iPhone 13 Pro y 13 Pro Max: mejores cámaras y pantallas de 120 Hz para lo más avanzado de Apple

Los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max ya están aquí, y no sin varias novedades que a continuación destacamos. Eso sí, antes de ir a ello vale mencionar que finalmente ya presentan una tasa de refresco superior, muy superior, a los 60 Hz a los que nos tenía acostumbrados Apple, algo que se agradece en esta nueva generación.

Todo sobre los nuevos iPhone 13 Pro y 13 Pro Max: características y especificaciones

Caracteísticas y especificaciones técnicas de los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max

Tal y como sucede con los iPhone 13 y 13 Mini, la única diferencia que hay entre los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max está relacionada a los tamaños de pantallas y las dimensiones y el peso que tiene cada móvil. Del resto, tenemos lo mismo, tanto a nivel estético como en términos de características y especificaciones técnicas.

Y es que, como primer punto a tocar, no hay nada que sea una gran novedad en cuanto al diseño de este par. Es tanto así que prácticamente no presentan diferencias con las versiones Pro de los iPhone 12 y 11. Esto puede gustar o no, pero es lo que hay.

Pantallas OLED de Super retina XDR con tasa de refresco de 120 Hz para ambos

Pantalla del iPhone 13 Pro y 13 Pro Max

Tanto el iPhone 13 Pro como el 13 Pro Max poseen las mismas pantallas de tecnología OLED de Super retina XDR. Sin embargo, como es de esperar, los tamaños son distintos, como bien decíamos arriba. Y es que la diagonal del panel del iPhone 13 Pro es de 6.1 pulgadas, la misma del iPhone 13 estándar. A su vez, la del 13 Pro Max es de 6.7 pulgadas, siendo este modelo el más grande de la nueva familia de móviles de Apple.

Lo novedoso aquí es la tasa de refresco de ambas pantallas, que es de 120 Hz. Hasta hace poco, Apple no se había querido sumar a la tendencia de ofrecer paneles de más de 60 Hz, algo que causaba disgusto debido a los altos precios de los iPhone, pero finalmente esto queda ya en el pasado. Gracias a esto, se puede apreciar una mayor fluidez a la hora de ejecutar apps y juegos, y moverse en la interfaz de usuario. La autonomía, por su parte, no se ve muy afectada, pues las pantallas tienen la función de tasa de refresco adaptativa, que hace que esta varía desde los 10 Hz hasta los 120 Hz, dependiendo del uso que se le den a los móviles.

La resolución de pantalla del primero, por otro lado, es de 2,532 x 1,170 píxeles, mientras que la del modelo Pro Max es de 2,778 x 1,284 píxeles. Sumado a esto, ambas pantallas están protegidas por un cristal resistente que les añade bastante durabilidad, de acuerdo con Apple.

Por lo demás, el notch o muesca es más reducido en ambos teléfonos, siendo un 20% más pequeño y, por lo tanto, menos alargado, lo que hace que haya un mejor aprovechamiento de pantalla.

El punto fuerte: las cámaras

Cámaras del iPhone 13 Pro y 13 Pro Max

Apple es considerada uno de los fabricantes que más trabajo invierte en las cámaras de sus móviles, y no por nada los iPhone, desde siempre, han sido considerados de los móviles que mejores fotos obtienen. Esto se reafirma con los nuevos iPhone 13 Pro y 13 Pro Max, que presentan mejoras significativas en el apartado fotográfico.

Son tres los sensores que llegan en los iPhone 13 y 13 Pro Max, y cada uno tiene una resolución de 12 megapíxeles. Sin embargo, cambian sus especificaciones. Y es que la apertura de la lente principal es de f/1.5, mientras que la del telefoto, que presenta un zoom óptico de 3X, es de f/2.8. La apertura del gran angular, que es el tercer sensor que conforma el combo fotográfico de este par, es de f/1.8, al mismo tiempo en el que el campo de visión que ofrece es de 120°.

Al igual que en los iPhone 13 y 13 Mini, también cuentan con el modo cinemático, con el cual se puede grabar video con efecto de desenfoque de campo. Ambas versiones Pro, por supuesto, también pueden grabar video con resolución 4K a 60 fotogramas por segundo y vienen con estabilización óptica de imagen (OIS). Asimismo, el modo nocturno de estos es notablemente mejor que el de las generaciones previas, por lo que las fotos tomadas de noche o en condiciones de poca luz presentan menor ruido, tienen un mayor nivel de detalles y presumen de colores más vivos y mejor interpretados.

Chip A15 Bionic y 5G

Apple A15 Bionic del iPhone 13 Pro

De la mano del chip procesador A15 Bionic, los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max brindan un mejor rendimiento para la ejecución de apps y juegos, algo que se resume también en una mejor conectividad 5G, la cual ahora es más estable y consigue una menor latencia y más rapidez tanto en descargas como en subidas.

El A15 Bionic está basado en una configuración de seis núcleos y se jacta de ser capaz de alcanzar un rendimiento superior del 50%, en comparación con chipsets de la competencia.

Otras características

La batería no presenta una autonomía excepcional; está ajustada, en cambio, a lo que Apple nos ha acostumbrado en generaciones pasadas, que es a que llegue normalmente a la noche con poca carga. Esta es compatible con carga por cable de 20 W, carga inalámbrica MagSafe de 20 W y carga inalámbrica Qi de 7.5 W.

Los iPhone 13 y 13 Pro Max también vienen con resistencia al agua IP68, Apple Pay para pagos sin contacto mediante NFC, altavoces estéreo y FaceID.

iPhone 13 ProiPhone 13 Pro Max
Pantalla6.1 pulgadas de tecnología OLED SUper retina XDR, resolución FullHD+ de 2.532 por 1.170 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz y cristal resistente6.7 pulgadas de tecnología OLED Super retina XDR, resolución FullHD+ de 2.778 por 1.284 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz y cristal resistente
Cámara principal– Sensor principal de 12 megapíxeles con apertura focal f/1.5
– Sensor secundario telefoto de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.8
– Sensor terciario con lente gran angular de 12 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor principal de 12 megapíxeles con apertura focal f/1.5
– Sensor secundario telefoto de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.8
– Sensor terciario con lente gran angular de 12 megapíxeles con apertura focal f/1.8
Cámara selfieNo especificadoNo especificado
Memoria interna128, 256, 512 GB y 1 TB128, 256, 512 GB y 1 TB
AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMChip A15 Bionic de 6 núcleosChip A15 Bionic de 6 núcleos
BateríaAutonomía de 1 día, carga por cable de 20 W, carga inalámbrica MagSafe de 15 W y carga Qi de 7.5 WAutonomía de 1 día, carga por cable de 20 W, carga inalámbrica MagSafe de 15 W y carga Qi de 7.5 W
Sistema operativoiOS 15iOS 15
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC para la realización de pagos sin contacto a través de Apple Pay5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC para la realización de pagos sin contacto a través de Apple Pay
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, azul, rosa, blanco y rojoColores: negro, azul, rosa, blanco y rojo
Dimensiones y peso204 gramos240 gramos
Funciones destacadasFace ID y modo cinemático para grabación de video con efecto de desenfoque de campoFace ID y modo cinemático para grabación de video con efecto de desenfoque de campo
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 1.160 eurosDesde 1.260 euros

Precios y disponibilidad

Los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max están disponibles en versiones de memoria interna de 128, 256, 512 GB y 1 TB. El precio de partida del primero es de 1.160 euros, mientras que el del segundo es de 1.260 euros. Vienen en colores negro, blanco, rosa y azul.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.