Por qué ya no volverás a ver el nombre Mi en los móviles de Xiaomi 1

Xiaomi se despide de la marca “Mi”. Sí, el característico Mi que acompañó a una serie de productos y dispositivos móviles de Xiaomi desaparecerá en un futuro cercano.

Ya han pasado unos diez años desde que Xiaomi lanzó su primer dispositivo móvil bajo la marca “Mi”. Y durante ese tiempo hemos visto cómo Xiaomi pasó de lanzar móviles exclusivamente en China a abarcar otros mercados y convertirse en una marca con presencia internacional.

Una evolución que implica que Xiaomi cambie de estrategia para potenciar su presencia como marca global. Y «Mi» ya no parece formar parte de esta nueva etapa de Xiaomi.

Xiaomi se despide de la marca “Mi”

Xiaomi ya no lanzará productos bajo la marca “Mi”. No hay ningún misterio oculto tras esta decisión, sino que se trata de un cambio de estrategia. Tal como mencionaron en un comunicado, quieren unificar su presencia como una marca global. Así que quieren evitar esa dualidad que se produce entre el nombre de la marca y sus productos.

Por esta razón, los productos de Xiaomi bajo “Mi”, pasarán a llamarse simplemente “Xiaomi” (seguido del nombre o número correspondiente), tal como sucede con el Xiaomi MIX 4.  Una estrategia que comenzará a implementarse a partir del tercer trimestre de este año, y que se irá desplegando gradualmente a los diferentes mercados.

Y no, este cambio no afectará a los modelos actuales, ya que no quieren crear confusión entre los usuarios. Así que seguiremos viendo “Mi” por un tiempo más entre los dispositivos que ya han sido lanzados en el mercado.  Y por supuesto, “Mi” sería formando parte del logotipo de la firma de Xiaomi.

Tal como aclara el equipo de Xiaomi (mediante XDA), esta nueva estrategia no afectará a las marcas Redmi y Poco, ya que el enfoque es completamente diferente:

Con la introducción de la nueva identidad de marca, dos series de productos distintas se ubicarán debajo de la marca matriz. Los productos Xiaomi representan el pináculo de la tecnología y ofrecen una experiencia premium. Los productos Redmi aportan una gran innovación a un precio más accesible y están dirigidos a un público más joven. Esta diferenciación también se refleja en nuestros logotipos actualizados, con los logotipos de Xiaomi y Redmi bajo el logotipo de la marca matriz.

Así que en el futuro, los productos de Xiaomi ya dejarán de clasificarse bajo Mi, Redmi y POCO, y pasarán a implementar la nueva estrategia de la marca.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.