¿Tendrán los Huawei P50 y P50 Pro Google en España? Esto es lo que sabemos

Los Huawei P50 y P50 Pro siguen dando de qué hablar. Tras su presentación de hace unos pocos días como los nuevos móviles buques insignia del fabricante chino, ahora se habla de la posibilidad de que lleguen con Google en el mercado internacional. Y es que, después de hablar sobre los detalles de disponibilidad de ambos terminales en España, ahora te explicamos qué tan cierto o no es que tendrán los Servicios Móviles de Google.

Primero que nada, Huawei tiene un problema muy gordo con Google y sus servicios. Si bien el fabricante chino aún puede utilizar el sistema operativo Android en sus teléfonos inteligentes, ya no cuenta con los Servicios Móviles de Google, y esto se debe al veto que Estados Unidos le impuso en 2019, algo que, al menos de momento, parece que no tendrá fin, ya que el país norteamericano asegura que la compañía realiza -o realizaba- espionaje y trabaja para el gobierno chino.

Para mayor contexto, Trump, el que en ese momento era el presidente de Estados Unidos, y su gabinete dieron la orden para cortar lazos con Huawei, haciendo que muchas firmas y compañías del país dejen de comercializar y negociar con la compañía. En resumen, esto es lo que hizo que los móviles de Huawei no puedan usar los Servicios Móviles de Google, descartando la posibilidad de que estos puedan utilizar aplicaciones de Google como Youtube, Maps, Gmail y muchas otras más.

¿Entonces los Huawei P50 y P50 Pro llegarán con Google a España? Para el pesar de muchos -y nosotros-, ambos teléfonos inteligentes no contarán con Google, ni mucho menos con sus servicios y apps. Esto aplica tanto para España como para el resto del mundo, al menos hasta que el castigo actual de Huawei termine.

Los Huawei P50 y P50 Pro sin los Servicios Móviles de Google

Huawei P50 Pro sin servicios y apps de Google en España

Las características y especificaciones técnicas de los Huawei P50 y P50 Pro han sido dignas de elogios gracias a sus pantallas OLED curvadas de 90 Hz, Snapdragon 888, sensores de 50 MP y baterías con carga rápida de 66 W, por lo que ambos móviles se consideran de los más top dentro de la gama alta en lo que va de año. Y, si hablamos de sus diseños, tenemos a dos de los teléfonos más interesantes y atractivos del momento, algo que se debe en mayor parte a los módulos de cámaras circulares que tienen, que son dos en cada móvil y se distancian a nivel estético del resto de teléfonos del momento.

Sin embargo, pese a todo lo que tienen para ofrecer, el hecho de que no puedan usar apps y servicios de Google los limita mucho, más que nada en el mercado. Y es que esto es un punto que los usuarios suelen considerar mucho, ya que, al menos en occidente, Google predomina en prácticamente todos los aspectos y realmente hay muy pocas buenas alternativas.

De igual forma, los Huawei P50 y P50 Pro vienen con los Servicios Móviles de Huawei, que también son conocidos por sus siglas como HMS. Estos cuentan con un paquete de aplicaciones diversas y muy útiles que logran reemplazar a las de Google en muchos aspectos, haciendo que estos sigan siendo móviles que valen la pena tener en cuenta. Sin embargo, no son tan cómodas de utilizar, aunque esto ya es tema de costumbre, y también les falta más madurez a nivel de funciones, versatilidad y compatibilidad con otras apps y servicios.

La tienda de apps de Huawei, por ejemplo, sigue creciendo exponencialmente ya que muchos desarrolladores continúan sumándose para aportar contenido cada vez más variado e interesante. También hay una app propia de mapas, otra de correos y algunas más para cada tarea… El punto es que se puede sobrevivir sin los Servicios Móviles de Google en los Huawei P50 y P50 Pro, pero hacerlo supone dejar a un lado la costumbre y migrar datos e información a las de Huawei.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.