961000240-quien-es-numero-spam

En poco menos de 24 horas, más de 5.000 usuarios han reportado llamadas del 950930576 en multitud de foros y páginas especializadas a causa de una serie de llamadas realizadas a horas intempestivas: durante la noche, por la madrugada e incluso de forma reiterada. El supuesto fin de la llamada está relacionado con la oferta de tarifas de telefonía móvil e Internet, no obstante, las prácticas que acabamos de describir han provocado que decenas de usuarios pongan en duda su naturaleza. La pregunta es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos.

Presta mucha atención a las llamadas del número 950930576

Una simple búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 950 93 05 76: «Me han llamado a las 22:10 de la noche. Ilógico. Denunciable», «Llaman y cuelgan. Devuelves la llamada y responden en inglés», «En una hora han llamado cinco veces. Lo he bloqueado»… ¿A quién pertenecen realmente?

Jazztel y en última instancia, Yoigo, son las empresas que los usuarios mencionan en sus comentarios. El objetivo de la llamada, al parecer, es el de ofertar una serie de tarifas relacionadas con servicios de Internet y móvil, tras lo cual se solicitan datos personales como el DNI o el número de cuenta bancaria, según aseguran algunos usuarios.

En el momento de publicar este artículo, ninguna de las dos empresas ha confirmado su relación con esta numeración. A esto se le suma que las prácticas que se describen no cumplen con la legalidad vigente, al no respetar el horario comercial ni la exención de publicidad aplicada por la Lista Robinson. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com recomendamos proceder con cautela.

Cómo bloquear las llamadas del 950 930 576 y otros números molestos

Al no respetar la exención de publicidad que plataformas como Lista Robinson aplican, tendremos que recurrir a métodos alternativos para bloquear llamadas entrantes. Si contamos con un dispositivo Android o iPhone, podemos recurrir a soluciones de terceros a través de aplicaciones de bloqueo especializadas, como Truecaller o Mr. Number.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Este tipo de aplicaciones permite bloquear llamadas entrantes de manera automática valiéndose de los reportes que hayan realizado previamente entre usuarios, por lo que no tenemos que proceder manualmente. Y si no queremos recurrir a aplicaciones de terceros, siempre podemos echar mano de las opciones nativas del sistema operativo, a las cuales se puede acceder a través de la aplicación Llamadas. Bastaría con dejar pulsado el número que queramos bloquear desde el historial de llamadas hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

En caso de contar con un teléfono fijo, tendremos que echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial o bien de bloqueadores externos, que se pueden encontrar en Amazon por precios que rondan los 20 euros aproximadamente.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.