Samsung Galaxy Z Flip3 5G

Artículo patrocinado por Samsung

¿Te has decidido a dar el salto a los móviles plegables? Samsung lo ha hecho mucho más fácil y accesible con la tercera edición de su familia Galaxy Z Flip. Hablamos del Samsung Galaxy Z Flip3 5G que acaba de llegar al mercado, y que lo hace con el mismo precio que un móvil Premium: 1.059 euros. Aunque recuerda que Samsung.com cuenta con varios modelos de financiación, alquiler, pago aplazado o incluso upgrade para hacerlo aún más accesible. Así que ahora puedes escoger entre tener un buen móvil o fardar de terminal con una pantalla única y que se pliega para ocupar la mitad en el bolsillo y que hace todas estas cosas por ti. Si ya te has decidido, echa un vistazo a lo que te vas a encontrar nada más abrir la caja de este móvil.

Estiloso y resistente

Samsung ha hecho los deberes en el tema de diseño. No es su primer móvil de tipo concha con pantalla flexible, y esto es algo bueno. Les ha dado suficiente experiencia como para mejorar los acabados y el diseño general, haciendo que este terminal sea más resistente y también más bonito.

Se nota en las medidas de su cuerpo y también en su peso. Sin reducir el tamaño de pantalla respecto a versiones anteriores, manteniendo las 6,7 pulgadas AMOLED, han conseguido que sea un móvil aún más compacto. Unos cuantos milímetros menos de tamaño, y unos gramos menos de peso, quedándose en 183gr. Con lo que se aprovecha mejor todo lo que hay en su interior pero ocupando aún menos en el bolsillo.

Y ojo, que lo más importante llega de mano de sus acabados y materiales. Samsung ha utilizado un aluminio que otorga un 10% más de resistencia al cuerpo de este Galaxy Z Flip3 5G respecto a ediciones pasadas. Respecto a la pantalla, el cristal fino y flexible ahora cuenta con una capa protectora que le da un 80% más de durabilidad. Y, la joya de la corona: incluye certificación IPX8 para poder mojarlo o incluso sumergirlo sin que se estropee. Así que puedes olvidarte de las veces que abres y cierras este móvil. Va a aguantar todo el trote que le des. Y ahora encima es más ligero.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-2021-27

Aún más personalización

Claro que no solo importa el diseño y la ingeniería. El acabado del Samsung Galaxy Z Flip3 5G llama poderosamente la atención. Ya te habrás fijado que tienes opciones para comprarlo en cuatro colores: negro, crema, verde oscuro o lavanda. Lo que quizá no sepas es que Samsung ha estado trabajando con partners para crear toda clase de fundas para este dispositivo. Sí, fundas de colores, texturas y toda clase de formas. Unos diseños que apuestan por elementos como correas y cordones para sujetar el móvil cómodamente en la mano y portarlo como un mini bolso, por ejemplo. Aunque lo que más llamará tu atención son las formas, colores y diseños que incluyen. Todas las opciones para que el móvil case con tu propio estilo y sea aún más vistoso. Pero ahí no acaba la cosa.

samsung-galaxy-z-flip3-5g-01

Si tu personalización es más interna que externa, que sepas que el Samsung Galaxy Z Flip3 5G también incluye novedades muy coloristas para su pantalla de 1,9 pulgadas AMOLED de la parte externa. Aquí podrás plantar animales coloridos y animados, fondos de pantalla con información como la hora y otras muchas combinaciones con toda clase de estilos, tonos y diseños. Elementos que, además, puedes combinar con otras pantallas como la del Samsung Galaxy Watch4. Para ir a juego absolutamente con todo. Sin duda, el crecimiento de esta pantalla externa es la clave para todo lo que puede hacer el Galaxy Z Flip3 5G.

Un móvil útil, plegado o desplegado

Estrechamente relacionado con lo que te comentamos de su nueva y más amplia pantalla exterior, está el tema de sus posibilidades y funciones extra. Ahora, el Samsung Galaxy Z Flip3 5G resulta mucho más cómodo de usar. Incluso cuando está plegado. Y es que esta pantalla ahora acoge multitud de opciones, ajustes y funciones que no estaban presentes en ediciones pasadas y que te obligaban a abrir el terminal para ciertas acciones.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-2021-24

Ahora, directamente en esta pantalla, no solo podrás ver porciones de las notificaciones que te llegan. También podrás leer completamente ese mensaje de WhatsApp o saber quién te ha dado like a una foto de Instagram. Y, si quieres contestar o hacer alguna gestión más, podrás abrir el móvil y encontrarte en la pantalla ese contenido. También, en la pantalla exterior, tendrás acceso rápido a ajustes básicos del terminal con solo deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo. Cuestiones como el brillo, el sonido y otros ajustes que nunca está de más tener a mano. Y aún más.

samsung-galaxy-z-flip3-02

Samsung ahora nos permite instalar widgets o accesos directos a ciertas apps. Vienen por defecto cuestiones como la grabadora, la información del tiempo, el control de la aplicación de música, los mensajes… Pero puedes añadir otras para tenerlas a un par de pulsaciones antes incluso de abrir este Galaxy Z Flip.

El modo Flex, tu mejor amigo

Quien repite presencia en este móvil es el modo Flex. Una virtud de hardware que también se apoya en mejoras de software para sacarle aún más partido a esto de tener una pantalla flexible en el móvil. Gracias a la resistente bisagra de Samsung, puedes plegar y desplegar este Galaxy Z Flip3 5G a cualquier ángulo. Esto supone aprovechar el cuerpo del móvil como trípode. Y te damos varios ejemplos.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-2021-26

Por un lado está la pantalla, que al quedarse medio doblada diferencia la parte superior de la inferior. Aquí es donde los avances en software con apps como YouTube o Google Duo se aprovechan más. Puedes tener el vídeo o la videollamada en la parte superior, aprovechando la cámara para selfies para mostrarte en este último caso, pero dejar la parte inferior de la pantalla para otra app. Así puedes consultar datos, información, enviar mensajes o lo que necesites mientras sigues con la actividad en la otra parte.

Por otro lado está la posibilidad de usar el cuerpo como trípode. Puede ser para lo anterior, sobre cualquier superficie. Pero también para tomar fotos. Gracias a este modo Flex podemos encuadrar sin problemas a cualquier altura o lugar. Y no solo eso. En la pantalla exterior podemos vernos para encuadrar a la perfección y conseguir una foto con la mejor cámara del terminal. ¿Los selfies dejan de ser selfies si dejas el móvil en una superficie y puedes posar tranquilamente? Sea como sea, esta bisagra y las herramientas de las aplicaciones hacen que este móvil gane en posibilidades.

samsung-galaxy-z-flip3-03

Potencia y conectividad a la última

Si todo lo anterior no te parece que haya sido sacarle provecho al Samsung Galaxy Z Flip3 5G, solo nos queda recordarte que, en esta edición, tienes un móvil de gama alta también por dentro. El móvil llega cargado con lo último de Qualcomm en el aspecto del procesador. Su cerebro es el Snapdragon 888 con el apellido 5G. Sí, soporta las velocidades más altas de datos si tienes cobertura para ello.

Tampoco se queda atrás con sus 8GB de memoria RAM, que le dan fluidez a todo lo que hacemos en el terminal. Ni echamos en falta cuestiones como el NFC para pagar con el móvil, o el WiFi 6 para tener conexiones a Internet más estables. Vaya, que sus poco más de mil euros están más que justificados entre diseño y prestaciones. Ya lo quieras usar para fardar de móvil vistoso, para pasarte el día en redes sociales o incluso para jugar.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-2021-28

Samsung Galaxy Z Flip3 5G
Pantallas– Interior: 6,7 pulgadas Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex Display con resolución FHD+ (2.640 x 1.080 píxeles) y 425 ppp
– Exterior: 1,9 pulgadas Super AMOLED con resolución de 512 x 260 pixeles y 303 ppp
Cámara principal– Cámara principal: 12 megapíxeles Dual Pixel, con OIS y apertura f/1.8
– Cámara secundaria: 12 megapíxeles gran angular f/2.2
Cámara pasa selfies10 megapíxeles f/2.4
Memoria interna128/256 GB de tipo UFS 3.1
 Ampliación
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 888 5G
8 GB de RAM
Batería3.300 mAh batería doble
Sistema operativoAndroid
Conexiones5G
WiFi 6
Bluetooth 5.2
USB C 3.1
NFC
GPS
SIMNano SIM o eSIM
DiseñoBlanco, negro, verde y lavanda
Dimensiones– Plegado: 72,2 x 86,4 x 17,1/15,9 mm
– Desplegado: 72,2 x 166,0 x 6,9 mm
– Peso: 183 gramos
Funciones destacadasResistencia IPX8, sensor de huellas en botón lateral, sonido estéreo
Fecha de lanzamiento27 de agosto de 2021
Precio8GB de RAM + 128GB por 1.059 euros
8GB de RAM + 256GB por 1.109 euros

Advertisement

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.