Cuidado con los SMS del 900820123: son de pago

Decenas de miles de usuarios han reportado desde hace tan solo unos meses haber recibido un cargo en la factura del teléfono por el supuesto envío de un mensaje de texto a través del número 638444674. La práctica totalidad de los afectados niega haber enviado el SMS en cuestión; de hecho, la bandeja de salida no muestra ningún mensaje cuando se accede para comprobar su contenido. Por esta razón, no son pocos los usuarios que se preguntan cómo proceder para bloquear los SMS del 638444674, además de los motivos por los que el envío se ha cobrado mes a mes, tal y como asegura una buena cantidad de afectados.

Esta es la razón por la que se cobra el mensaje del 638444674

«Me han cobrado 0,10 euros por un mensaje que yo no he enviado», «MásMóvil me ha cobrado un SMS que yo no he mandado esta mañana», «En la factura me cobran 0,10 euros por un SMS que no he enviado, al menos conscientemente»… Una breve búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al cobro de mensajes del 638 444 674. ¿De quién se trata y a qué se debe?

Tal como hemos podido comprobar en tuexpertomovil.com, el envío del mensaje se corresponde con el proceso de verificación de identidad de Google. Este sistema está habilitado de manera nativa en todos los dispositivos Android con tarjeta SIM y conexión a la red. Lo que hace el servicio en cuestión es comprobar que el número de teléfono desde el que se envía el mensaje coincide con el número de teléfono registrado por primera vez en el dispositivo. De esta manera, Google enviará una notificación al propietario en caso de que no se corresponda, ya sea por la sustracción o robo del dispositivo.

Me han cobrado un SMS del 638444674: qué puedo hacer y solución 1

Por otro lado, el contenido del mensaje variará en función de las condiciones del dispositivo y si el número de teléfono coincide con el primer registro realizado en la cuenta de Google habilitada. Por lo general, el contenido del SMS se corresponde con el siguiente mensaje:

«Google está verificando el número de teléfono de este dispositivo»

Cómo bloquear los SMS salientes del 638 44 46 74

Al tratarse de un proceso que viene activado por defecto en Android, tendremos que proceder a través de los Ajustes de Google para deshabilitar el envío automatizado de SMS. En este caso, el proceso es tan sencillo como dirigirnos hasta los ajustes del sistema, concretamente al apartado Google. Una vez dentro, nos desplazaremos hasta la opción Número de teléfono del dispositivo, tal como se puede apreciar en las siguientes capturas:

Me han cobrado un SMS del 638444674: qué puedo hacer y solución 2

Dentro de la configuración, pulsaremos sobre el número de teléfono que hayamos registrado en el momento de configurar el dispositivo y acto seguido sobre el enlace que se muestra más abajo. Ahora Google habilitará las opciones pertinentes en el navegador. El último paso consiste en deshabilitar todas las opciones que se muestran, como Compartir mejor en Google o Quiero ayudar a los usuarios a identificarme a través de este número, entre otras.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.