911081446 quien es spam

Desde principios de semana, más de un millar de usuarios ha denunciado haber recibido al menos una llamada del 600135048. El motivo de la llamada, al parecer, responde a razones supuestamente comerciales. Sin embargo, las prácticas descritas por algunos usuarios dejan ver una manera de proceder poco común en este tipo de llamadas. La pregunta, por tanto, es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención al 600135048, esta es la razón

«Llaman al móvil, luego al fijo. Pero bueno», «Llaman de Vodafone para regalarte un móvil con la condición de ampliar 24 meses el contrato», «Dicen que te ha tocado un móvil y no es verdad»… Una breve y simple búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los comentarios que rondan en la red en relación al 600 135 048. ¿De quién se trata realmente?

Vodafone es la empresa que se menciona en la mayoría de comentarios. Al parecer, el comercial en cuestión ofrece un teléfono móvil de manera totalmente gratuita con la ampliación del periodo de permanencia hasta 24 meses. Tras contactar directamente con la empresa para verificar la promoción, varios usuarios aseguran que podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

¿El objetivo? Como sucede en este tipo de llamadas, podría estar relacionado con la obtención de datos personales y bancarios de manera no autorizada para realizar extracciones fraudulentas de efectivo. Desde tuexpertomovil.com nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación, dado que no hemos podido comprobar la autoría de la llamada.

Cómo bloquear llamadas del 600 13 50 48 y más números molestos

Ante la presunta naturaleza fraudulenta de la llamada, lo primero que tendremos que hacer será recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, ya que la lista Robinson se limita a los números con fines comerciales. Truecaller y Mr. Number son dos de las mejores aplicaciones que podemos encontrar actualmente en Android y iOS respectivamente, con la ventaja de que permiten bloquear llamadas de manera automática sin que tengamos que proceder manualmente.

Si no queremos depender de aplicaciones de terceros, siempre podemos recurrir a las opciones nativas del sistema, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas o Teléfono: basta con dejar pulsado el registro a bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones. Si contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder es prácticamente idéntica a la que acabamos de describir, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con un botón físico con el dial que permite filtrar llamadas entrantes.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

La última alternativa si nuestro teléfono no cuenta con opción de bloqueo integrada consiste en recurrir a bloqueadores terceros, los cuales pueden adquirirse a través de ciertos vendedores de Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.