911098108 quien es numero spam

Más de 3.000 reportes y una media de 40 comentarios es lo que ha registrado el número 932208291 en varios foros y páginas especializadas en números spam. El supuesto fin de la llamada responde a motivos comerciales relacionados con el suministro de la luz. Empero, la mayoría de testimonios que se pueden leer en Internet hablan de prácticas poco usuales en llamadas con fines publicitarios. La pregunta es la siguiente: ¿nos encontramos realmente ante una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas las llamadas del 932208291, esta es la razón

«Me dijo para cambiar la tarifa de luz y que no tenía que firmar nada», «Comentan que es una empresa de la luz, que hay un nuevo cargo en la cuenta bancaria», «Dicen que son de Naturgy e intentan sacarte información»… Estos son algunos comentarios que hemos podido encontrar en Internet en relación al 932 208 291. ¿De quién se trata?

Naturgy e Iberdrola son las dos empresas que los usuarios mencionan en sus testimonios. Al parecer, el responsable de la llamada alerta de una supuesta subida en el precio de la factura; acto seguido, se solicitan datos de tipo personal (DNI, número de cuenta bancaria…) para «confirmar la información de cliente».

A fecha de publicación, ninguna de las compañías a las que se alude ha confirmado su relación con el número de la llamada. De hecho, la mayoría de usuarios sugieren que podríamos encontrarnos ante un caso de suplantación de identidad, con el único objetivo de recopilar datos personales o realizar contrataciones fraudulentas, supuestamente. Al no poder comprobar la autoría de la llamada, desde tuexpertomovil.com nos desmarcamos de cualquier acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 932 20 82 91 y otros números molestos

Dado que el fin de la llamada no es publicitario, recurrir a la Lista Robinson no no será útil en este caso, tal y como han podido asegurar varios usuarios. En este caso, lo más recomendable es echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como son Truecaller y Mr. Number.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Ventaja de este tipo de soluciones es que cuentan con un completo sistema de filtrado que bloquea llamadas entrantes en función de los reportes que hayan realizado previamente otros usuarios. Si no queremos recurrir a aplicaciones de terceros, siempre podemos echar mano de las opciones nativas del sistema operativo, a las cuales se puede acceder a través de la aplicación Llamadas, manteniendo pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Si contamos con una línea de teléfono fijo, podemos pulsar sobre los botones que se incluyen en el dial o bien instalar algún tipo de bloqueador externo, que se pueden encontrar en tiendas como Amazon por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.