Categorias: Trucos

10 trucos para Samsung Galaxy Z Flip3 5G

Artículo patrocinado por Samsung

¿Te has hecho con uno de los últimos móviles plegables de Samsung? Pues aquí te contamos 10 trucos para Samsung Galaxy Z Flip3 5G con los que sacarle el máximo provecho. Un terminal que presume de pantalla plegable de 6,7 pulgadas AMOLED realmente vistosa por dentro, pero también de una pequeña pantalla de 1,9 pulgadas en el exterior para llevar a cabo muchas acciones sin desplegarlo completamente. ¿Conoces todos estos trucos?

Truco 1: Los mejores selfies

Gracias a su diseño plegable y a la bisagra resistente del Samsung Galaxy Z Flip3 5G puedes usar su propio cuerpo como trípode. Pero ¿cómo disparar la cámara a distancia para hacerte un selfie con amigos? Pues muy sencillo: saludando con la mano. Solo tienes que activar la pantalla exterior del móvil con el botón de la esquina superior derecha de la app de cámara. Coloca el móvil, posa y saluda con la mano abierta. O pulsa sobre alguno de los botones de volumen. En un instante el móvil captura la fotografía usando la mejor cámara del equipo (12 megapíxeles y apertura f/1.8) y sin necesidad de trípodes.

Truco 2: Aprovecha el modo flex

Poder plegar a medias este móvil también tiene otras ventajas. Una de ellas es el modo Flex que aprovechan algunas apps como Google Duo o YouTube. Consiste en plegar el móvil y aprovechar cada una de las mitades de la pantalla para una tarea. En este caso ver YouTube y revisar comentarios o navegar por vídeos relacionados a la vez. Pero ojo, que puedes usarlo con varias apps a la vez. Solo tienes que desplegar la barra de herramientas y escoger la primera app. Después repite el proceso con la segunda. Verás que cada una ocupa una mitad de la pantalla, tanto si pliegas el móvil como si no. Así podrás ver vídeos de YouTube y hablar por WhatsApp a la vez, y otras muchas cosas más.

Truco 3: Controla tu Z Flip3 desde el Samsung Galaxy Watch4

Samsung ya había ofrecido controles desde la muñeca en ediciones pasadas. Pero lo del matrimonio Z Flip3 y Galaxy Watch4 es otro nivel. No solo puedes controlar la música o tener las notificaciones de diferentes apps en la muñeca, ahora también puedes vestir igual la pantalla externa del Z Flip3 y la esfera del reloj. Y aún más, algunas funcionalidades como no molestar se sincronizan en ambos dispositivos para que no pierdas tiempo cuando lo activas en uno de ellos cuando te acuestas, por ejemplo. Eso sí, tendrás que activar esta función en el apartado de notificaciones dentro de la app Samsung Wearable.

Truco 4: cómo aprovechar la pantalla exterior

La pantalla exterior del Z Flip3 ahora es más grande, con 1,9 pulgadas de tamaño, para poder usar algunas funciones sin tener que desplegarlo. Puedes ver directamente las notificaciones. Pero no solo ver si has recibido un mensaje de WhatsApp. Si pulsas también podrás leerlo por completo sin tener que desplegarlo. Además, puedes activar la cámara con una doble pulsación del botón de encendido y hacerte selfies viéndote siempre en pantalla para encuadrarte.

Truco 5: mapas del móvil a la muñeca

El trabajo estrecho entre el Z Flip3 5G y el Galaxy Watch4 no solo se queda en el control compartido o la personalización. Algunas apps fluyen entre uno y otro dispositivo para funcionar indistintamente en ambos a la vez. Por ejemplo, puedes plantear una ruta en Google Maps y pedir que te guíe paso a paso. Al plegar el móvil y guardarlo en el bolsillo tendrás el mapa disponible en la pantalla del reloj, los próximos giros y demás información útil como la hora de llegada aproximada. Muy útil cuando vas andando o en bicicleta y no puedes acceder directamente al móvil.

Truco 6: cámara rápida

Un truco especialmente útil en este Z Flip3 5G es el de acceso rápido a la cámara, que mejora en esta edición. Ahora no solo podemos activar la cámara principal del móvil al realizar una doble pulsación en el botón de apagado/encendido, sino que podremos realizar diferentes acciones más. Deslizando el dedo a izquierda o derecha en la pantalla exterior podremos cambiar entre foto y vídeo. Además, si lo hacemos hacia arriba o hacia abajo, alternaremos entre el objetivo principal del móvil y el ultra gran angular. Luego, usando el truco de la mano o los botones de volumen, ya podremos hacer la foto o grabar el vídeo. Todo ello sin desplegar el móvil.

Truco 7: Ordena los widgets

Otra de las novedades de este Z Flip3 5G es poder usar widgets directamente en la pantalla exterior. Son herramientas propias de Samsung como la cuenta atrás, el tiempo atmosférico, las citas del calendario, el control de la música… Lo bueno es que puedes ajustarlo a tu gusto, para ver y usar los que necesitas con solo deslizar el dedo a izquierda o derecha en esta pantalla. Para personalizar los widgets puedes deslizarte a la derecha del todo y pulsar en el botón + para añadir el que necesites. Si no, desde los ajustes de pantalla frontal, en Widgets, también puedes elegir cuáles quieres ver y, muy importante, en qué orden mostrarlos. Para que la experiencia sea aún más cómoda.

Truco 8: Acceso rápido a Samsung Pay

Samsung no quiere ni que despliegues el Samsung Galaxy Z Flip3 5G para usar su tecnología NFC para pagos con el móvil. Eso sí, primero tienes que configurar la app Samsung Pay e introducir los datos de una tarjeta bancaria. Cuando lo tengas, en la pantalla exterior, solo tendrás que deslizar de abajo hacia arriba para activar esta app. También deberás usar tu huella para activar la función durante algo menos que un minuto. Y ahora ya sí, acerca el móvil al datafono. Es súper rápido.

Truco 9: olvídate del trípode

El modo Flex de este Galaxy Z Flip3 5G también es útil para olvidarte del trípode. Su cuerpo mantiene la postura e inclinación, y el botón especial de la app de cámara permite activar la pantalla exterior. Con ello puedes aprovechar la cámara principal para hacerte selfies. Colocas el móvil en una superficie plana y solo tienes que mostrar la mano al frente para activar el disparador automático del móvil. Ya no hay selfie o foto en grupo que se te resista con esta técnica.

Por cierto, este modo Flex también es útil para hacer fotos cenitales. Muy práctico para fooders o para tomar fotos en plano contra el suelo a platos, bodegones o lo que sea. Pliega a 90 grados el Samsung Galaxy Z Flip3 5G, pulsa en el botón de la esquina superior derecha y gíralo para que las cámaras apunten hacia abajo. Así tendrás la perspectiva perfecta y un agarre cómodo. Podrás ver en la pantalla enfrente de tus ojos la escena, y aprovechar cualquier porción para hacer zoom o lo que necesites. Más cómodo es imposible.

Truco 10: lo mejor está por llegar

Samsung ha sacado gran partido de la tecnología de sus pantallas plegables y el diseño de sus móviles plegables Galaxy Z. Pero siempre hay que mirar al futuro. Por eso sigue experimentando mejoras que puedes encontrar en el menú Labs dentro de Funciones avanzadas. Aquí puedes activar la multiventana y el Modo Flex, de los que te hemos hablado antes, para más apps. Incluso las que no están configuradas para funcionar de esa manera per se. Así tendrás aún más opciones para aprovechar la pantalla interior y sus 120 Hz de tasa de refresco.

David G. Mateo

David G. Mateo es licenciado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y un apasionado de la tecnologí­a. Le gusta estar a la última sobre aplicaciones para móviles y gadgets que hagan la vida más sencilla y entretenida. Y siempre lleva su smartphone encima. Además, es un friki de los videojuegos desde que le regalaron el juego Tomb Raider por su comunión.

Comparte la noticia
David G. Mateo

Noticias recientes

Cómo cambiar iconos en MIUI 12 en un móvil Xiaomi

Te mostramos diferentes opciones para cambiar los iconos en tu móvil Xiaomi

6 horas

Ten cuidado con el falso SMS de DHL del 626090358, esta es la razón

¿Has recibido un mensaje de de DHL a través del 626090358? Ten mucho cuidado, te…

8 horas

El Honor 50 llega a España, así es el primer móvil de la marca con Google tras el veto

El Honor 50 ha sido lanzado en España. Conoce todas las características y detalles de…

23 horas

Cómo dejar programado un mensaje en WhatsApp en 2021

Te explicamos cómo dejar un mensaje programado en WhatsApp en 2021.

1 día

Netflix no está en Play Store: 5 posibles soluciones

¿No encuentras Netflix en Play Store? Te ayudamos con este problema con algunas posibles soluciones

2 días

Conviértete en un director de cine con la cámara de los teléfonos de la serie Xiaomi 11T

Xiaomi acerca la experiencia cinematográfica a la telefonía móvil con los Xiaomi 11T y 11T…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.