Categorias: Comparativas

Poco F3 vs Poco X3 Pro, diferencias y cuál es mejor

Poco F3Poco X3 Pro
Pantalla6,67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, HDR10+ y Corning Gorilla Glass 56.67 pulgadas de tecnología IPS LCD, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, HDR10 y Corning Gorilla Glass 6
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.5Sensor principal de 20 MP con apertura f/2.2
Memoria interna128 y 256 GB128 y 256 GB UFS 3.1
AmpliaciónSin ampliación disponibleCon ampliación disponible
Procesador y memoria RAMSnapdragon 870
6 y 8 GB de RAM
Snapdragon 860
6 y 8 GB de RAM
Batería4,250 mAh con carga rápida de 33 W5,160 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12.5 para POCOAndroid 11 bajo MIUI 12.5 para Poco
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, blanco y azulColores: negro, azul y bronce
Dimensiones y peso163.7 x 76.4 x 7.8 mm y 196 gramos165.3 x 76.8 x 9.4 mm y 215 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral y resistencia al agua IP53Sensor de huellas dactilares de montaje lateral
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 290 eurosDesde 215 euros

Xiaomi sigue caracterizándose por ser una de las mejores marcas del mercado en términos de relación calidad-precio, y prueba de ello lo tenemos con los Poco F3 y X3 Pro, los móviles que ahora comparamos para determinar cuál es mejor en 2021 y por qué, en base a sus características y especificaciones técnicas.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Poco parecido a nivel estético

Poco F3

Lo primero que se puede notar a simple vista de ambos móviles es el poco parecido que tienen en términos de aspecto, pero solo si hablamos de sus espaldas.

Y es que el Poco F3 es un teléfono que cuenta con un sistema de cámaras que está ubicado en la esquina superior izquierda del panel trasero y con un diseño algo curioso, en el cual una carcasa en forma vertical y con esquinas redondeadas contiene tres sensores, uno arriba del otro, pero con dos grandes que se notan enormemente y uno pequeño que queda en el medio. A su vez, el nombre de la marca está inscrito en la esquina inferior izquierda y no hay ningún lector de huellas físico trasero.

Eso sí, en la parte frontal tenemos una pantalla con marcos sumamente ligeros y un agujero para la cámara selfie en la parte central de arriba, al igual que en el Poco X3 Pro.

El X3 Pro tiene un sistema de cámaras muy distinto al del Poco F3, con el módulo fotográfico en la parte superior del centro y una configuración cuádruple encerrada en una carcasa circular. Además, tiene el nombre inscrito de la marca en grande y tampoco hay un sensor de huellas físico que pinte el paisaje.

Pantallas de 120 Hz, pero la del Poco F3 es AMOLED y la del X3 Pro es IPS LCD

Poco X3 Pro

Tanto uno como el otro vienen con pantallas con tasa de refresco de 120 Hz, por lo que los gráficos, imágenes, animaciones y todo tipo de contenido multimedia y juegos se muestran con total fluidez y suavidad. Sin embargo, la pantalla del Poco F3 es de tecnología AMOLED y la del X3 Pro es IPS LCD, y la diferencia en este sentido radica en que la del primero muestra colores más vivos, brillantes y negro más puros, mientras que la IPS LCD tiene una interpretación y reproducción de color algo inferior.

Por otro lado, el panel del F3 es de 6.67 pulgadas y FullHD+, al igual que el del X3 Pro. Eso sí, el del primero es compatible con HDR10+ y el del segundo con HDR10. Además, este último presenta un cristal Corning Gorilla Glass 6, mientras que el del Poco F3 tiene un Gorilla Glass 5.

Hardware de gama alta en ambos casos, con los Snapdragon 870 y 860 por delante

Estamos ante dos móviles de buen rendimiento, y esto se debe principalmente a que cuentan con los chipsets procesadores Snapdragon 870 y Snapdragon 860, respectivamente, aunque es el Poco F3 el más potente ya que el mencionado Snapdragon 870 que lleva debajo de su capó es capaz de trabajar a una frecuencia de reloj máxima de 3.2 GHz.

El Snapdragon 860 del Poco X3 Pro, por su parte, funciona a una frecuencia de reloj máx. de 2.96 GHz. Eso sí, ambos teléfonos tienen las mismas configuraciones de memoria RAM y espacio de almacenamiento interno UFS 3.1, que son de 6+128 GB y 8+256 GB.

Cámaras triple y cuádruple con sensores principales de 48 MP

En términos de cámaras, más allá de las diferencias de los diseños de módulos fotográficos de cada móvil, hay algunos puntos a destacar. Y es que tanto uno como el otro vienen con sensores principales de 48 MP con apertura f/1.8 y lentes gran angular de 8 MP con apertura f/2.2. También tienen un sensor macro, pero este es de 5 MP en el F3 y 2 MP en el X3 Pro.

Por otra parte, el Poco X3 cuenta con una cámara adicional que es bokeh de 2 MP, para así presumir de un módulo de cámaras cuádruple y no de uno triple como lo hace su rival.

En cuanto a las cámaras selfies, los dos vienen con una de 20 MP, pero la apertura es de f/2.5 en el primero y f/2.2 en el segundo.

Baterías, conectividad y otras características

El Poco X3 Pro es superior en el apartado de baterías, pero no por su carga rápida de 33 W, que es la misma del F3, sino porque su batería es de 5,160 mAh, un tamaño considerablemente más grande que el de 4,250 mAh de la batería del Poco F3.

Con respecto a otras características y especificaciones técnicas, solo el Poco F3 tiene soporte para redes 5G y resistencia al agua de grado IP53, pero este carece de un puerto jack de 3.5 mm para auriculares y ampliación de memoria interna vía microSD. Ambos tienen NFC para pagos móviles, GPS, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, entrada USB-C y altavoces estéreo. También vienen con Android 11 bajo MIUI 12.5 para Poco y cuentan con un lector de huellas dactilares de montaje lateral.

Precios, conclusiones y opinión: ¿cuál es mejor en 2021, el Poco F3 o X3 Pro?

Elegir entre estos teléfonos en 2021 para comprar no es una tarea tan difícil, ya que el Poco F3 se muestra como una opción más atractiva en casi todos los apartados de características y especificaciones técnicas, tanto en el de pantallas y procesador como en el de la conectividad y resistencia al agua.

Eso sí, el Poco X3 Pro posee una batería más grande y, por ende, ofrece mayor autonomía, y cuenta con un módulo de cámaras extra. Además, aunque es más pesado, también es más barato y se puede encontrar con un precio de venta de unos 215 euros hoy en día, mientras que el F3 se halla desde unos 290 euros.

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en móviles, gadgets, wearables, sistemas operativos y todo lo relacionado a lo geek. Sígueme en Instagram como @aaronrg23

Comparte la noticia
Aaron Rivas
Tags: Xiaomi

Noticias recientes

6 problemas del Realme 8 Pro y su solución

En este post te mostramos cómo solucionar los problemas más comunes que afectan a tu…

11 horas

Las 43 mejores frases de Kpop para estados de WhatsApp

Echa un vistazo a las mejores frases de Kpop para compartir en WhatsApp e Instagram.…

16 horas

iPhone 13 vs iPhone 12, diferencias y cuál es mejor

Conoce las principales diferencias entre los iPhone 13 y 12, así como sus precios y…

17 horas

Xiaomi 11T Pro, así es el primer móvil con 120W de carga rápida

Características, precio oficial y detalles sobre el Xiaomi 11T Pro. Lo tenemos todo en este…

2 días

Xiaomi 11T, características, precio oficial y ficha técnica

El Xiaomi 11T abre el curso con una propuesta muy equilibrada. Te contamos todos los…

2 días

iPhone 13 Pro y 13 Pro Max: mejores cámaras y pantallas de 120 Hz para lo más avanzado de Apple

Descubre todas las características y especificaciones técnicas de los iPhone 13 Pro y 13 Pro…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.