Poco M4: características, precio y posible fecha de lanzamiento

Xiaomi está preparando el lanzamiento del Poco M4, un móvil del que ya se está hablando mucho ya que llegaría al mercado próximamente como otro de gran relación calidad-precio. Y, antes de que eso ocurra, ya conocemos las características y especificaciones técnicas con las que posiblemente será lanzado, así como el precio con el que llegaría y la fecha en la que finalmente se estaría presentando.

Y es que un móvil como el Poco M3 merece un sucesor, dado el éxito a nivel de ventas que ha obtenido desde su lanzamiento, que fue en noviembre del año pasado. Este teléfono ha sido bien recibido en el mercado debido a que su precio está por debajo de los 200 euros y cuenta con características interesantes que incluyen una enorme batería de 6,000 mAh, cámara triple con sensor principal de 48 MP, procesador Snapdragon 662 y pantalla FullHD+ de 6.53 pulgadas. Por fortuna, el Poco M4 seguiría la misma línea en términos de precios y especificaciones, pero con mejoras evidentes en esto último, claro.

Todo lo que sabemos del Poco M4

Posibles características del Poco M4
Poco M3

Para empezar, el Poco M4 será un móvil que se mantendrá en el mismo rango del Poco M3, por lo que contará con características y especificaciones técnicas de gama media. Esto nos dejaría, de acuerdo con las expectativas de diferentes medios especuladores y filtraciones previas, ante una pantalla de tecnología IPS LCD para hacer que el teléfono sea barato, ya que un panel AMOLED u OLED lo haría un poco más costoso. Eso sí, la tasa de refresco sería de 90 Hz, aunque existe la probabilidad de que se mantenga en los 60 Hz.

El tamaño de la pantalla aumentaría hasta las 6.67 pulgadas de diagonal y la resolución se mantendría en los 2,340 x 1,080 píxeles. Esto daría paso a un formato de visualización de 20:9. Al mismo tiempo, ya que la pantalla sería IPS LCD, el lector de huellas dactilares podría estar ubicado en el lateral derecho del teléfono o en la parte trasera, no debajo de la pantala. Lo otro es que el diseño de muesca quedaría desechado, dando lugar a un agujero en pantalla para la cámara selfie, la cual podría ser de 16 megapíxeles.

Algunas fugas sugieren que el sistema de cámaras trasero del Poco M4 será cuádruple, con un sensor principal de 64 MP, una lente gran angular de 8 MP y otros dos disparadores de 5 y 2 MP para fotos macro y con efecto de desenfoque de campo (modo bokeh), respectivamente. El flash será doble y el diseño del módulo fotográfico podría ser igual de interesante que el del Poco M3, que tiene una carcasa negra con esquinas redondeadas que cubre casi toda la parte superior de la espalda del móvil.

El chipset procesador de este móvil sería uno que cuente con conectividad 5G, y para ello el nuevo Snapdragon 690 de Qualcomm sería el elegido. También se habla de que el Dimensity 700 de Mediatek sería una buena alternativa para este gama media. Sin embargo, es posible que el teléfono pase del 5G y llegue con un Snapdragon 730 o 732G. Esto es algo que está por verse.

Las opciones de memoria RAM y espacio de almacenamiento del Poco M4 podrían ser las mismas que tenemos con el Poco M3. Esto nos deja con una RAM de 4 y 6 GB, y una memoria interna de 64 y 128 GB, respectivamente. Con suerte, también tendría una ranura para la tarjeta microSD para expandir la ROM. Además, en cuanto a la batería, es posible que llegue con una de menor tamaño, de 5,000 mAh, pero con una carga rápida más veloz de 33 W.

¿Cuánto costará y cuándo se lanzará?

Se espera que el Poco M4 sea un móvil igual de barato que el Poco M3, que partía de los 150 euros en su momento de lanzamiento. Por ende, su precio sería inferior a los 200 euros.

Ya para finalizar, la fecha de lanzamiento del Poco M4 aún es un misterio, y esto se debe a que Xiaomi no ha publicado ni comunicado nada de forma oficial sobre este móvil. Sin embargo, se espera que llegue al mercado a finales de este mes o en algún momento de septiembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.