OPPO Reno6 Pro

Oppo ya ha presentado de manera oficial su nuevo gama media-alta en España. Y tal es su músculo de distribución en nuestro país que el mismo día de su presentación lo pone a la venta en tiendas. Hablamos del OPPO Reno6 Pro, que da un paso adelante respecto a lo visto en la familia Reno4 en prácticamente todos los aspectos. Mejores cámaras, un gran acabado con aspiración Premium, buena potencia, 5G y una carga rápida que quita el sentido. Eso sí, esta versión Pro se pone a la venta por 800 euros. Aunque con un pack de lanzamiento de lo más vistoso.

Acabado mesmerizante y sin huellas

OPPO ha construido un móvil con sensaciones Premium en la mano. Es ligero, compacto y con acabados que hace un par de años solo veíamos en los móviles de gamas más altas, como el curvado de sus laterales y pantalla. El terminal llega en dos colores bastante vistosos: gris y azul. Cuentan con un efecto purpurina y la sensación de ser iridiscentes según incida la luz en ellos. Aunque lo más gustoso es su completa protección anti huellas. Es prácticamente imposible mancharlos. Además, la construcción de esta carcasa es propia de OPPO, y han logrado una gran resistencia frente a raspones y caídas. Aunque esto es algo que no hemos podido probar por el momento.

oppo-reno6-28

Aparte de esto, las líneas del OPPO Reno6 Pro no rompen con el esquema de móvil de hace ya un par de años. Cuenta con un módulo de cámaras que sobresale del cuerpo en formato rectangular. Pero al menos llega acompañado con una funda dentro de su caja para estar completamente protegido. Aunque lo más interesante está en su interior.

oppo-reno6-21

Snapdragon 870 con 5G y la posibilidad de aumentar la memoria RAM

Para este terminal OPPO ha querido incluir un procesador construido en 6 nanómetros. Potente y eficiente aunque sin ser lo más top del mercado. Aun así, este Snapdragon 870 permite conectarse a redes WiFi 6 y 5G, por lo que la alta velocidad de Internet está más que asegurada.

oppo-reno6-20

Además, el equipo incluye 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento. Aunque, si por alguna razón se te queda corto para la multitarea, siempre puedes pasarte por los ajustes para redistribuir algo de la memoria ROM o de almacenamiento y convertirla en un sucedáneo de RAM que agilice las cosas.

OPPO Reno6 Pro
Pantalla6,55 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, 90Hz de tasa de refresco, curvada
Cámara principal– Sensor principal IMX 766 de 50 megapíxeles (1/1,56 pulgadas) con objetivo gran angular de apertura f/1.8 con OIS y EIS
– Sensor secundario de 16 megapíxeles con objetivo ultra gran angular y EIS
– Sensor terciario sensor de 13 megapíxeles con teleobjetivo (zoom híbrido 5X y digital hasta 20X)
– Sensor cuaternario cámara macro de 2 megapíxeles
Cámara para selfiesSensor de 32 megapíxeles
Memoria interna256GB
AmpliaciónNo
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 870
GPU Adreno 650
12 GB de RAM
Baterí­a4.500 mAh con carga rápida de 65W Super VOOC 2.0 con cargador incluido.
Sistema operativoAndroid 11 con ColorOS 11.3
Conexiones5G, NFC
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado brillante y resistente con laterales curvados. Dos colores: gris y azul
Certificación IP54
Dimensiones
Funciones destacadasCarga rápida (completa en 35 minutos)
Fecha de lanzamiento9 septiembre
Precio800 euros

Preparado para los gamers

OPPO no quiere decir que este móvil sea gaming per se, pero sí cuenta con varios añadidos interesantes para los usuarios más jugones. Uno de ellos es un motor de vibración más realista y detallado que puede sacar partido de la experiencia con videojuegos. Además, la construcción de este Reno6 Pro incluye varias capas de acero y grafito a modo de disipadores de calor para conseguir el mejor rendimiento sin sudar la gota gorda.

oppo-reno6-22

Además, incluye lo que OPPO ha llamado Hyperboost 4.0 para potenciar las conexiones de Internet y evitar el lag. Muy útil en partidas online.

Cámara coproducida entre Sony y OPPO

Uno de los puntos más destacables en el apartado de cámaras es el del sensor principal del equipo. Es un IMX 766 de Sony, solo que en su fabricación se ayudado de la propia OPPO para ajustarlo a sus necesidades. Con ello, OPPO asegura que tenemos una cámara hecha a medida para este móvil que potencia sus posibilidades y resultados. Este sensor es de 50 megapíxeles, y llega con doble estabilización EIS y OIS para que todo salga en su sitio. Aunque es el apoyo de la inteligencia artificial lo que ayuda a que las fotos sean siempre mejores. Tanto en situaciones complicadas como un contraluz, como para desarrollar algunos modos retrato e incluso vídeo especiales. Destaca ese en el que consigue marcar aún más el bokeh potenciado luces que aparecen por detrás del sujeto. Es un resultado de lo más vistoso.

oppo-reno6-17

En el equipo de cámaras también están presentes un segundo sensor de 12 megapíxeles con objetivo ultra gran angular para escenarios grandes, un teleobjetivo para fotos lejanas con zoom 5X híbrido y hasta 20X digital y, finalmente, una cámara macro de 2 megapíxeles. La cámara para selfies, por su parte, se queda en los 32 megapíxeles. Nada desdeñable para captar todos los detalles de nuestro rostro.

oppo-reno6-15

Batería más que rápida

Si conoces OPPO seguro que conoces SuperVOOC 2.0. Es su tecnología de carga rápida. Llega incluida en el terminal, y no se han olvidado de meter dentro de la caja el cargador de 65 watios. Con ello, cargar la batería de 4.500 mAh es cuestión de minutos. Concretamente necesitarás alrededor de media hora. Nada más. 5 minutos de carga ya otorga varias horas de autonomía. Es realmente rápida.

oppo-reno6-26

Oferta de lanzamiento

Ya hemos dicho que el OPPO Reno6 Pro llega al mercado por un precio de 800 euros. Lo hace el próximo día 9 de septiembre en dos colores: gris y azul. Lo que no sabes es que hay una oferta de lanzamiento que incluye un pack de complementos valorado en 280 euros y que puedes llevarte gratis. Son los auriculares true wireless OPPO Enco X y la pulsera deportiva OPPO Band Style.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.