958870839 quien es spam

22.000 reportes es lo que ha recibido el número 911862083 desde hace unas pocas semanas hasta ahora en multitud de foros y páginas especializadas. ¿La razón? Llamadas realizadas de manera aleatoria a horas intempestivas, durante el fin de semana y por razones supuestamente comerciales. Sin embargo, la realización de estas prácticas no se corresponden con las de los servicios de atención comercial españoles. La duda que recae sobre los usuarios es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ni se te ocurra coger las llamadas del 911862083, te contamos por qué

«Llaman continuamente todos los días y varias veces al día», «Llaman todos los benditos días, especialmente a la hora de la siesta o de 19 a 20 horas», «Descolgué el teléfono una vez pero no contestaron y para colmo lo bloqueas y te llaman con otro número»… Estos son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en Internet en relación a las llamadas del 911 862 083. ¿A quién pertenecen?

Movistar, Yoigo y MásMóvil son algunas de las empresas que los usuarios mencionan en sus testimonios. A fecha de hoy, ninguna de estas empresas ha confirmado su relación con esta línea. De hecho, varios han sido los usuarios que han descrito prácticas relacionadas con presuntos intentos de suplantación de identidad con el único objetivo de obtener acceso a las cuentas bancarias de las víctimas. Uno de los usuarios anónimos describe lo siguiente:

He recibido una llamada de este número con un tal Juan Carlos Gonzalez, identificándose como trabajador de Movistar, totalmente documentado. Me ha ofrecido un descuento del 40 % de fidelización durante un año con su correspondiente compromiso de permanencia y de regalo, un iPhone X. Me ha informado del importe que me quedaría la factura, (es decir que conocía el importe de la misma) así como todos mis datos.

En todo momento cordial y educado, me ha enviado varios mensajes con códigos a lo largo de la conversación para ratificar que era yo. Uno de estos mensajes era de mi banco para cambiar la contraseña: de momento me he dado cuenta y he procedido a entrar en mi cuenta, pero ya no tenia acceso ya que me habían cambiado las claves de acceso. Menos mal que he cortado e inmediatamente he llamado a mi banco y me han cancelado las tarjetas, así como la operativa online. quedando todo en un gran susto.

He recibido 100.000 llamadas de estafas de todo tipo, pero la de hoy me ha marcado un nuevo reto, y la verdad, no ha colado por muy poco, estaba muy bien diseñada. TENED MUCHA PRECAUCIÓN.

Aunque desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar su autoría, recomendamos proceder con precaución a la hora de proporcionar datos personales y/o de pago a cualquier operador. En caso de haber sido víctimas de algún tipo de estafa similar, lo más recomendable es contactar de manera inmediata con el banco par proceder al bloqueo de las cuentas. También se recomienda interponer una denuncia a través de la Guardia Civil o la Policía Nacional para poner en conocimiento de las autoridades el caso.

Cómo bloquear las llamadas del 911862083

Dado que nos encontramos presuntamente ante un intento de suplantación de identidad, registrar nuestros datos en la Lista Robinson no no será útil en este caso, tal como han indicado varios usuarios. Lo más recomendable en estos casos es recurrir a aplicaciones desbloqueo especializadas para Android y iOS, como por ejemplo, Truecaller y Mr. Number.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Este tipo de aplicaciones se surten de una base de datos pública alimentada por otros usuarios, por lo que si el número en cuestión ha sido reportado previamente, la llamada será bloqueada de manera automática sin que nosotros tengamos que proceder registro a registro como sucede con las opciones nativas del sistema operativo. En caso de no querer recurrir a aplicaciones de terceros, siempre podemos acceder a la aplicación Llamadas, dejar pulsado el número que queramos bloquear y seleccionar la opción Bloquear número que aparecerá en forma de menú contextual.

En caso de contar con un teléfono fijo, podemos recurrir a bloqueadores externos a través de dispositivos de terceros o bien a los propios botones que se incluyen en el dial en aquellos dispositivos lanzados recientemente. En el primer caso, el precio de este tipo de soluciones oscila los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.