919157067 quien es llamada madrugada

Una media de 5.000 reportes y una treintena de comentarios es lo que registra el número 654189995 en las últimas semanas. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de usuarios dudan acerca de la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de una llamada comercial? ¿Pertenece a algún tipo de organismo público? ¿O quizá a algún particular? Lo vemos a continuación.

Me ha llamado el 654189995, ¿quién es?

«En 5 minutos, 16 llamadas. Los tengo bloqueados, pero esta insistencia desespera a cualquiera», «Son de Legálitas, insistentes y pesados. En mi caso, una mujer», «Llaman de Legálitas, los tengo bloqueados, pero entre ayer y hoy, 16 llamadas»… Una simple búsqueda en varios foros de Internet nos sirve para conocer los comentarios que circulan en la red en relación al 654 189 995. ¿A quién pertenece realmente?

La mayoría de reportes mencionan a Legálitas como presunta empresa responsable. El supuesto objetivo de la llamada está relacionado con la oferta de servicios de asesoría jurídica a través del buffet de abogados que la empresa pone a disposición de los clientes. Desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación. En cualquier caso, se recomienda proceder con cautela a la hora de proporcionar datos de pago y/o personales.

Cómo bloquear llamadas del 654 18 99 95 y otros números molestos

Dado que nos encontramos ante una llamada con presuntos fines publicitarios, el primer paso para acabar con cualquier tipo de comunicación comercial pasa por registrar nuestros datos de contacto en la Lista Robinson. Se trata de una plataforma gestionada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo principal fin es el de limitar la realización de llamadas publicitarias por parte de las empresas a los usuarios que se hayan registrado en la página web con el mismo nombre, accesible a través del dominio listarobinson.es.

lista robinson

Una vez hayamos completado el proceso de registro, el periodo de aplicación de la exención de publicidad va de unas pocas semanas hasta 90 días. Durante este periodo, podemos recurrir a las opciones nativas de bloqueo de iOS y Android, las cuales son accesibles desde el historial de llamadas a través de la aplicación Llamadas. El proceso es tan sencillo como dejar pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones, entre las que se encuentra bloquear número.

Para automatizar este mismo proceso, podemos echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Truecaller y Mr. Number. Al contar con una base de datos pública, las llamadas entrantes lo que harán de manera automática si el número en cuestión coincide con algún reporte realizado por otro usuario anteriormente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, podemos recurrir al propio botón que se incluya en el dial si contamos con un dispositivo más o menos moderno o bien a bloqueadores externos, pequeños aparatos que se venden en tiendas como Amazon por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.