¿Habrá Xiaomi 11T Lite? Posibles características, fecha y precio

Tras la presentación y el lanzamiento de los nuevos Xiaomi 11T y 11T Pro, que vaya que ha dado de qué hablar, se ha mencionado mucho el nombre de un posible tercer modelo de esta familia que pronto llegaría al mercado, lo que ha dado lugar a algunas especulaciones que, si bien están pasando por debajo de la mesa, ahora las recopilamos todas. Hablamos del Xiaomi 11T Lite, un móvil que haría uso de características y especificaciones técnicas más recortadas, así como de un precio más asequible.

Lo primero que hay que destacar sobre el Xiaomi 11T Lite es que no hay nada oficial sobre su llegada, ni mucho menos sobre lo que tendría para ofrecer. Sin embargo, al tratarse de un móvil «Lite», se espera que, en el caso de que esté en los planes de Xiaomi, sea lanzado con características inferiores a las que encontramos en sus dos hermanos mayores, que son los ya mencionados Xiaomi 11T y 11T Pro, y esté dirigido al segmento de presupuesto.

No hay ningún informe, ni filtración que nos asegure si realmente tendrá lugar en 2021. Por lo tanto, hay que ser cuidadosos a la hora de tener expectativas sobre este teléfono, ya que es posible que no llegue, lo que responde a la pregunta de «¿habrá Xiaomi 11T Lite?». Y es que la idea de que no vea la luz toma más fuerza si tenemos en cuenta que el fabricante chino acaba de lanzar el Xiaomi 11 Lite NE 5G, un móvil que fácilmente podría coincidir en varios apartados con las especificaciones técnicas del Xiaomi 11T Lite, razón por la cual puede que no sea del todo viable que veamos este teléfono en el catálogo de Xiaomi.

Xiaomi 11T Lite: todo sobre este gama media

Características y especificaciones técnicas del Xiaomi 11T Lite
Xiaomi 11T

Si el Xiaomi 11T Lite está en los planes de Xiaomi, es seguro que recibiremos un móvil gama media hecho y derecho, el cual sería bastante competitivo en términos de características y especificaciones técnicas. Por ello llegaría con una pantalla de tecnología AMOLED y una diagonal de 6.67 pulgadas que daría lugar a una resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles y una tasa de refresco de no menos de 90 Hz. En este sentido, el formato de visualización del panel sería de 20:9 y también tendría un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla; de no ser así esto último, lo más seguro es que sea de montaje lateral.

Pasando al tema del rendimiento, el Xiaomi 11T Lite haría uso de un chipset procesador de Qualcomm. Uno de los candidatos más probables para equiparlo sería el Snapdragon 750G, que tiene soporte para conectividad 5G. Esta pieza la daría el poder suficiente al móvil para mover todo tipo de aplicaciones y juegos, pues es de los más potentes dentro de la gama media de hoy en día. Sin embargo, es posible que el fabricante prefiera utilizar un chipset de Mediatek; en ese caso, los Dimensity 800 u 820 serían los que estarían a la orden para ello.

En cuanto al espacio de almacenamiento interno, solo habrían dos opciones disponibles: 128 y 256 GB, ambas ampliables a través de una tarjeta microSD. La memoria RAM, por otro lado, sería solamente de 6 GB para ambos casos.

Cámara del Xiaomi 11T Lite

Pasando a hablar del pack de cámaras que tendría este móvil mid-range, estaríamos ante un combo triple que podría hacer uso de un disparador principal de 64 megapíxeles. En este caso no habría uno de 108 megapíxeles de resolución ya que dicha lente está asignada para sus dos hermanos mayores, que son los Xiaomi 11T y 11T Pro, vale destacar.

Los otros dos sensores fotográficos de la parte trasera serían una lente gran angular de 8 o 5 megapíxeles para fotos amplias y un macro de 2 megapíxeles para fotos a objetos a muy poca distancia. También habría un flash LED doble para la iluminación de escenarios oscuros y nocturnos, y una cámara selfie de 13 megapíxeles que estaría alojada en el agujero en pantalla, el cual probablemente se encontraría en la esquina superior izquierda de la misma, para así diferenciarse de sus variantes más avanzadas, las cuales lo tienen en la parte superior central.

La batería del Xiaomi 11T Lite sería de gran capacidad. Es por ello que fácilmente podríamos esperar una de unos 5,000 mAh, por lo que el tiempo de carga de vacío a completo sería de una hora. A su vez, esta sería compatible con una tecnología de carga rápida de 33 W, que es la que Xiaomi suele dotar a sus gama media. Lo otro es que también se cargará a través de un puerto USB tipo C, tal y como dicta la regla.

Con respecto a otras posibles características de este teléfono, tendríamos también el sistema operativo Android 11 bajo MIUI 12.5, altavoces estéreo, NFC para la realización de pagos sin contacto, radio FM y un sensor infrarrojos para utilizarlo como un mando externo para controlar dispositivos como televisores de diferentes marcas y más.

Desafortunadamente, al tratarse de un móvil recortado, no sería lanzado con resistencia al agua de grado IP53, algo de lo que presumen los Xiaomi 11 y 11T Pro. Tampoco llegaría con el cristal resistente Gorilla Glass Victus (el más resistente de Corning para móviles hasta la fecha); en su defecto, tendría el Gorilla Glass de quinta o tercera generación.

Posible precio, fecha de lanzamiento y disponibilidad en el mercado

Ya para finalizar, teniendo en cuenta todas las posibles características y especificaciones técnicas que hemos listado del Xiaomi 11T Lite, el precio del que se jactaría el teléfono de gama media estaría cerca de los 300 euros. Por lo tanto, hablamos de un móvil de buenas prestaciones que sería relativamente barato.

El lanzamiento del dispositivo aún está por verse. Primero hace falta confirmar su existencia, algo de lo cual podríamos saber en cuestión de unas cuantas semanas o, en el mejor de los casos, algunos días. Xiaomi tiene que dar algún anuncio al respecto; de no ser así, la razón podría deberse a que no habrá una versión Lite del Xiaomi 11T lanzado hace unos pocos días. En caso de que sí, la fecha de lanzamiento de este móvil estaría ubicada en algún momento de octubre o noviembre, y no de septiembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.