7 trucos para mejorar el rendimiento de Free Fire en un móvil y tablet Android

Free Fire es uno de los juegos battle royale más populares para dispositivos Android, y vaya que no por nada. Este título presume de millones de jugadores activos mes por mes, siendo así uno de los más descargados de la tienda de apps de Google, la Play Store. Si quieres jugarlo y tener una experiencia de juego óptima, aquí te van 7 trucos para mejorar el rendimiento de Free Fire en tu móvil o tablet Android.

Requisitos mínimos para jugar Free Fire

Como todo juego, pese a que no sea uno de grandes exigencias, Free Fire tiene sus requerimientos a nivel de hardware para funcionar de forma fluida o, al menos, correr sin grandes problemas; si estos no se cumplen, puede que el juego no pueda instalarse en tu dispositivo -al menos no a través de la Play Store- o, de hacerlo, vaya muy mal. Los requisitos mínimos que hay que tener en cuenta para que un móvil o tablet Android puedan ejecutarlo son los siguientes:

  • Un chipset procesador de cuatro núcleos.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • 8 GB de espacio de almacenamiento interno.
  • Android 7 Nougat.

Por otro lado, también listamos los requisitos recomendados para tener una buena experiencia de juego, y son estos:

  • Un chipset procesador de ocho núcleos.
  • 2 GB de memoria RAM o más.
  • 8 GB de espacio de almacenamiento interno.
  • Android 7 Nougat.

Mejora la experiencia de juego en Free Fire con estos trucos y consejos

Independientemente de las características y especificaciones técnicas que tenga tu móvil o tablet Android, puedes mejorar y optimizar el rendimiento de Free Fire para tener una mejor jugabilidad. Así que a continuación te presentamos una serie de trucos y recomendaciones para ello.

Activa el modo de juego

Mejorar rendimiento de Free Fire con modo de juego

Todos los móviles y tablets Android vienen con una función de modo de juego. Esta tiene diferentes nombres, en base a la capa de personalización de cada uno y la marca de los mismos. En el caso de Xiaomi y MIUI, por ejemplo, este se llama Game Turbo y, en el de Huawei y EMUI, viene como Zona de juegos.

Con esta opción puedes desactivar las notificaciones a la hora de jugar, acelerar el rendimiento del terminal mediante la eliminación de apps en segundo plano y desactivar los gestos en pantalla para que no haya un cierre inesperado del mismo.

Puede encontrarse en los ajustes del dispositivo o en forma de aplicación o herramienta. Accede a ella y asegúrate de que Free Fire esté optimizado a través de las configuraciones disponibles del acelerador de juegos de tu móvil o tablet.

Cierra todas las aplicaciones que tengas en segundo plano

Eliminar RAM para jugar Free Fire

Para optimizar la experiencia de juego es importante deshacerte de todas las apps que tengas abiertas y ejecutándose en segundo plano. Con esto lograrás liberar memoria RAM en tu dispositivo y, de esta forma, hacer que Free Fire vaya mejor.

Para ello puedes acceder al apartado de ventanas recientes en tu Android y cerrar una por una o todas las aplicaciones a las vez. Algunos móviles cuentan con una herramienta de limpieza pre-instalada que hace esto en cuestión de segundos. Si el tuyo no la tiene, puedes descargar una mediante la Play Store de Google.

Reduce los gráficos de Free Fire al mínimo

Gráficos de Free Fire

Reducir los gráficos de Free Fire al mínimo ayuda enormemente a que el juego vaya de forma más fluida y tenga un mejor rendimiento. Para ello solo hay que acceder a los ajustes dentro del juego y buscar la pestaña de Pantalla. Allí debes seleccionar la siguiente configuración:

  • Gráficos: Suave.
  • Alta resolución: Normal.
  • Filtro: Aquí puedes escoger el que más te guste, pero Clásico sería el ideal.
  • FPS Altos: Normal.
  • Auto escala: Apagado.

Juega con una conexión a Internet estable y rápida, preferiblemente Wi-Fi

Jugar con Wi-Fi

Si no tienes una buena conexión a Internet, tendrás problemas de lag constantes al jugar Free Fire en tu móvil o tablet Android. Lo ideal es conectar tu dispositivo a una red Wi-Fi para jugar con una latencia (ms) baja. De no tener acceso a una, intenta conectarte a una red móvil rápida y estable.

Reduce la resolución de la pantalla de tu móvil

Cómo cambiar la resolución de pantalla en móvil y tablet

La resolución de pantalla de tu móvil puede ser un factor determinante para que Free Fire vaya mejor o peor. Son muchos los móviles que permiten reducirla hoy en día, pero no todos, vale destacar. Si el tuyo cuenta con esta opción, reducirla puede darte una mejor experiencia de juego al ejecutar Free Fire y estar en batallas.

Por lo general, la opción de cambiar la resolución de pantalla en Android se encuentra en los ajustes del teléfono o tablet, en el apartado de Pantalla. Esto aplica tanto para terminales Samsung y Huawei como para otras marcas.

Desactiva el modo de ahorro de batería

Activar y desactivar ahorro de batería

El modo de ahorro de batería o energía de un teléfono o tableta puede disminuir el rendimiento del dispositivo si se encuentra activado, ya que su propósito es aumentar la autonomía del mismo. Desactívalo si cuentas con un buen nivel de batería para que tengas mayor rendimiento a la hora de jugar Free Fire y ejecutar otros juegos y apps en general.

Para ello puedes acceder al panel de notificaciones, en la sección de atajos o accesos directos, y desactivarla presionando el botón de Ahorro de batería, el cual puede tener nombres diferentes, en base a la capa de personalización de tu móvil o tableta.

Usa Gamers GLTool para mejorar los gráficos y el rendimiento del juego

Gamers GLTool es una aplicación con la cual puedes hacer que Free Fire vaya mejor en tu móvil o tablet. Esta app te permite modificar y mejorar los gráficos del juego, desde los FPS (cuadros o fotogramas por segundo) hasta otros apartados visuales como las sombras y detalles, entre otros más. También es capaz de realizar ajustes de forma automática, en base a las características y especificaciones técnicas de tu dispositivo, con el fin de ofrecer una configuración ideal para que Free Fire y cualquier otro juego tenga un mejor rendimiento.

Por otro lado, Gamers GLTool cuenta con otras funciones que incluyen un optimizador de latencia, con el cual puedes reducir el ping en el juego. También hay un optimizador de memoria RAM y CPU. En general, funciona como una app de modo de juego bastante completa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.