7 aplicaciones que te recomendamos usar en Android Auto en tus vacaciones 1

¿Estás planeando una escapada de unos días? ¿O estás en plan vacaciones para viajar a ese lugar que tienes pendiente antes que comenzará la pandemia?

En cualquier caso, si vas en coche, la experiencia siempre comienza cuando cierras la puerta de la casa y tomas el volante. Y para que el viaje no se convierta en una locura entre el tránsito y los imprevistos, nada mejor que contar con una combinación de apps para Android Auto.

Apps de navegación para Android Auto

Hay muchos navegadores GPS y apps para Android Auto que pueden ayudarte en tu viaje. Sin embargo, siempre están las imprescindibles que no puedes olvidar, y que ya forman parte de nuestro kit de viaje, como nuestras dos primeras recomendaciones:

Waze es una de las apps para Android Auto imprescindible si quieres llevar el viaje lo más fácil posible, y libre de contratiempos. Tiene una interfaz de navegación simple, alertas de tráfico en tiempo real, avisos de radares, y otros tantos datos compartidos por la comunidad que te pueden ahorrar varias horas en el volante.

waze

Android Auto sin Google Maps es casi impensado. Si bien Waze tiene ese componente social que facilita contar con datos en tiempo real, Maps, tiene una combinación de funciones que te permiten replantear un cambio de ruta sin problemas o desviarte para una parada improvisada, teniendo toda la información a la mano.

Por supuesto, también cuenta con su sistema de alertas, y notificaciones sobre el tráfico, teniendo en cuenta el trayecto de viaje que has planeado.

Si quieres pasar de Waze y Google Maps porque necesitas un navegador GPS para viajes más aventureros, puedes tener en cuenta a Gaia GPS.

Encontrarás rutas de tierra y caminos que no encontrarás en otras apps, tres niveles de zoom, mapas topográficos y satélite, entre otras tantas opciones. Así que si estás preparando una aventura en tu todoterreno, puedes darles un vistazo a esta aplicación.

Apps para escuchar música y podcasts para Android Auto

No puedes comenzar un viaje de vacaciones sin música en el coche. Ya sabes, los hits del verano o esas canciones que llevas años guardadas en tu biblioteca de música, que ya se han vuelto un clásico en tu experiencia veraniega.

O puedes que seas más de aprovechar las horas en la carretera escuchando tus podcasts favoritos o ese audiolibro que aún tienes pendiente. En cualquier caso, aquí tienes una serie de recomendaciones de apps para escuchar música, podcasts y audiolibros, etc.

Spotify es una de las favoritas para cualquier viaje. Y sí, también puedes integrarla a Android Auto, así que tendrás disponible toda tu biblioteca de música y las millones de canciones que ofrece el servicio. Y si viajar con música no es lo tuyo, entonces puedes ir a la sección de podcasts y seleccionar algunos episodios que te puedan acompañar en el viaje.

Si lo que te funciona cuando vas al volante es escuchar programas de radio, o esa estación favorita que no dejas aún cuando sales de viaje, no olvides la app de Simple Radio para Android Auto.

Si bien no es nada complicado escuchar radio desde el coche, si quieres asegurarte de tener siempre disponibles las emisoras que te gustan, debes contar con apps como estas como plan b. Y esta aplicación cuenta con más de 55.000 estaciones, así que no te faltarán opciones para tu viaje.

Y no olvidamos una opción para aquellos que prefieren los audiolibros. Audible no solo tiene un catálogo impresionante de títulos sino que las narraciones hacen un excelente trabajo en sumergirte en las historias.

Además, puedes personalizar algunos detalles para mejorar la experiencia, por ejemplo, podrás ajustar la velocidad de la reproducción, según te resulte más cómodo.

audible

Si quieres escuchar un resumen de noticias en inglés, o la cobertura de noticias de última hora, puedes darle una oportunidad a la app creada por NRP. Podrás recorrer las noticias locales, internacionales o elegir diferentes contenidos, como las charlas TED en español.

Apps de mensajería para Android Auto

Aquí no tenemos recomendaciones, ya que no tendrás problemas para integrar tu app de mensajería favorita en Android Auto. Así que puedes usar Telegram, Signal, Facebook Messenger, WhatsApp, entre otras.

Por supuesto, no contarás con todas las funciones que tienes disponible en la app móvil, pero tendrás aquellas que te permiten realizar acciones rápidas para comunicarte cuando pares el coche en un lugar seguro. Por ejemplo, en WhatsApp con Android Auto podrás:

  • Leer los mensajes que te llegan a WhatsApp
  • Pedir al Asistente de Google que lea los mensajes
  • Escribir mensajes o responderlos con el Asistente
  • Silenciar conversaciones

Y si te vales del Asistente de Google, verás que podrás aprovechar muchísimas funciones de las apps que integres a Android Auto sin que tengas que mover un dedo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.