640100104 quien es spam seguro medico

En menos de 48 horas, el número 911196319 lleva acumulados más de 1.400 reportes en diversos foros y páginas especializadas. La razón de estos reportes responde a llamadas de tipo comercial en la que se ofertan diferentes servicios relacionados con el suministro de la luz. El problema es que las prácticas que algunos usuarios describen no se corresponden con las prácticas realizadas por los servicios de atención comercial. ¿Se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas llamadas del 911196319, he aquí la explicación

«A mí me acaban de llamar diciéndome que son de la compañía de la luz de Holaluz», «Intentan ******* diciendo que son la comercializadora de luz con quien tienes contratados los servicios. Cuando les pides información, te cuelgan de malas maneras», «Llaman haciéndose pasar por tu empresa distribuidora y conocen tus datos personales»… Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en la red en relación al 911 19 63 19. ¿A quién pertenecen realmente?

Holaluz y Masqueluz son las empresas que los usuarios mencionan en sus reportes. La manera de proceder en las dos compañías es similar según los testimonios que los mismos usuarios hacen públicos: el operador en cuestión simula pertenecer a la distribuidora de luz del cliente para obtener datos de facturación y realizar posteriormente una contraoferta, presuntamente.

Esta práctica, conocida como slamming, tiene como objetivo forzar la portabilidad hacia una determinada empresa simulando un cambio en las condiciones del contrato original. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con precaución, si bien no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación lanzada hacia los responsables.

Cómo bloquear las llamadas del 911 196 319 y otros números molestos

Dada la presunta naturaleza fraudulenta de la llamada, recurrir a la Lista Robinson no nos será útil en este tipo de casos, como han asegurado varios usuarios. El método más efectivo para acabar con esta y otras llamadas similares es el de recurrir a aplicaciones de bloqueo automatizadas, como son Truecaller o Mr. Number. Ambas cuentan con un sistema que filtra llamadas de manera automática en función de los reportes que haya recibido de otros usuarios. Todo ello sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

El siguiente método del que podemos echar mano para bloquear llamadas consiste en recurrir a las opciones nativas de iOS y Android, a las cuales se acceder, generalmente a través de la aplicación Llamadas. Desde el historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones y funciones. Misma forma de proceder es la que tendremos que aplicar si contamos con un teléfono fijo, pues la mayoría de dispositivos que se venden actualmente en el mercado cuentan con una opción o botón físico en el dial que permite bloquear llamadas entrantes.

El último recurso para bloquear llamadas en un teléfono fijo se basa en dispositivos de terceros: bloqueadores externos que podemos encontrar en Amazon o eBay por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.