615805336 quien es spam

3.000 reportes y una media de 30 comentarios es lo que ha recibido el 968561237 en las últimas semanas por supuestas llamadas realizadas con motivos comerciales. Por desgracia, algunos usuarios aseguran que las prácticas realizadas por los responsables de las llamadas no se corresponden con las prácticas de una llamada comercial: insultos, amenazas, datos inexactos… La pregunta es la siguiente: ¿nos encontramos ante una llamada comercial realmente? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas llamadas del 968561237, esta es la razón

«Llaman fines de semana a altas horas de la noche y cuelgan», «Le digo al operador que estoy en la Lista Robinson y se pone a amenazarme diciendo que me va a penalizar», «Me llaman el sábado de la compañía de la luz y me amenazan»… Compañías de luz y telefonía son las empresas que se encuentran presuntamente detrás de estas llamadas en base a los comentarios que se pueden leer en la red. ¿A quién pertenecen verdaderamente?

Yoigo, Endesa y Vodafone son solo algunas de las empresas que los usuarios han mencionado a lo largo de la última semana en sus comentarios. La manera de proceder es similar en los tres casos: se anuncia una oferta más barata que la contratada y se realizan, al menos supuestamente, amenazas en caso no de aceptar las condiciones. A esto hay que sumarle que ninguna de las compañías mencionadas ha confirmado su relación con dicha numeración, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela a la hora de proporcionar datos de pago y/o contratación.

Cómo bloquear las llamadas del 968 56 12 37 y otros números spam

Tal y como han sugerido algunos usuarios, recurrir a la Lista Robinson no nos será útil para acabar con este tipo de llamadas, aunque es un proceso recomendable para limitar la realización de campañas publicitarias vía telefónica. En este caso, lo más recomendable es recurrir a las opciones de bloqueo nativas de Android y iOS, accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dependiendo de la versión del sistema, basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear desde el historial de llamadas hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Otro método más recomendable si cabe es el de recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como Truecaller o Mr. Number, ambas las más descargadas en Android y iOS respectivamente. Tan solo tendremos que activar el filtro anti spam para filtrar cualquier llamada que haya sido registrada anteriormente como molesta por otros usuarios, en tanto que no tenemos que proceder manualmente como sucede con las opciones nativas del sistema operativo.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Si contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder es muy similar a la que acabamos de describir, ya que la mayoría de dispositivos modernos cuentan con un botón físico en el dial que permite filtrar llamadas manualmente. La otra opción se basa en recurrir a bloqueadores externos, pequeños aparatos que se conectan al teléfono cable de red mediante con listas personalizadas para bloquear cualquier llamada.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.