Xiaomi 11T

Xiaomi empieza el curso con nuevos móviles y una nueva imagen para sus terminales más top. Nos olvidamos del apellido Mi y conocemos el nuevo Xiaomi 11T. Un terminal que llega apostando por la fotografía, el vídeo y la creación de contenidos apoyados por la Inteligencia Artificial. Todo ello a través de un móvil con pantalla generosa de 6,67 pulgadas AMOLED y con 120Hz, una batería de 67W para cargarlo en unos cuantos minutos y, lo más importante, su cámara de 108 megapíxeles. Aquí te contamos cuáles son sus características principales y algunos de sus detalles.

Un procesador MediaTek en su interior

Xiaomi sigue apostando por MediaTek para dar potencia a algunos de sus terminales. En esta ocasión encontramos el procesador MediaTek Dimensity 1200 Ultra, construido en 6 nanómetros para ofrecer buen consumo energético y con una velocidad de reloj capaz de alcanzar los 3.0 GHz. Lo acompañan 8GB de memoria RAM para darle solvencia y dos modelos de capacidad: de 128 o de 256GB, en ambos casos de tipo UFS 3.1. Así que sobre el papel resulta un móvil potente para mover cualquier aplicación y juego del momento, aunque sin buscar la excelencia en el ámbito del rendimiento.

Xiaomi 11T
Pantalla6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), 120Hz de tasa de refresco, plana, brillo de hasta 1.000 nits, HDR10+, sensor de luminosidad 360, 480Hz tasa de muestreo táctil. Protección Gorilla Glass Victus
Cámara principal– Cámara principal: 108MP gran angular con apertura f/1.75, 7P lentes, EIS y AF. Pixel de 2.1μm
– Cámara secundaria: 8MP ultra gran angular de 120 grados FOV, apertura f/2.2
– Cámara terciaria: 5MP telemacro con apertura f/2.4 AF (3cm-7cm)
Cámara para selfies16MP de 1.0μm pixel
Memoria interna128GB y 256GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónNo
Procesador y memoria RAMMediaTek Dimensity 1200-Ultra: 6nm y CPU hasta 3.0GHz
8 GB de RAM
Baterí­a5.000 mAh con carga rápida de 67W con cargador incluido.
Sistema operativoAndroid 11 con MIUI 12
Conexiones5G, NFC, Bluetooth 5.2 y WiFi 6
SIMDual nano SIM
DiseñoProtección Gorilla Glass Victus
Dimensiones200 gr, 164.1mm x 76.9mm x 8.8mm
Funciones destacadasCarga rápida, funciones de foto y vídeo con IA
Fecha de lanzamiento15 septiembre
PrecioDesde 500 euros

Por supuesto, junto a este procesador llega un módem capaz de dotar al equipo de conectividad 5G. Tampoco se echa en falta el último estándar en conexión WiFi, la 6, o cuestiones como el Bluetooth 5.2, la tecnología NFC y todo ello con Dual nano SIM. Todo lo que se espera de un flagship de Xiaomi, aunque no sea la versión más avanzada.

Tres cámaras y mucha Inteligencia Artificial

En el módulo de cámaras, que mantiene las líneas de lo visto en el Xiaomi Mi 10T y el resto de terminales de la compañía china en cuanto a diseño, encontramos un sistema de tres objetivos. Xiaomi ha establecido los 108 megapíxeles como estándar para esta familia 11T y ha desarrollado su Inteligencia Artificial entorno a este ámbito para mejorar los resultados y potenciar los modos de fotografía y vídeo de que dispone.

xiaomi 11T cámaras

Así, en este equipo tenemos la cámara principal de 108 megapíxeles con apertura f/1,75 para dar luminosidad, color y brillo a las imágenes, incluso en situaciones oscuras. También hay un ultra gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y un tercer objetivo que, en su caso, es un telemacro de 5 megapíxeles. Todo el equipo para tomar retratos, fotos a escenas amplias y también situaciones pequeñas cerca del móvil.

Aunque lo interesante viene de la mano de los modos de cámara que han mejorado o incluido junto a la Inteligencia Artificial. Efectos cinematográficos, audio zoom para los vídeos, vídeos con obturador lento para dar un aspecto luces corridas de noche y otros muchos elementos que se esconden en los menús de efectos y filtros dentro de la cámara.

Una de las baterías más rápidas del mercado

El otro pilar fuerte de este Xiaomi 11T es mantener el estatus de la carga rápida a 67W. Básicamente significa que en poco más de media hora tendrás casi cargada la batería de nada menos que 5.000 mAh. Se queda por detrás de su hermano mayor, el Xiaomi 11T Pro, con sus 120W de carga. Pero son cifras que otros fabricantes aún no han igualado.

xiaomi-11t-03

Precio y disponibilidad

El Xiaomi 11T llega a España en tres colores diferentes: gris, blanco y azul. Y aterriza en dos modelos distintos según la capacidad de almacenamiento:

  • 8GB + 256GB por 550 euros
  • 8GB + 128GB (solo disponibles a través de distribuidores online) por 500 euros

Estará disponible a partir del 15 de septiembre. Aunque existe una oferta entre el 23 de septiembre y el 3 de octubre para hacerte con el teléfono y llevarte gratis una Xiaomi Mi TV P1 de 32 pulgadas. O hasta finales de octubre si lo compras con Orange o Movistar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.