911090670 quien es numero spam

30.000 reportes y una media de 150 comentarios es lo que el número de teléfono 911081567 lleva acumulados en las últimas semanas nada menos. Como es habitual en este tipo de llamadas, las razones responden supuestamente a motivos comerciales, tal y como han asegurado no pocos usuarios. Estos mismos usuarios denuncian, asimismo, algunas prácticas que poco o nada tienen que ver con las prácticas comerciales realizadas en España. La pregunta, por tanto, es la siguiente: ¿nos encontramos de verdad ante una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención al 911081567, he aquí la explicación

Una simple búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación a las llamadas del 911 08 15 67: «Me llaman y me sale una mujer que anuncia una oferta de Yoigo», «Publicidad no deseada de Sanitas», «Me han llamado diciendo que son de la Asesoría energética… A las 22:25 de la noche», «Nos han llamado haciéndose pasar por nuestra compañía (DIGI), informando que nos iban a subir la tarifa 15 euros»… ¿De quién se trata?

Digi, Sanitas, Yoigo, Movistar y Jazztel son algunas de las empresas que se mencionan en los reportes de los usuarios. La manera de proceder es prácticamente idéntica en todos los casos: se anuncia supuestamente una subida en el precio de la factura para forzar la portabilidad a otro operador. Esta práctica, a menudo conocida como slamming, consiste en suplantar la identidad de una determinada empresa para lograr la captación de clientes hacia la empresa responsable. Y es que a pesar de no haber podido comprar la autoría de las llamadas, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela a la hora de proporcionar datos sensibles.

Cómo bloquear las llamadas del 911 081 567 y otros números molestos

El primer paso para acabar con cualquier tipo de llamada comercial consiste en registrar nuestros datos en la Lista Robinson, aunque al tratarse de una llamada con supuestos fines fraudulentos, es probable que dicho método no sea efectivo. Por ello, lo más recomendable es recurrir a las opciones de bloqueo nativas de iOS y Android, accesibles desde la aplicación Llamadas, concretamente desde el historial de llamadas, dejando pulsado el número que queramos bloquear. Otra opción más recomendable si cabe es la de instalar aplicaciones de terceros, como Truecaller o Mr. Number, para Android y iOS respectivamente.

La principal ventaja de este tipo de aplicaciones reside en el sistema de bloqueo automatizado que incorporan y que permite filtrar llamadas automáticamente sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente. Y si contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder es similar, ya que la mayoría de terminales cuentan con un botón físico en el dial destinado a limitar llamadas entrantes.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

La alternativa a este método consiste en recurrir a bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se conectan a la linea de red a través de un cable y que permiten filtrar cualquier llamada que le indiquemos. En Amazon rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.