samsung-galaxy-fold-3

Ya está aquí: tras meses de rumores y filtraciones de todo tipo, la tercera iteración del plegable de Samsung es oficial. Con el nombre de Samsung Galaxy Z Fold 3 5G, el teléfono viene a mejorar algunos aspectos del diseño de a segunda versión a la par que renueva parte de su apartado técnico para hacerlo competente con el resto de opciones de la gama alta. La principal y más llamativa novedad llega precisamente con la certificación IPX8 que lo hace resistente al agua y la inclusión de una cámara debajo de la pantalla, convirtiéndose en el segundo smartphone comercial con dicho sistema.

https://youtu.be/rSGINLJelD4

Ficha técnica

Samsung Galaxy Z Fold 3 5G
Pantalla interior7,6 pulgadas, tecnología Dynamic AMOLED 2X, Infinity Flex Display con resolución Por lo demás, la pantalla cuenta con tecnología Dynamic AMOLED, resolución de 2.208 x 1.768 píxeles, 374 ppp y soporte para S Pen
Pantalla exterior6,2 pulgadas, tecnología Dynamic AMOLED 2X con resolución de 2.268 x 832 píxeles y 387 ppp
Cámaras– Sensor principal de 12 megapíxeles Dual Pixel y apertura focal f/1.8 con OIS y AF
– Sensor secundario de 12 megapíxeles con lente gran angular y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario de 12 megapíxeles con lente teleobjetivo, zoom 2x, OIS y apertura focal f/2.4
Cámaras secundarias– Cámara exterior: sensor de 10 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Cámara interior (bajo pantalla): sensor de 4 megapíxeles y apertura focal f/1.8
 Memoria interna256 y 512 GB de tipo UFS 3.1
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 888 5G
12 GB de RAM
Batería4.400 mAh en formato de batería doble
Sistema operativoAndroid 11 bajo Samsung One UI 3.1
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6, Bluetooth 5.2, USB C 3.1, NFC para pagos móviles y GPS Dual
SIMDual nano SIM (compatible con eSIM)
DiseñoPlateado, negreo o verde oscuro
Dimensiones– Plegado: 67,1 x 158,2 x 16,0/14,4 milímetros
– Desplegado: 128,1 x 158,2 x 6,4 milímetros
– Peso: 271 gramos
Funciones destacadasResistencia IPX8, funciones de flujo entre pantallas, barras de herramientas y acciones, soporte para nuevos S Pen, sensor de huella en botón lateral, app de cámara renovada
Fecha de lanzamiento27 de agosto de 2021
PrecioDesde 1.809 euros

Un diseño que mejora lo presente con una pantalla que ahora es compatible con el S-Pen

Las novedades que llegan con el diseño no son pocas. En primer lugar, Samsung reinventa el módulo de cámaras trasero para hacerlo más parecido al de la serie S21. La compañía también ha reducido de forma considerable el grosor y las dimensiones generales del dispositivo. Hablamos de que el teléfono ahora cuenta tan solo con 6,4 milímetros de grosor y un peso de apenas 217 gramos que se aleja de los casi 300 gramos de la segunda iteración.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G

La segunda gran novedad llega con la presencia del estándar IPX8 que lo hace resistente a inmersiones accidentales en agua y la presencia de polvo, uno de los grandes enemigos del sistema de plegado mediante bisagras. Por otro lado, el cuerpo ahora cuenta con un material denominado aluminio armor, que lo hace un 10% más resistente. Hablando de protección, Samsung ha dotado a sus pantallas de la protección Corning Gorilla Glass Victus, la más resistente de la compañía.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-2021-19

Si nos centramos en la pantalla, la principal novedad la encontramos en la pantalla interior, que además de contar con 120 Hz de frecuencia, es compatible con el S-Pen de Samsung. La marca también ha anunciado la presentación futura del S-Pen Pro, con más funciones y posibilidades. Por lo demás, la pantalla cuenta con tecnología Dynamic AMOLED, resolución de 2.208 x 1.768 píxeles, por no mencionar que ahora la marca se deshace del notch para alojar la cámara debajo del panel.

En lo que respecta a la pantalla exterior, Samsung mantiene las especificaciones de la anterior generación 6,2 pulgadas, tecnología Dynamic AMOLED y 2.268 x 832 píxeles de resolución, además de 60 Hz de frecuencia. El sensor de huellas, por cierto, vuelve a situarse sobre el botón de Encendido.

Apartado técnico: lo más ambicioso de Qualcomm con conectividad 5G

Como gama alta que es Samsung no ha escatimado en gastos con el Samsung Galaxy Z Fold 3 5G. De hecho, la colegiala ‘5G’ nos da pistas del tipo de procesador que nos encontramos en el dispositivo: Snapdragon 888, junto con 12 GB de memoria RAM y dos versiones de almacenamiento de 256 y 512 GB de tipo UFS 3.1. En cuanto a conectividad, el terminal cuenta con lo último y más avanzado del mercado hasta la fecha: 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6, Bluetooth 5.2, USB C bajo el estándar 3.1 compatible con Samsung Dex, NFC para pagos móviles y GPS Dual.

pantalla

Sobre todas estas especificaciones, Samsung monta una batería en formato dual de 4.400 mAh. Se sabe que cuenta con carga rápida, si bien la marca no ha especificado la potencia de la misma. Tampoco se conoce la presencia de un sistema de carga inalámbrica, por lo que actualizaremos los datos en cuanto estos sean oficiales.

Sensores que nos recuerdan a los de la serie S21 con la cámara bajo pantalla como novedad

Como viene siendo habitual, la firma surcoreana ha apostado por un apartado fotográfico muy similar al que nos encontramos actualmente en la serie S21. En la parte trasera, nos encontramos con una ristra de tres sensores de 12 megapixeles cada uno, con unas especificaciones prácticamente idénticas a las de la mencionada serie.

Cámara Samsung Galaxy Z Fold3 5G

En concreto, el sensor principal cuenta con una apertura focal f/1.8, además de estabilización óptica, tecnología Dual Pixel y enfoque automático. El segundo sensor, con una apertura f/2.2, dispone de una lente gran angular con 123º de campo visual. El tercer y último sensor está dotado de una lente teleobjetivo con zoom óptico de 2 aumentos, estabilización óptica y apertura f/2.4.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-2021-15
Así luce la cámara delantera debajo de la pantalla.

En lo que respecta a las cámaras delanteras, el sensor que se encuentra en la pantalla externa consta de 10 megapíxeles y apertura focal f/2.2. Por otro lado, el sensor de la pantalla interna, el que se encuentra debajo del panel, cuenta con una resolución de 4 megapíxeles y una apertura de foco f/1.8. La marca no ha dado muchos detalles acerca del sistema empleado, por lo que habrá que probar el dispositivo en mano para conocer la calidad final.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Z Fold 3 5G: más barato que su antecesor

Así es. Contra todo pronóstico, la compañía ha decidido reducir el precio del Samsung Galaxy Z Fold 3 5G frente al precio de salida de la segunda versión. Hablamos de que el teléfono parte desde los 1.809 euros en su versión de 256 GB hasta los 1.909 euros de la versión con 512 GB. Asimismo, estará disponible a partir del próximo 27 de agosto en nuestro país.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.