cuanto-dura-una-bateria-de-10-1

Todos alguna vez nos hemos quedado sin batería en el momento más inoportuno. Ya sea por estar en un lugar que no dispone de ningún enchufe donde podamos cargar el móvil o porque nos hemos olvidado el cargador en otro sitio. Por estas razones, mucha gente opta por llevar consigo una batería portátil. Este aparato puede sacarnos de apuros en muchas ocasiones. La duda que surge es qué tipo de batería comprar.

Actualmente en el mercado hay muchas baterías portátiles de diversas características y marcas. Existen baterías con hasta 30.000 mAh de carga, pero suelen tener un precio elevado. Las más populares suelen ser las de 10.000 mAh. Pero, ¿es esta capacidad suficiente para tu teléfono? En este post te lo contamos.

Tipo de móvil

Las cargas completas que puede efectuar la batería portátil dependen directamente de las características del teléfono. Es decir, un móvil que carezca de una buena batería dispondrá de menos cargas que un teléfono con una batería pequeña.

Por ejemplo, los iPhone suelen tener una batería inferior en comparación a otros teléfonos. El iPhone X se puede permitir más de dos cargas con una batería de 10.000 mAh. En cambio, un Xiaomi Y3 solo podrá utilizar poco más de una carga.

También hay que tener en cuenta que ciertos móviles descargan muy rápido su batería. Por lo tanto, la duración de un dispositivo de carga portátil será inferior.

Los smartphones con mejor batería son:

  • El OPPO A52.
  • El OPPO A72 .
  • El SAMSUNG Galaxy A31.
  • El XIAOMI REDMI NOTE 9T.
  • El XIAOMI POCO M3.
  • EL OPPO A5 (2020).
  • EL MOTOROLA MOTO G9 POWER.
  • EL SAMSUNG GALAXY A42.

Tipo de batería

bateria-portatil

Otro factor que afecta a la duración de la carga es el tipo de batería portátil. Esto se debe a que la calidad o el número de ranuras influyen en su eficiencia.

Una batería portátil de mala calidad se descargará bastante más rápido que una de buena calidad. Por eso es mejor comprar una buena, aunque sea más cara.

El número de ranuras (entradas USB) que disponga una batería es otro aspecto a tener en cuenta, ya que puede ser un arma de doble filo. Por un lado, esta característica te permite cargar dos o más dispositivos a la vez, pero por otra parte, la batería se descargará más rápido. Además, su eficacia suele ser menos efectiva cuando se está cargando más de un dispositivo.

Las baterías portátiles nos ofrecen mucha comodidad y nos pueden ayudar en muchos momentos de apuro. Pero también hay que saber cuál comprar si quieres disfrutar de forma plena de todas las ventajas que nos ofrecen estos aparatos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.