, otro terminal de altas prestaciones, con el fin de descubrir cuál es mejor y por qué.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Dos móviles gaming con diseños totalmente diferentes

Características del realme GT
realme GT

Lo primero que hay para destacar entre ambos dispositivos es que de parecidos tienen muy poco. En este sentido, el realme GT es un móvil sencillo. Este terminal posee una barra en la parte trasera que va desde el módulo fotográfico hasta abajo, optando así también por un aire gaming, aunque dicha estética solo está disponible en la edición amarilla, ya que en los otros colores el diseño es más reservado.

El Poco F3 GT, por su parte, es algo más atrevido. Su cámara trasera, la carcasa, tiene un diseño bastante interesante, tal y como se puede observar en sus imágenes. También hay unas líneas grabadas en su espalda que rodean el nombre de la marca.

En cuanto a la parte frontal de ambos teléfonos gaming, tenemos prácticamente lo mismo en términos de grosor de biseles (marcos de la pantalla). Más allá de eso, el primero tiene el agujero en pantalla en la esquina superior izquierda, mientras que el segundo lo tiene en la parte superior central. Aunado a ello, apenas hay diferencias a nivel de tamaños, aunque el realme GT es 19 gramos más ligero que el Poco F3 GT, una diferencia no tan grande, pero que se nota en el día a día.

Ambos apuestan por pantalla de 120 Hz

Poco F3 GT móvil
Poco F3 GT

Si bien estos dos terminales tienen varias diferencias entre sí, algo que comparten son las pantalla de 120 Hz. Eso sí, en el realme GT esta es de tecnología Super AMOLED y en el Poco F3 GT es solo AMOLED. También hay que decir que la del primero es más chica, de unas 6.43 pulgadas, mientras que la del segundo es de unas 6.67 pulgadas.

La resolución de estos paneles es la misma: FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles. Por ende, tanto en uno como en el otro tenemos pantallas con formatos de visualización de 20:9.

Gracias a la alta tasa de refresco de 120 Hz ya mencionada, son ideales para el gaming, dado que muestran imágenes, transiciones y animaciones con una suavidad y fluidez muy superior a la media.

Qualcomm y Mediatek se ven las caras para demostrar quién es el mejor

realme GT 5G

Qualcomm ha sido considerado el rey de los fabricantes de semiconductores para Android, dado que sus chipsets procesadores son de los que mejor rendimiento ofrecen, incluso por encima de lo que Mediatek ha mostrado históricamente. Sin embargo, esta última ha renovado su catálogo y ahora cuenta con diferentes piezas realmente potentes, y un ejemplo de ello es el Dimensity 1200, el cual está en el interior del Poco F3 GT y funciona a 3.0 GHz de frecuencia de reloj.

Pese al buen rendimiento del Dimensity 1200, que es digno de un gama alta, el Snapdragon 888 que tiene el realme GT es superior, trabajando a una velocidad de frecuencia de reloj máxima de 2.84 GHz. Este chipset también es mejor para juegos, por lo que presenta menos caídas de fps (cuadros por segundo) que su rival.

Por otro lado, el realme GT viene con una memoria RAM de 8 o 12 GB y un espacio de almacenamiento interno de 128 o 256 GB UFS 3.1. El Poco F3 GT, en cambio, solo se ofrece en versiones de RAM de 6 u 8 GB, pero también tiene una memoria interna de 128 o 256 GB UFS 3.1.

El realme GT y Poco F3 GT tienen prácticamente las mismas cámaras

Cámara del Poco F3 GT
Cámara del Poco F3 GT

Algo en lo que no se diferencian mucho ambos móviles es en el apartado de cámaras. Y es que en la parte trasera, tanto el uno como el otro, vienen con una cámara triple que consta de un sensor principal de 64 MP, una cámara ultra gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP. Para selfies y más, los dos comparten una cámara de 16 megapíxeles.

Si bien tienen sensores con la misma resolución, la optimización de cámara a través de software es distinta para cada uno, más que nada por el hecho de que son de marcas distintas. Eso sí, un punto a favor del realme GT es que puede usar la GCam (cámara de Google), pues viene con un procesador Snapdragon; esta mejora considerablemente los resultados fotográficos.

Otras características

Algo que se agradece en el realme GT es el jack de auriculares de 3.5 mm que tiene, a diferencia del Poco F3 GT. A su vez, el primero viene con conectividad NFC para la realización de pagos sin contacto, mientras que el móvil de Xiaomi no lo ofrece.

En cuanto al resto, los dos vienen con altavoces estéreo y conectividad 5G, pero solo el Poco F3 GT posee resistencia al agua de grado IP53 que, si bien no lo hace sumergible, sí se protege ante salpicaduras. También vienen con Android 11 -cada uno con su respectiva capa de personalización- y tienen un lector de huellas dactilares, aunque este está debajo de la pantalla en el primero y es de montaje lateral en el segundo.

En términos de batería y autonomía, el Poco F3 GT es superior, con una pila de 5,065 mAh con carga rápida de 67 W. El realme GT, por su parte, posee una de 4,500 mAh con carga rápida de 65 W.

Precios, conclusiones y opinión: ¿cuál es mejor en 2021, el realme GT o Poco F3 GT?

Son varias las diferencias que hay entre uno y otro. A nivel de pantallas, la del realme GT es un poco superior en términos de calidad, pero es más chica, algo que ya depende del gusto de cada quién. Eso sí, en el apartado del rendimiento el realme GT es el indiscutible ganador, por tener el chipset más potente de Qualcomm para la gama alta de este año.

En el departamento de cámaras están muy parejos, aunque el realme GT es compatible con la GCam, por lo que es una mejor opción de compra si se quiere exprimir en su totalidad las cámaras del móvil. A su vez, este móvil presenta un jack de 3.5 mm y NFC, pero no cuenta con protección IP53 y una batería más grande y con carga rápida de mayor velocidad como sí lo hace el Poco F3 GT. Sin embargo, pese a esto último, el realme GT es la mejor opción para comprar en 2021 y el ganador de esta comparativa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.