Vivo Y21s, un móvil de buen precio y características ajustadas

Un nuevo móvil barato y de prestaciones recortadas ha llegado al mercado, y es el Vivo Y21s. Este teléfono, a pesar de pertenecer a la gama de presupuesto, viene con características interesantes que incluyen una batería de 5,000 mAh. Por lo tanto, uno de sus puntos fuertes es la buena autonomía de la que presume, aunque tiene más para ofrecer, y de ello y más hablamos ahora.

Vivo Y21s
Pantalla6,51 pulgadas de tecnología IPS LCD, formato 20:9, resolución FullHD+ de 1,600 x 720 píxeles, tasa de refresco de 60 Hz y cristal resistente
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles
– Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles
– Sensor terciario con lente bokeh (efecto de desenfoque de campo) de 2 megapíxeles
Cámara selfieSensor de 8 megapíxeles
Memoria interna128 GB
AmpliaciónDisponible (a través de una tarjeta micro SD)
Procesador y memoria RAMMediatek Helio G80 a 2.0 GHz de velocidad máxima de frecuencia de reloj
4 GB
Batería5,000 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 18 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo la capa de personalización FuntouchOS 11.1
Conexiones4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y entrada USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro brillante y azul glaciar
Dimensiones y peso164 x 76 x 8 mm y 182 gramos
Funciones destacadasLector de huellas dactilares de montaje lateral y desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio165 euros al cambio aproximado

Un diseño digno de un móvil caro, pero solo en la parte trasera

vivo-y21s

Pese a que el Vivo Y21s viene con características y especificaciones ajustadas, hay que destacar que su apariencia y diseño es realmente atractivo. Es tanto así que fácilmente se podría confundir a simple vista con un móvil más costoso y de mejores prestaciones, y la razón tras ello es que su panel trasero está recubierto con cristal y su módulo de cámaras es parecido al de muchos móviles de gama media y alta.

Sin embargo, en la parte delantera hay una muesca en pantalla, algo que lo delata un poco y lo hace parecer un móvil digno del precio que tiene, el cual es inferior a los 200 euros, pues la tendencia de ahora es un agujero en pantalla, al menos en teléfonos más costosos.

Pantalla de 60 Hz, procesador Helio G80 y cámara triple de 50 MP

Características y precio del Vivo Y21s

El Vivo Y21s dispone de una pantalla de tecnología IPS y 6.51 pulgadas de diagonal. La tasa de refresco que tiene es la estándar, que es de 60 Hz. A su vez, dicho panel presenta una resolución HD+ de 1,600 x 720 píxeles.

En términos de procesador, el fabricante chino ha elegido el Helio G80 de Mediatek, una pieza de ocho núcleos y 12 nanómetros que es capaz de trabajar a una frecuencia de reloj de 2.0 GHz, siendo así un chipset algo modesto, pero cumplidor.

A esto hay que sumarle el hecho de que el móvil posee una memoria RAM de 4 GB y un espacio de almacenamiento interno de 128 GB de capacidad, el cual se puede ampliar a través de una tarjeta microSD. También hay una batería de 5,000 mAh que es compatible con tecnología de carga rápida de 18 W y se carga a través de una entrada USB tipo C.

La cámara del Vivo Y21s es triple y está compuesta por un sensor principal de 50 megapíxeles y otros dos de 2 megapíxeles para fotos macro y bokeh. La cámara selfie, por su parte, es de 8 megapíxeles de resolución.

Por lo demás, el móvil cuenta también con Android 11 bajo la capa de personalización FuntouchOS 11.1, soporte para dual SIM y entrada para jack de 3.5 mm para auriculares. Eso sí, este dispositivo no soporta redes con 5G, algo entendible por la gama de presupuesto en la que se encuentra.

Precio y disponibilidad

El Vivo Y21s ha sido lanzado con un precio que al cambio equivale a unos 165 euros. De momento es oficial solo en Indonesia. Su lanzamiento y detalles de disponibilidad en España, el resto de Europa y el mundo aún es un misterio, pero pronto recibiríamos más detalles al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.