7 trucos para mejorar el rendimiento de Genshin Impact en Android 1

Genshin Impact es uno de esos juegos adictivos que pueden robarte muchas horas en el móvil. Este juego de miHoYo tiene unos gráficos y una banda sonora espectaculares, pero si tu dispositivo no cuenta con los recursos suficientes, puede que tus partidas se conviertan en una pesadilla.

Ya sabes, los retrasos, los píxeles en los bordes de las imágenes, caída FPS, el móvil que se calienta y un largo etc. Pero no te preocupes, que puedes ajustar una serie de configuraciones en tu móvil para mejorar tu experiencia de juego. Puedes intentar con algunas opciones básicas para liberar recursos del móvil hasta realizar algunos ajustes para tener una mejor configuración gráfica en el juego.

Así que tanto si tienes un dispositivo con recursos limitados para los juegos o si quieres aprovechar a tope Genshin Impact en tu móvil de gama alta sin pasarte a una ROM personalizada, echa un vistazo a esta serie de trucos.

Optimiza la configuración de gráficos según tu dispositivo

Optimizar la configuración de gráficos del juego es importante para evitar lags en Genshin Impact y mejorar el rendimiento. Por supuesto, tener mayor calidad gráfica se traduce en una mejor experiencia de juego, pero teniendo en cuenta que afectará el rendimiento, tendrás que equilibrar esa configuración según los recursos de tu dispositivo.

Así que prueba diferentes tipos de configuraciones para elegir la que sea mejor para tu móvil. Quizás podrías empezar por velocidad de fotograma en 60, mantener la resolución de renderizado alta y el resto de la configuración media o baja.

7 trucos para mejorar el rendimiento de Genshin Impact en Android 2

O si no quieres tocar demasiado la configuración, solo unos pequeños ajustes, comienza reduciendo tanto la resolución de renderizado como la calidad de sombra. Pero si tu móvil va muy escaso de recursos, establece FTS a 30, el resto en el valor más bajo y Difuminación de movimiento cambia a “No”. Y a partir de allí, ve probando con diferentes configuraciones

7 trucos para mejorar el rendimiento de Genshin Impact en Android 3

Para realizar cualquiera de estos cambios, solo inicia Genshin Impact y luego toca el avatar de Paimon para ir a la Configuración y seleccionar Gráficos.

Tal como ves en las imágenes, establecer la calidad gráfica, y luego pasa a Personalizar para aplicar algunos de los cambios que mencionamos. Asegurarte que la «Carga de Rendimiento actual» esté establecido en “Fluido”, si tienes una combinación que excede los recursos del móvil, verás que cambia a «Sobreacelerado».

Cierra las apps en segundo plano mientras ejecutes Genshin Impact

Ahora pasemos a algunas acciones básicas que puedes aplicar para mejorar el rendimiento del móvil cuando estas en tu partida de juego. Y una de ellas es eliminar todas las aplicaciones abiertas o que funcionan en segundo plano.

Así que si tienes problema de rendimiento cuando juegas Genshin Impact, asegúrate como primera medida cerrar todas las apps que tengas en segundo plano, para que tener más recursos del móvil disponibles. Así que da un vistazo a todas las apps como WhatsApp y demás, que siguen consumiendo recursos del dispositivos aún cuando no están abiertas.

Cuando termines tu partida de juego, podrás restablecer el funcionamiento de todas las apps que necesitas.

No juegues con el móvil cargando o con menos del 20%

Seguro ya sabes que el móvil cuenta con la función de Ahorro de energía. Así que cuando la batería del móvil baja a determinado, las capacidades del hardware se limitan ya que se pone en “modo ahorro”.

Así que si bien puedes comenzar con una carga de batería, ten en cuenta que los juegos como Genshin Impact consumen demasiado y en una horas podrás estar por debajo de los 20%. Y en ese punto, notarás que el rendimiento baja de forma considerable.

Y no, no juegues mientras cargas el móvil. Lo único que lograrás es que el móvil se caliente y consuma más recursos.

Cambia la resolución de la pantalla

Otra opción que puedes tener en cuenta para mejorar la experiencia de juego es ajustar la resolución de la pantalla desde la configuración del móvil.

Para ello, ve a Ajustes >> Pantalla y brillo >> Resolución de pantalla. Algunos dispositivos tienen configurada la “Resolución inteligente” de forma predeterminada, así que desactívala y ajusta la resolución de forma manual. Si no encuentra esta opción en tu móvil, tendrás que valerte de alguna aplicación o herramienta de juego.

Usa el modo de juego de tu móvil

La mayoría de los móviles cuentan con un modo de juego. Algunos con opciones más potentes que otros. La mayoría se activa automáticamente cuando inicias un juego, así que no tendrás que habilitarlo de forma manual.

7 trucos para mejorar el rendimiento de Genshin Impact en Android 4

Por ejemplo, Xiaomi tiene el “modo Game Turbo” que optimiza automáticamente los recursos para que tengas la mejor experiencia de juego en tu móvil. Y por supuesto, te ofrece algunas opciones básicas para ajustar algunos detalles.

Crea un modo de juego personalizado con esta herramienta

Ya vimos que puedes valerte del Modo juego que ofrece tu móvil para mejorar el rendimiento del juego. Pero si las funciones que ofrece no parecen marcar la diferencia, puedes probar con Gamers GLTool.

Esta aplicación cumple la función de un modo de juego automático. Y no, no necesitas root para instalar esta herramienta que es muy fácil de usar. Lo primero que hará esta app es analizar la GPU y procesador del dispositivo para aplicar todos los cambios de configuración necesarios.

7 trucos para mejorar el rendimiento de Genshin Impact en Android 5

Así que aplicará cambios básicos, como cerrar las apps en segundo plano para liberar memoria, eliminar procesos del sistema para ahorrar recursos, etc. Y por otro lado, brinda una serie de ajustes dentro de “Game Tuner” que marcaran la diferencia en tu juego. Por ejemplo, podrás establecer cómo se renderizan las imágenes, la resolución del juego, ajuste de FTS, entre otras opciones

Usa las opciones de desarrollador para mejorar el rendimiento

Otro ajuste que te ayudará a mejorar el rendimiento es una opción que se encuentra dentro de las opciones de desarrollador:  MSAA 4x.

¿Qué hará esta opción por ti? MSAA o  Multi-Sample Anti Aliasing lo que hará es mejorar la calidad de los gráficos en los juegos. Notarás que se suavizan los bordes y no se ve como ese pixelado en las imágenes.

Si das dado un repaso a la configuración de Genshin Impact, habrás notado que «Antialiasing» también se encuentra entre los ajustes de Gráficos, pero algunos usuarios encuentran que activarlas desde las Opciones de desarrollador le da un plus.

Un detalle a tener en cuenta que esta opción contribuirá a consumir más batería, ya que usará a tope el procesamiento gráfico de tu móvil. Si tienes un móvil de gama media o bajo, quizás sea mejor pasar de este truco.

Recuerda que para ver las Opciones de desarrollador tienes que habilitar este modo, pulsando varias veces sobre Número de compilación. Esto lo encontrarás en Ajustes >> Sistema >> Acerca del teléfono >> Información de software.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.