poco-f3-vs-x3-gt
Poco F3Xiaomi Mi 11 Lite 4G
Pantalla6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia con respuesta táctil de 360 Hz6,6 pulgadas con tecnología IPS, protección Corning Gorilla Glass Victus, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia con respuesta táctil de 240 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente telemacro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.45Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.164 y 128 GB de tipo UFS 3.1
 AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 870
6 y 8 GB de RAM
Mediatek Dimensity 1100
8 GB de RAM
Batería4.520 mAh con carga rápida de 33 W5.000 mAh con carga rápida de 67 W
Sistema operativoAndroid 11 con MIUI 12 bajo el launcher de PocoAndroid 11 con MIUI 12.5 bajo el launcher de Poco
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles…5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: azul, blanco y gris
Acabado en cristal
Colores: azul, negro y blanco
Dimensiones163,7 x 76,4 x 7,8 milímetros y 196 gramos163,3 x 75,9 x 8,9 milímetros y 193 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W, sensor de infrarrojos, NFC para pagos móviles, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos, refrigeración líquida…Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 67 W, sensor de infrarrojos, NFC para pagos móviles, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos, refrigeración líquida…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 350 eurosDesde 250 euros al cambio

Poco a poco, Poco va ampliando su catálogo de smartphones con el objetivo de llegar a todas las gamas de precio como sucede actualmente con su marca hermana, Xiaomi. El último lanzamiento de la asiática es el Poco X3 GT, un teléfono que poco o nada tiene que ver con el Poco X3 NFC. De hecho, sus especificaciones se parecen más a lo que nos encontramos en modelos como el Poco F3. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre el Poco F3 vs X3 GT realmente? ¿Cuál merece la pena comprar en 2021? Lo vemos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Un diseño similar, a pesar de todo

Con el Poco X3 GT, la marca ha optado por acercar la línea de diseño del terminal a la del Poco F3, con un aspecto más sobrio que se extiende tanto a la parte trasera como a la parte delantera. Prueba de ello es que ambos terminales cuentan con unas dimensiones similares. De hecho, la principal diferencia la encontramos en el grosor, que supera en 1,1 milímetros el grosor del Poco F3. En peso, altura y anchura, las cifras son muy similares a pesar de que el X3 GT dispone de una pantalla ligeramente más pequeña (6,6 pulgadas frente a 6,7).

xiaomi-poco-f3-movil
Poco F3.

Hablando de la pantalla, el mesa reciente de la marca presume de contar con protección Corning Gorilla Glass Victus, el estándar más avanzado de la compañía. El Poco F3, por su parte, cuenta con la quinta iteración de la misma protección. La buena nueva es que el chasis de los dos terminales está fabricado en cristal, aunque el Poco F3 cuenta con bordes fabricados en metal.

poco-x3-pro-procesador
Poco X3 GT.

Si nos adentramos en el interior del Poco X3 GT y el Poco F3, ambos cuentan con un sistema de refrigeración líquida cámara de vapor mediante, así como un sistema de altavoces dual con sonido estéreo Hi-Res compatible con Dolby Atmos. Lamentablemente, ninguno de los dos ofrece posibilidad de expansión mediante tarjetas micro SD.

AMOLED vs IPS, la eterna lucha de pantallas

Al igual que sucede con el Poco X3, la marca ha vuelto a apostar por un panel de tipo IPS con resolución Full HD+, con 120 Hz de frecuencia y una tasa de respuesta táctil de 240 Hz. El resto de aspectos técnicos del panel aún no han sido desvelados por la marca (nivel de brillo máximo, contraste, compatibilidad con contenido HDR…), aunque todo apunta a que las especificaciones son similares a las del modelo que acabamos de mencionar.

En cuanto al Poco F3, el teléfono cuenta con un panel AMOLED con la misma resolución y tasa de refresco que su homólogo, si bien la respuesta táctil asciende a 360 Hz. Por otro lado, la pantalla es compatible con la reproducción de contenido HDR10, donde el nivel de brillo llega hasta los 1.300 nits. Para el resto de contenidos, la pantalla ofrece un brillo máximo de 900 nits. Podemos decir, por tanto, que nos encontramos con un panel más brillante, con mejor contraste y una respuesta táctil más ágil.

La gama alta de Qualcomm y Mediatek se baten en duelo

Con el Poco X3 GT, la marca ha decidido apostar por Mediatek para reducir el coste de fabricación del dispositivo al mismo tiempo que ofrece especificaciones de gama alta. En concreto, el terminal se vale del Mediatek Dimensity 1100, el segundo procesador más potente de la marca, junto con 8 GB de RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1.

poco f3 vs poco x3 gt 2021

En el lado del Poco F3 nos encontramos con el famoso Snapdragon 870, que se sitúa 16 puntos porcentuales por encima del modelo de Mediatek según pruebas realizadas en Antutu. La cantidad de RAM y almacenamiento disponibles es la misma que el Poco X3 GT, aunque podemos optar por una versión con 6 GB de RAM.

Por lo demás, ambos terminales ofrecen una hoja de especificaciones similar: NFC para pagos móviles, 5G SA y NSA, WiFi 6… Eso sí, el Poco X3 GT cuenta con Bluetooth 5.2 frente a la versión 5.1 de se homólogo. Por otro lado, el teléfono es compatible con dos tarjetas SIM compatibles con la red 5G.

El Poco F3 se lleva el podio en el apartado fotográfico

Si hay un apartado donde la marca ha recortado históricamente para reducir el precio de sus terminales es el fotográfico. En concreto, el Poco X3 GT cuenta con tres cámaras de 64, 8 y 2 megapíxeles con lentes gran angular en la segunda y macro en la tercera. El sensor principal, por cierto, está fabricado por Omnivision, y cuenta con una apertura focal f/1.79.

Centrándonos en el Poco F3, el teléfono cuenta con tres cámaras de 48, 8 y 5 megapíxeles con una configuración de lentes similar a la de su rival. El sensor principal cuenta con la misma apertura que la del X3 GT, si bien su fabricación corre a cuenta de Sony (modelo IMX 582). De hecho, es uno de los sensores más solventes de la gama media de 2020. En cuanto a la cámara de 5 megapíxeles, Poco apuesta por una lente macro con zoom óptico heredado de las lentes teleobjetivos.

¿Y qué hay de la cámara delantera? 16 y 20 megapíxeles respectivamente, con una apertura focal idéntica en ambos casos (f/2.45). Otro detalle a mencionar tiene que ver con la compatibilidad con la GCam de Google, una versión modificada de la app de cámara de los Google Pixel que mejora de manera notable los resultados de la cámara nativa de cualquier teléfono con procesador Qualcomm. Al contar con un chip fabricado por Mediatek, la compatibilidad del Poco X3 GT con esta aplicación es más limitada, con unos resultados potencialmente inferiores en caso de que se consiga la exportación.

Batería y carga: el Poco X3 GT sorprende para bien

Poco ha puesto toda la carne en el asador con el Poco X3 GT en todo lo que tiene ver con la carga y la batería. En concreto, el terminal cuenta con una batería de 5.000 mAh, junto con un sistema de carga rápida de nada menos que 67 W. Estas cifran distan bastante de lo que el Poco F3 ofrece: 4.520 mAh y carga rápida de 33 W.

Si trasladamos estas cifras a un escenario de uso real, podemos deducir que la autonomía del primero podría estar cerca de los dos días de uso frente al día y medio del Poco F3. Por otro lado, la velocidad de carga nos permitiría obtener una carga completa en aproximadamente 40 minutos frente a la hora del Poco F3. Todo ello en un plano teórico, por supuesto, a falta de probar el terminal.

Precio, opinión y conclusiones, ¿Poco X3 GT o Poco F3?

Tras analizar las principales diferencias entre el Poco F3 vs Poco X3 GT, toca sacar conclusiones, que como viene siendo habitual, dependen del precio. A fecha de publicación, la marca todavía no ha confirmado la llegada del Poco X3 GT a Europa, si bien todo apunta a que llegará de manera oficial en las próximas semanas.

f3

El precio al cambio se sitúa en los 250 euros, si bien en su llegada a España podría estar más cerca de los 300 euros que de los 250. Por su parte, el Poco F3 está disponible en la tienda oficial de la marca por 350 euros, algo más barato si recurrir a tiendas de terceros. ¿Merece la pena optar por este último por una diferencia de aproximadamente 50 euros? Depende de lo que prioricemos.

En lo que respecta al rendimiento de los dos dispositivos, las cifras sugieren que la experiencia deberá ser muy similar. Por otro lado, el Poco F3 ofrece un apartado fotográfico más interesante, así como una mejor pantalla y un diseño algo más apurado (menor grosor, fabricación en cristal y aluminio…). El Poco X3, por otro lado, cuenta con mayor autonomía, así como una carga rápida más solvente y una hoja de conectividad más completa. Es en propio criterio del consumidor donde reside la decisión de decantarse por un modelo u otro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.