iPhone 13 y 13 Mini, diseños renovados pero con cuentas pendientes

Los iPhone 13 y 13 Mini ya han sido finalmente presentados, y con ello tenemos dos versiones básicas de la nueva generación de móviles de Apple, la cual llega con importantes novedades, cambios y mejoras. Las cámaras son unos de los puntos en los que más dan un salto los nuevos teléfonos de la firma, así como en el rendimiento, por lo que, desde ya, prometen.

Características y especificaciones del iPhone 13 y 13 Mini

iPhone 13 y 13 Mini, diseños renovados pero con cuentas pendientes

El iPhone 13 es la versión estándar y central de la nueva generación de Apple, mientras que el 13 Mini es la más pequeña y recortada en términos de pantalla. Son móviles con mucho para ofrecer, aunque vienen con pocos cambios estéticos, algo que se anticipaba desde hace ya varios meses y, más aún, desde las últimas semanas, con todas las filtraciones que surgieron.

No presentan rasgos que los diferencian enormemente de los iPhone 12 y 11, más allá del módulo fotográfico trasero que poseen, el cual está conformado por dos sensores que ahora están ubicados de forma diagonal, uno con respecto al otro.

Cámaras más avanzadas con modo cinemático

Cámara del iPhone 13

Las nuevas cámaras del iPhone 13 son una principal de 12 megapíxeles de resolución con apertura f/1.6 y otra que igualmente es de 12 megapíxeles y está dedicada al modo gran angular. Esta última lente, por otro lado, tiene una apertura focal más chica, la cual es de f/2.4, y un campo de visión de 120°.

Asimismo, en cuanto a las funciones y características que este combo implemente, tenemos el nuevo modo de cinemático para videos, el cual desenfoca todo lo que le rodea al sujeto principal, generando así un modo bokeh similar al de las fotos. También está presente la grabación de video en resolución 4K a 60 fps (cuadros por segundo), estabilización óptica de imagen (OIS), la función Time-Lapse en modo noche y el modo nocturno tanto para la cámara principal como para la gran angular.

Además, el nivel de ruido de imagen ahora es menor, incluso en condiciones donde la luz es muy poco favorable. También aumenta el detalle de imagen en todos los escenarios y la reproducción de color mejora tanto de día como de noche.

Pantallas de 60 Hz que no cumplen con las expectativas

Pantalla del iPhone 13

Algo que se esperaba con ansias es que los nuevos iPhone 13 y 13 Mini llegaran con pantalla de tasa de refresco de, al menos, 90 Hz. Sin embargo, parece que una tasa de refresco mayor quedará encargada para la futura generación, la cual veríamos el siguiente año. Eso sí, al menos el notch – también conocido como muesca- ha sido reducido en un 20%.

Con respecto a lo demás, tenemos un panel OLED de tecnología Super retina XDR de 5.4 pulgadas para el iPhone 13 Mini y uno de 6.1 pulgadas para el iPhone 13 estándar. El brillo máximo que pueden alcanzar ambas pantallas es de 1,200 nits.

Rendimiento más elevado y 5G de la mano del nuevo chip A15 Bionic

Procesador del iPhone 13 y 13 Mini

Como era de esperar, los nuevos iPhone 13 y 13 Mini estrenan el chip procesador A15 Bionic, una pieza de seis núcleos que, de acuerdo con Apple, ofrece un rendimiento considerablemente mayor, en comparación con el de la generación pasada y otros chipsets de la competencia.

Esto se resume en un 50% más de rendimiento en términos de procesamiento de gráficos y tareas multimedia gracias a los 15 billones de transistores. También hay que destacar que la conectividad 5G, de la cual no prescinden ambos móviles, ha sido mejorada, lo que, en consecuencia, se resume en menos latencia, una menor pérdida de paquetes de datos y más rapidez y estabilidad.

Sin muchos cambios en la autonomía y otras características

Los iPhone 13 y 13 Mini no presentan baterías mucho más grandes, por lo que la autonomía es apenas mejor, con unas dos horas más de promesa en el día a día. Así que en este apartado no hay mucho para sorprenderse. Aquí hay que destacar la carga inalámbrica de 15 W de la que presume.

Por lo demás, los iPhone 13 presentan resistencia al agua de grado IP68, altavoces estéreo, conectividad NFC para la realización de pagos sin contacto a través de Apple Pay, el asistente de voz Siri (que claramente no puede faltar), Face ID mejorado, soporta para dual SIM y iOS 15.

iPhone 13iPhone 13 Mini
Pantalla6,1 pulgadas de tecnología OLED SUper retina XDR, resolución FullHD+ de 2.532 por 1.080 píxeles, tasa de refresco de 60 Hz y cristal resistente5.4 pulgadas de tecnología OLED Super retina XDR, resolución FullHD+ de 2.340 por 1.080 píxeles, tasa de refresco de 60 Hz y cristal resistente
Cámara principal– Sensor principal de 12 megapíxeles con apertura focal f/1.6
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 12 megapíxeles con apertura focal f/1.6
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfie12 megapíxeles con apertura focal f/2.212 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna128, 256, 512 GB o 1 TB128, 256 o 512 GB
AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMChip A15 Bionic de 6 núcleos
6 GB de RAM
Chip A15 Bionic de 6 núcleos
6 GB de RAM
BateríaAutonomía de 1 día, carga por cable de 20 W, carga inalámbrica MagSafe de 15 W y carga Qi de 7.5 WAutonomía de 1 día, carga por cable de 20 W, carga inalámbrica MagSafe de 15 W y carga Qi de 7.5 W
Sistema operativoiOS 15iOS 15
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC para la realización de pagos sin contacto a través de Apple Pay5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC para la realización de pagos sin contacto a través de Apple Pay
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, azul, rosa, blanco y rojoColores: negro, azul, rosa, blanco y rojo
Dimensiones y peso173 gramos140 gramos
Funciones destacadasFace ID y modo cinemático para grabación de video con efecto de desenfoque de campoFace ID y modo cinemático para grabación de video con efecto de desenfoque de campo
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 909 eurosDesde 809 euros

Precios y disponibilidad

Los iPhone 13 y 13 Mini vienen en versiones de memoria de 128, 256 y 512 GB de capacidad. En el caso del iPhone 13, el precio comienza desde los 909 euros, mientras que en el del 13 Mini parten de los 809 euros. Ambos se pueden reservar desde el 17 de septiembre y estarán disponibles desde el 24 del mismo mes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.