x-problemas-del-realme-8-pro-y-su-solucion

El pasado 31 de marzo de 2021 la empresa china Realme lanzó su teléfono más novedoso hasta la fecha, el Realme 8 Pro. Con 176 gramos de peso, este móvil se caracteriza por ser el más ligero del mercado. Además este smartphone trae consigo muchas ventajas que lo convierten en un excelente teléfono de gama media.

A pesar de ser un buen móvil, el Realme 8 Pro puede presentar algunos fallos. Muchos de estos errores pueden empeorar considerablemente tu experiencia con el teléfono. En este post te mostramos la solución a los problemas más comunes que te puedes encontrar en tu Realme.

Problema con la cámara

Desde su salida, la cámara del Realme 8 Pro ha sido objetivo de no pocas quejas por parte de los usuarios. La aplicación se cierra constantemente, lo cual puede llegar a dejar servible la cámara, ya que cada 3 segundos la aplicación sufre un crash. Por suerte existe una solución muy sencilla:

  1. Dirígete a «Ajustes«.
  2. Selecciona el apartado de «Aplicaciones«.
  3. Pulsa sobre «Borrar«.
  4. Presiona sobre «Ver detalles«.
  5. Selecciona «Basura de caché«
  6. Pulsa sobre «Limpiar«.

De esta forma borras los datos de caché de la app haciendo un reinicio.

Problemas con el micrófono

realme 8 Pro

El micrófono es una parte importante de tu móvil. Sin él, no puedes comunicarte correctamente durante las llamadas. Un funcionamiento defectuoso del mismo puede afectar a la calidad de tus conversaciones. En el Realme 8 Pro estos problemas aparecen en forma de interferencias y cambios de sonido constantes. Para solucionarlos, debes actualizar tu teléfono siguiendo estos pasos:

  1. Dirígete a «Ajustes«.
  2. Selecciona «Actualización de software«
  3. Presiona sobre el icono del engranaje.
  4. Activa la descarga automática.

Muchas de estas actualizaciones solucionan problemas como el del micrófono. Lo mejor es disponer de la versión más nueva en todo momento.

Problemas con la pantalla

A veces la pantalla te puede jugar una mala pasada y no funcionar. El problema se puede presentar de varias formas: el móvil no se enciende o simplemente se encuentra con la pantalla en negro o bloqueada.

Si te encuentras en esta situación, no te asustes. Lo que tienes que hacer es mantener pulsados a la vez los botones de Power y Volume Up. De esta forma tu teléfono se reiniciará y el problema se habrá solucionado.

El móvil se apaga solo

realme-8-pro-1

El Realme 8 Pro tiene muchas funciones que, si se utilizan bien, pueden mejorar considerablemente el funcionamiento del dispositivo. Sin embargo, en algunas ocasiones estas ventajas te pueden ocasionar algún que otro problema. Por ejemplo, el apagado automático. Esta función te permite ahorrar batería apagando el móvil en determinadas ocasiones en las que no se utilice. Puedes desactivar esta función haciendo lo siguiente:

  1. Dirígete a «Ajustes«.
  2. Selecciona «Ajustes adicionales«.
  3. Desactiva el apagado automático.

Problemas con la carga

6 problemas del Realme 8 Pro y su solución 1

La carga defectuosa del móvil es un problema que afecta a muchos usuarios, aunque se puede resolver este error de diferentes maneras. Recomendamos utilizar un cargador original de Realme que no esté dañado. Además también debes asegurarte que el dispositivo no esté sometido a una temperatura superior a 45 °C y que no tenga abiertas aplicaciones en segundo plano.

El teléfono se sobrecalienta

realme 8 pro trasera

Es normal que de vez en cuando los smartphones se calienten mucho. Esto sucede sobre todo en los teléfonos de gama media y baja. Si te pasa en tu Realme 8 Pro te recomendamos retirarle la funda y dejarlo reposar en un lugar donde no le dé directamente el sol.

Problemas como los que hemos comentado en este post son los que te impiden disfrutar plenamente de tu Realme 8 Pro. Por suerte, existen remedios para la mayoría de estos errores. Gracias a ellos podrás sacarle un mejor partido a tu smartphone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.