Categorias: Varios

Estos móviles de Google se suicidan y nadie sabe por qué

Una extraña epidemia está ocurriendo entre los Pixel 3 y 3 XL, dejándolos, para el pesar de muchos usuarios, inservibles y prácticamente sin posibilidades de revivir. Lo peor del caso es que la razón del problema es desconocida y no hay un método sencillo y barato para solucionarlo.

Son muchos los usuarios, cientos, los que han sufrido un bloqueo inesperado de sus Pixel 3 y 3 XL. Sus móviles “despiertan muertos” y, por más que lo intenten, no logran que reaccionen o ejecuten alguna acción. Ni siquiera dejan la posibilidad de que se instale un nuevo firmware o entren al modo de recuperación o cargador de arranque, ya que dichos terminales entran en un modo Qualcomm EDL, al cual se le conoce también como “descarga de emergencia”.

Al parecer, al menos desde que se tienen registros, algunos usuarios han sufrido este mal con sus Pixel 3 y 3 XL desde junio. En algunos casos, los móviles amanecieron “sin signos vitales”, por lo que se piensa que el problema ocurre entre la noche y madrugada. Sin embargo, se han sabido de casos de Pixel 3 y 3 XL que dejan de funcionar extrañamente cuando se escucha música o ejecuta cualquier otra app o tarea. Todo parece indicar que se trata de un error de alguna de las últimas actualizaciones que han recibido ambos teléfonos.

¿Qué hacer si el Pixel 3 o 3 XL deja de funcionar?

Ya que no hay nada oficial sobre el problema específico que afecta a los Pixel 3 y 3 XL, y no hay nada que hacer por cuenta propia, lo ideal es llevarlo a un centro de reparación especializado y autorizado, o a la mismísima Google.

Sin embargo, ya que a día de hoy no cuentan con garantía, pues se trata de móviles con tres años de antigüedad, no hay que esperar algún reemplazo por parte del fabricante y lo más probable es que se tenga que cambiar la placa base (o tarjeta madre) del móvil, algo que no es nada barato y puede estar entre los 400 y 600 euros.

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en móviles, gadgets, wearables, sistemas operativos y todo lo relacionado a lo geek. Sígueme en Instagram como @aaronrg23

Comparte la noticia
Aaron Rivas
Tags: Google

Noticias recientes

6 problemas del Realme 8 Pro y su solución

En este post te mostramos cómo solucionar los problemas más comunes que afectan a tu…

10 horas

Las 43 mejores frases de Kpop para estados de WhatsApp

Echa un vistazo a las mejores frases de Kpop para compartir en WhatsApp e Instagram.…

15 horas

iPhone 13 vs iPhone 12, diferencias y cuál es mejor

Conoce las principales diferencias entre los iPhone 13 y 12, así como sus precios y…

16 horas

Xiaomi 11T Pro, así es el primer móvil con 120W de carga rápida

Características, precio oficial y detalles sobre el Xiaomi 11T Pro. Lo tenemos todo en este…

2 días

Xiaomi 11T, características, precio oficial y ficha técnica

El Xiaomi 11T abre el curso con una propuesta muy equilibrada. Te contamos todos los…

2 días

iPhone 13 Pro y 13 Pro Max: mejores cámaras y pantallas de 120 Hz para lo más avanzado de Apple

Descubre todas las características y especificaciones técnicas de los iPhone 13 Pro y 13 Pro…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.