12 trucos de MIUI 12.5 que debes probar en tu móvil Xiaomi y Poco 1

MIUI 12.5 va llegando de a poco a todos los móviles compatibles. Así que es posible que tu móvil Xiaomi o Poco se encuentre entre los dispositivos que estrenan las novedades de MIUI 12.5

Ya habrás notado que no hay demasiados cambios en la interfaz, pero cuenta con algunas sorpresas. Por ejemplo, verás nuevas animaciones, más efectos de vibración, nuevos sonidos al desbloquear o encender el móvil, entre otras curiosidades.

Y por supuesto, todo dependerá de tu dispositivo. Lo que sí podrás notar, si ya llevas un par de días con MIUI 12.5, es que se nota más ligero y rápido. Las transiciones y gestos a pantalla completa son mucho más fluidos.

Y para que aproveches su potencial a tope, compartimos algunos trucos que te facilitarán algunas tareas en tu Xiaomi o Poco. Como ya vimos, no trae demasiadas novedades, así que algunos trucos no son exclusivos de MIUI 12.5 y también lo podrás aplicar en la versión anterior de MIUI.

Pasa del Centro de control a las notificaciones con este truco

El nuevo Centro de control está disponible desde MIUI 12, y ha despertado amor- odio entre los usuarios. Si bien cuenta con una interfaz mucho más moderna, separa las funciones de las notificaciones. Así que tienes que bajar el lado izquierdo para ver las notificaciones, y el lado derecho para el centro.

Y si te equivocas, tienes que cerrar y bajar el lado correcto. Sin embargo con MIUI 12.5 te ahorras este paso para pasar del Centro de Control a las Notificaciones.

12 trucos de MIUI 12.5 que debes probar en tu móvil Xiaomi y Poco 2

Simplemente deslizas hacia la derecha o izquierda , según corresponda y pasa directamente al otro lado. De la misma forma que pasamos de la pantalla principal a las siguientes, así de fácil.

Esto te permite manejar el Centro de control y las notificaciones desde la mitad de la pantalla. Un detalle a tener en cuenta es que esta dinámica no funciona en todos los móviles.

Ajusta el sonido del móvil para adaptarlo al tipo de audio

Aquellos que tengan móviles con sonido estéreo pueden aprovecharse de una de las funciones que ofrece MIUI para ajustar el sonido al tipo de audio.

Esta función la encontrarán en Ajustes >> Sonido y vibración >> Efectos de sonido >> Preajustes. En esta sección verás una serie de opciones para adaptar el sonido del móvil a diferentes escenarios.

Para aquellos móviles que tengan sonido estéreo. Ajustes >> Sonidos y vibración >> Efectos de sonido >> Preajustes. Ahí verás una serie de opciones para acomodar el sonido de tu móvil a diferentes escenarios: Inteligente (para que el sonido se adapte automáticamente a lo que estés escuchando), Música, Vídeo y Voz.

Por supuesto, esta configuración no reemplazará al trabajo que puede brindarte una buen ecualizador, pero es posible que marque la diferencia.

Configura los nuevos sonidos de MIUI 12.5 para las notificaciones

MIUI 12.5 trajo muchísimos nuevos sonidos, así que ya no tendrás que recurrir a apps de terceros o bajar sonidos de la web. Por ejemplo, si das un vistazo a sonidos de la naturaleza, verás que hay muchas opciones interesantes que puedes usar para las notificaciones.

12 trucos de MIUI 12.5 que debes probar en tu móvil Xiaomi y Poco 3

Para ello, ve a Ajustes >> Sonido y vibración >> Notificaciones. Allí encontrarás la nueva sección con sonidos de la naturaleza para que pruebes y elijas el que te guste. Y por supuesto, puedes navegar por el resto de las opciones y descargarlos desde el apartado especial de MIUI, tal como ves en la imagen.

Elimina las apps preinstaladas del cajón de aplicaciones

Otras de las particularidades que ofrece MIUI 12.5 es que permite eliminar del cajón de aplicaciones aquellas apps preinstaladas que no usamos.

Por ejemplo, la app de notas, brújula, tiempo, escáner, etc. Si bien no las podemos desinstalar, podemos quitarlas de nuestra vista y liberar el cajón de aplicaciones para usarlo con aquellas que usamos con frecuencia.

12 trucos de MIUI 12.5 que debes probar en tu móvil Xiaomi y Poco 4

Para eliminar cualquiera de estas apps, solo pulsa sobre el icono y elige “Eliminar”. Así de simple.

Crea mapas mentales desde las notas

La aplicación Notas fue una de las que se benefició con la llegada de MIUI 12.5.  Se sumaron nuevas herramientas de dibujo para líneas, mano alzada y creación de formas, entre otras funciones.

12 trucos de MIUI 12.5 que debes probar en tu móvil Xiaomi y Poco 5

Y por otro lado, suma una nueva opción para crear notas mentales con nuestros apuntes. Sí, desde la misma nota.  Puedes simplemente escribir tu texto y luego pasarlo al mapa mental pulsando sobre el icono que ves en la imagen, o directamente comenzar desde cero a crear los nodos. Y luego, podrás guardarlo como una imagen.

Configura la intensidad de las vibraciones

Si quieres que el móvil vibre cuando recibes llamadas o notificaciones, pero que sea tan intenso que se vuelva una molestia, puedes valerte de una de las nuevas opciones de MIUI.

intensidad vibración

Para ello, ve a Ajustes >> Sonidos y vibración >> vibrar al tocar. Allí no solo encontrarás la opción para desactivarla, sino que también las opciones para configurar la intensidad, tal como ves en la imagen.

Establece cualquier pantalla como predeterminada

Si eres de los que crea muchas pantallas para añadir widgets, notas y demás, puede que te sirva tener en cuenta este dato.  Si bien solemos tener la hora, el tiempo o algún contenido clave en la pantalla principal,  a veces necesitamos tener otra información siempre a mano. Por ejemplo, si tenemos un widget con apuntes de alguna lección, la lista de compra, la agenda del día, etc. Es decir, ese contenido que nos sirve en un momento puntual del día.

Para tener ese contenido siempre disponible apenas desbloqueamos el móvil, y sin necesidad de cambiar la configuración de la pantalla principal, podemos aplicar un simple cambio. Pulsa sobre Ajustes en la pantalla de inicio y selecciona “Establecer pantalla predeterminada”.

Verás que cuando selecciones esta opción, te mostrará todas las pantallas que has creado, así que solo elige la que deseas que se muestre en la pantalla de Inicio y listo. Cuando ya no necesites esa pantalla como predeterminada, regresa a la anterior.

Cambia la forma cómo se muestran las apps en multitarea

MIUI también ha sumado la posibilidad de configurar que las apps se muestren tanto de forma vertical como horizontal cuando queremos ver una vista previa desde Recientes. Sí, un modo multitarea horizontal.

Así que ya no solo tendrás ese formato de rejilla para ver las apps abiertas, sino que podrás desplazarte como si fueran páginas. Para activar esta opción, solo ve a Ajustes de pantalla de inicio >> Organizar elementos en Recientes >> Horizontalmente.

Programa una sesión de estudio desde el menú de sonido

MIUI 12.5 ha cambiado un poco la interfaz del menú de sonido, que encontramos cuando pulsamos los botones de volumen, pero las funciones siguen siendo las mismas. Eso no significa que no puedas aprovechar sus funciones.

Por ejemplo, puedes establecer un período de estudio o trabajo sin distracción, usando el temporalizador de “No molestar” que encontramos en este menú. Así que si no quieres complicarte demasiado, pasa por una configuración rápida desde el menú de sonido.

Solo pulsa uno de los botones de volumen, elige el menú de los tres puntitos y activa “No molestar”. Con el cuenta atrás podrás establecer el período de tiempo que desees.

Comparte tus fotografías sin metadatos

Esta es una función que ya encontrábamos en MIUI 12 y que nos puede salvar de recurrir a soluciones de terceros. Sí, MIUI te da la posibilidad de quitar cualquier información que revele tu ubicación o datos del dispositivo.

Una función que encontrarás en la Galería de MIUI. Así que abre la fotografía desde la Galería, selecciona Compartir y antes de elegir un medio, pulsa sobre Protección de la privacidad.  Una vez que realizas esa opción, encontrarás las opciones que ves en la imagen:

12 trucos de MIUI 12.5 que debes probar en tu móvil Xiaomi y Poco 6

Y si quieres aplicar esta configuración a todas las fotografías, entonces ve a los Ajustes de Galería >> Compartición segura y marca las dos opciones disponibles.

Aplica filtros y efectos desde el editor de MIUI

Si quieres realizar una edición rápida en tu fotografía antes de compartirla, puedes tener en cuenta las herramientas de edición que ofrece MIUI.

Solo tienes que abrir la fotografía desde la Galería y seleccionar Editar. Encontrarás una serie de filtros, modo belleza, funciones de edición básica, emoticones, opciones para cambiar el cielo de las fotografías, plantillas para texto, entre otras opciones.

12 trucos de MIUI 12.5 que debes probar en tu móvil Xiaomi y Poco 7

Todas estas herramientas ya estaban disponibles en MIUI 12, pero con la llegada de MIUI 12.5 se sumaron muchas más opciones, por ejemplo, en los emoticones y filtros. Y también ha cambiado un poco la interfaz y la forma de presentación de las opciones disponibles.

Comprueba la conexión de internet en tu móvil sin instalar nada

Xiaomi sumó esta opción unas versiones atrás de MIUI, pero sigue siendo tan útil como antes: la posibilidad de comprobar y monitorear la conexión de internet.

Si bien has apps dedicadas a esta tarea, con la opción que ofrece MIUI no necesitarás instalar nada. Solo abre la app Seguridad y elige la opción “Comprobar la red». De forma simple podrás ver si la red funciona correctamente o si tiene algún problema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.