Samsung Galaxy Z Fold3 5G

Artículo patrocinado por Samsung

Se pliega. Y sí, también se despliega. Samsung sigue apostando por su familia de móviles plegables, y las cifras de reserva han superado las expectativas. Parece que el mercado de los móviles con pantalla flexible ya se ha abierto y llega para quedarse. Si eres uno de los que ha dado el salto y ha apostado por el Samsung Galaxy Z Fold3 5G te interesará este artículo. Aquí vamos a contarte varias claves sobre cómo sacarle el máximo partido al nuevo Samsung Galaxy Z Fold3 5G. Y es que las novedades que incluye este móvil que se despliega y se convierte en tableta lo hacen capaz de muchas cosas que quizá no sabes.

Puedes llevarlo a cualquier parte, incluso a la ducha

Una de las críticas que siguió recibiendo el Samsung Galaxy Z Fold2, aunque mejoró notablemente respecto a su antecesor, el Galaxy Z Fold original, fue la ausencia de la certificación IP68 que protege a los terminales del polvo y el agua en inmersiones cortas de poca profundidad. Para salvar el móvil de cualquier situación cotidiana, vaya. Pues bien, ahora el Galaxy Z Fold3 5G aterriza con la certificación IPX8, con una protección similar que soporta inmersiones en el líquido elemento de hasta 30 minutos a menos de un metro de profundidad. Puedes llevártelo hasta a la ducha sin problema.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-2021-13

Y todo ello en un cuerpo notablemente mejor. Por un lado gracias a la ingeniería y diseño de Samsung, que ha conseguido reducir milímetros y miligramos el conjunto. Todo ello sin reducir el tamaño de las pantallas. Con lo que ahora es un móvil más ligero y más compacto. Concretamente ocupa 67,1 x 158,2 x 16,0/14,4 mm cuando está plegado, y 128,1 x 158,2 x 6,4 mm cuando está completamente abierto. Todo ello en 271 gramos de peso. Para llevarlo en el bolsillo sin sensaciones raras.

Y por otra parte por los acabados y la protección que envuelve al terminal. Ahora el Samsung Galaxy Z Fold3 5G cuenta con una protección sobre la pantalla de cristal fina y flexible que lo hace un 80% más duradera que la versión anterior. Además, el aluminio usado para la bisagra es la fórmula más resistente usada por Samsung hasta la fecha. Todo ello con pantallas protegidas con el cristal Gorilla Glass Victus, capaz de resistir caídas de hasta 2 metros de altura. Es un móvil plegable y muy resistente.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G
Pantalla interior7,6 pulgadas, Dynamic AMOLED 2X, Infinity Flex Display con resolución 2.208 x 1768 píxeles, 374 ppp y soporte para S Pen
Pantalla exterior6,2 pulgadas Dynamic AMOLED 2X con resolución de 2.268 x 832 píxeles y 387 ppp
Cámaras– Principal: 12 megapíxeles Dual Pixel y apertura f/1.8 con OIS y AF
– Secundario: 12mp ultra gran angular con apertura f/2.2
– Tercero: 12mp con teleobjetivo 2X Zoom y OIS y apertura f/2.4
Cámaras secundarias– Cámara de cubierta: 10mp con apertura f/2.2
– Cámara bajo pantalla: 4mp y apertura de f/1.8
 Memoria interna256 / 512 GB de tipo UFS 3.1
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 888 5G
12 GB de RAM
Batería4.400 mAh batería doble
Sistema operativoAndroid
Conexiones5G
WiFi 6
Bluetooth 5.2
USB C 3.1
NFC
GPS
SIMDual nano SIM o una eSIM
DiseñoPlateado, negreo o verde oscuro
Dimensiones– Plegado: 67,1 x 158,2 x 16,0/14,4 mm
– Desplegado: 128,1 x 158,2 x 6,4 mm
– Peso: 271 gramos
Funciones destacadasResistencia IPX8, funciones de flujo entre pantallas, barras de herramientas y acciones, soporte para nuevos S Pen, sensor de huella en botón lateral, app de cámara renovada
Fecha de lanzamiento27 de agosto de 2021
Precio– Modelo de 256GB de capacidad: 1.809 euros
– Modelo de 512GB de capacidad: 1.909 euros

Más productivo gracias al S Pen

Otra de las novedades por las que debería llamar tu atención el Samsung Galaxy Z Fold3 5G es el soporte para el S Pen. Aunque no llega con el equipo, existen dos versiones del lápiz óptico de Samsung que puedes comprar para este móvil. Un más pequeño y sin algunas cualidades como los gestos al aire, y otro más avanzado y algo más alargado que, además, puede ser usado tanto en el Z Fold3 como en el Z Fold2. Samsung ya ha desarrollado fundas con un hueco para llevar este S Pen siempre encima y que tu Galaxy Z Fold3 5G sea una nueva versión de los Galaxy Note.

samsung-galaxy-z-fold3-5g

Pero ojo, que la idea no es solo usar el lápiz en la pantalla de 7,6 pulgadas para dibujar. Samsung ha implementado todas las funciones asociadas al S Pen hasta la fecha. Notas, audios sincronizados con notas, transcripciones, dibujo de formas geométricas… Básicamente es como tener un Samsung Galaxy Note dentro de este Z Fold3 5G. Lo mejor de los dos mundos.

Una multitarea más práctica

La pantalla interior, la plegable, no es solo un formato más “atabletado” para ver películas. Samsung ya explotó el modo Flex en la edición anterior para colocar este móvil doblado como un portátil, por ejemplo, para escribir en una mitad con el teclado y ver el texto en la otra. Ahora también desarrolla aún más la multitarea para que sea un móvil productivo y útil en su interior. No solo está destinado al ocio.

samsung-galaxy-z-fold3-5g-02

Puedes sacar a esta palestra flexible hasta 3 aplicaciones diferentes, escogiendo qué espacio quieres que ocupen cada una de ellas y en qué mitad de la pantalla. Pero, además, añade todo tipo de trucos para sacarle el máximo partido. Cuenta con la pestaña Edge donde almacenar apps recurrentes, puedes guardar la configuración de multitarea con las apps y el orden o disposición que más te gusta para sacarlas a pantalla en cualquier momento, o incluso puedes abrir dos documentos de Word, cada uno en una parte del terminal. En definitiva, un móvil que para satisfacer a los más exigentes o a quienes necesiten una verdadera herramienta de trabajo en el día a día.

Todo pantalla. Pero todo todo

Aparte de la tecnología de la pantalla flexible con esa capa de cristal fino capaz de doblarse por la mitad sin problemas, Samsung ha implementado una interesante novedad. Su pantalla Infinity Flex de tipo AMOLED ya no está perforada para incluir la cámara. Ahora Samsung ha reducido el número de píxeles o la densidad de estos en la zona donde está ubicado el sensor.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-2021-16

El resultado es un círculo por el que pasa la luz y la información para tomar selfies con el Samsung Galaxy Z Fold3 5G desplegado, pero que apenas vas a apreciar cuando estés viendo un vídeo, una serie o una película a tamaño completo. El resultado es de lo más sorprendente. Así podrás dejar de lado los fondos de pantalla oscuros o con zonas negras para ocultar la cámara. Más opciones de personalización en una pantalla que, esta vez sí, es infinita y no tiene agujeros.

Ahora todo está adaptado a la pantalla plegable

Pero lo importante de un móvil flexible ya no es solo su resistencia y su cuerpo capaz de aguantar dobleces y salpicaduras. Una de las grandes bazas de la familia Galaxy Z Fold de Samsung es poder usar las aplicaciones indistintamente en una u otra pantalla. Incluso pasar de una a otra sin cortar la experiencia. Muy útil, por ejemplo, cuando estás leyendo una noticia en la pantalla exterior de 6,7 pulgadas (ahora también a 120Hz de velocidad), y quieres disfrutar del vídeo que lo acompaña a pantalla completa en el panel flexible interior de 7,6 pulgadas. Todo estará ahí disponible cuando abras el móvil.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-2021-12

Pues bien, Samsung ha trabajado en que esto pase con todas las aplicaciones. O al menos con la mayoría de las que puedes instalar en el Samsung Galaxy Z Fold3 5G. Para ello ha colaborado con los desarrolladores de las principales apps para que creen formatos que no solo permitan pasar entre pantallas, sino que se adapten a la multitarea que hemos comentado antes o incluso al modo Flex tan útil que permite la bisagra del terminal. Además, una nueva función que encontrarás en el apartado de ajustes te permitirá que las aplicaciones que aún no están optimizadas sí permitan el flujo entre pantallas. Es decir, que las lleves de la pantalla exterior a la interior sin problemas ni parones. Por lo que es un móvil más “normal”. Donde la experiencia de uso ya no se limita a las apps propias de Samsung. Todo funciona rápido y es muy cómodo, tanto en la pantalla exterior como en la interior. O incluso al cambiar entre ellas. Una experiencia completa, potente y resistente.

Advertisement

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.