11 Usos que le puedes dar a tu movil con Alexa

¿Quieres sacar el máximo partido a tu smartphone? Te traemos 11 usos fuera de lo común que le puedes dar no solo a tu móvil, sino también a tu vida, gracias a Alexa, el asistente de voz de Amazon. Pero, primero… ¡asegúrate de que la tienes activada e instalada! ¿Ehm? ¡Claro, a Alexa! Y si no sabes como hacer esto, sigue leyendo que te lo explicamos en un pis pas.

Cómo instalar y activar a Alexa en tu móvil

No importa que en tu móvil tengas el asistente de voz de Google o Siri, ahora también podrás usar a Alexa. Para ello, tendrás que descargar la app Amazon Alexa desde la Google Play Store o la Apple App Store, abrirla, iniciar sesión en tu cuenta de Amazon (si no tienes una, crearla en 5 minutos) y seguir los pasos para configurar la app.

En dispositivos con Android, además, tienes la posibilidad de cambiar el asistente de voz que viene por defecto. Es decir, sustituir el “Ok, Google” por “Oye, Alexa”, desde los ajustes de “Aplicación de Asistencia”.

En el caso de dispositivos con iOS, no es posible quitar por defecto al asistente de voz de Apple para sustituirlo por otro, como por el de Amazon, pero lo que sí es posible es desactivarlo. Aquí te contamos cómo desactivar Siri en iPhone e iPad. Y si prefieres no quitártela de encima, podrás usar a Alexa siempre que abras su app.

Y ahora sí, con la aplicación configurada, ya podrás pedirle que haga las siguientes cosas por ti utilizando solo tu voz. Estos son los 11 usos que le puedes dar a tu móvil con Alexa:  

Alexa, recuérdame sacar al perro todos los días

usos que le puedes dar a tu movil con Alexa recordar cosas como bajar al perro

Sí, esto suena a broma y nadie se olvidaría de sacar al perrete a la calle, pero seguro que otras cosas sí como bajar la basura. ¡Admitimos, somos los primeros! Pues no se diga más, llega Alexa para resolvernos este asunto. Podemos pedirle que nos recuerde todo tipo de cosas, desde llamar al fontanero mañana a las 09:00, ir a la peluquería el viernes a las 17:00, hasta regar las plantas todos los días, etc.

Y si entre tantos recordatorios ya no sabes lo que le has pedido que te recuerde, puedes gestionar los avisos y hasta decirle que los cancele todos. ¡Pocas cosas son urgentes e importantes en la vida!

Alexa, dime qué probabilidades hay de que llueva hoy en Madrid

Lo sabemos, lo del tiempo está muy visto. Pero ojo, que el tiempo en algunas zonas de España y del mundo puede ser muy variable e inestable y esa predicción de solo nublado puede convertirse al cabo de unas horas en una llovizna pasajera o en una gran tormenta. Ya no tienes excusa para no mojarte. Ahora puedes preguntar a Alexa por la probabilidad de lluvia en la ciudad que quieras. Claro, para saber si antes de salir de casa coges un paraguas o no.

Alexa, ¿Qué canción es ésta?

El asistente de voz de Amazon también es de capaz de identificar qué canción está sonando en un momento y decirte el título y el cantante o grupo exacto. Sí, igual que hace la conocida aplicación Shazam. Pero ¿lo sabías?

Alexa, recomiéndame un restaurante italiano

usos que le puedes dar a tu movil con Alexa recomendaciones de restaurantes

¡Olvídate de buscar tú mismo en Tripadvisor! Alexa te da el trabajo hecho. Para esa próxima cena o comida que tengas, te recomendará los restaurantes mejor valorados que hay en tu zona (partiendo de los datos de tu ubicación actual). También puedes decirle tú la ciudad que prefieras, así como el tipo de comida.

Alexa, haz un seguimiento de mis paquetes en Amazon

Otro de los usos que le puedes dar a tu móvil con Alexa es justo este. Ya no tendrás que abrir la aplicación de Amazon cada vez que quieras saber el estado de tu último artículo adquirido en dicha plataforma. Alexa puede hacer un seguimiento del pedido y rastrearlo para decirte dónde se encuentra exactamente en este preciso momento.  

Alexa, añade azúcar a mi lista de la compra

¿Cuántas veces hemos ido al supermercado y nos hemos olvidado de la mitad de las cosas que necesitábamos comprar por no llevarlas apuntadas? Sí, ahora con los smartphones y la posibilidad de crear listas de la compra puede que ya no ocurra tanto. Pero ¿a qué es un fastidio tener que añadir manualmente producto por producto?

Alexa nos lo pone fácil con este comando de voz. Tan solo hay que decirle lo que quieras que añada a la lista de la compra y ¡voila! Tranquilo, si no tienes una lista creada, creará una para la ocasión e irá añadiendo lo que le vayas diciendo. ¡Así de simple!

Alexa, cuéntame un chiste de se abre el telón

Alexa no solo es útil, también puede ser divertida y muy talentosa. Podrás pedirle que te cuente un chiste y no un chiste cualquiera, sino ese que tanto te gusta o ese chiste que escuchaste en Star Wars, en un capítulo de Juego de Tronos o salió por la boca del propio Chuck Norris, entre otros.

Además de chistes, también sabe un sinfín de adivinanzas que podrás utilizar para retar a tus amigos o familia. Y si esto te sabe a poco, dile Alexa, sorpréndeme y deja que haga toda su magia. Te lo aseguramos, te sacará una sonrisa.

Alexa, dime a qué hora se emite Pasapalabra

usos que le puedes dar a tu movil con Alexa horario emision de programas

Es posible que no lo supieras, pero puedes preguntarle a Alexa por los horarios de emisión de un programa o serie de televisión, de una película en el cine, de un concierto o de un evento deportivo, como un partido de fútbol de La Liga o la Champions League.

Alexa, tira un dado

Si estás con amigos jugando a un juego de mesa y necesitáis un dado y no tenéis ninguno, Alexa se convierte en uno. Simplemente hay que decirle que tire un dado y te dirá aleatoriamente un número de 1 a 6. ¡A jugar!

Alexa, dime la cotización del euro

Ya sea porque posees acciones, tengas que cambiar dinero en el banco o en una casa de cambio, te interese la información financiera o tengas simple curiosidad, podrás saber cuál es la cotización en la bolsa de valores de la empresa, divisa o activo bursátil que quieras y hacer conversiones de moneda. ¡Otro de los usos que le puedes dar a tu móvil con Alexa para mantenerte al tanto de la actualidad económica!

Alexa, cuenta un cuento infantil para que (inserta aquí el nombre de tu niño) se duerma

usos que le puedes-dar a tu movil con Alexa contar un cuento

Sí, como lo lees. Si le dices eso a Alexa, el asistente de voz se pondrá manos a la obra y os contará un cuento infantil totalmente aleatorio y que puede ser Hansel y Gretel o El patito feo, entre otros. Además, Alexa puede acceder a los servicios de Kindle y otras plataformas de lectura similar. ¿Qué para qué? Para pedirle que te lea el último libro que tengas descargado en tu Amazon Kindle Oasis (2019) o el modelo de lector electrónico que tengas. Y seguidamente, la escucharás leyendo tu libro favorito mientras conduces de camino a casa, te estás dando un baño relajante o estás cocinando.

Si quieres que detenga la reproducción, dile: Alexa, para, si quieres que la reanude: Alexa, sigue. Y si la escuchas bajo o muy fuerte puedes decirle: Alexa, sube o baja el volumen.

Y así podríamos seguir hasta mañana. Muchos son los usos que le puedes dar a tu móvil con Alexa porque el asistente de voz de Amazon puede hacer todo esto y mucho más. Os dejamos una última cosa que seguro que os gusta tanto como a nosotros: Si le dices: Alexa, haz como si fueras una heroína, te describirá una aventura siendo una superheroína. Y también está la versión siendo una villana.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.