xiaomi redmi 10 vs redmi 9t
Xiaomi Redmi 10Xiaomi Redmi 9T
Pantalla6,5 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 3, resolución Full HD+ y tasa de refresco adaptativa de 90 Hz6,53 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 3, formato 19,5:9 y resolución Full HD+
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de 8 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de 2 megapíxeles para el modo retrato y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular, 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0Sensor principal de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna64 y 128 GB de tipo eMMC 5.164 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.2
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 512 GBA través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAMMediatek Helio G88
4 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 662
4 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 18 W y carga inversa de 96.000 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12.5Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: blanco, azul y negroColores: azul, naranja, verde y gris
Dimensiones161,9 x 75,5 x 8,92 milímetros y 181 gramos163,3 x 77,3 x 9,6 milímetros y 198 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W…Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 180 euros la versión más básicaDesde 180 euros la versión más básica

Con el lanzamiento del Redmi 10, Xiaomi ha renovado uno de los teléfonos que mejor les ha funcionado a lo largo del último año, el Redmi 9. Tal fue su éxito, que la compañía presentó versiones ligeramente potenciadas, como el Redmi 9T. De hecho, la décima iteración presentada por la marca se parece más a este último que a la versión que precede. Prueba de ello es su precio, que originalmente parte de un valor similar a pesar de encontrarnos con evidentes diferencias técnicas. Pero, ¿qué opción es mejor comprar en 2021? ¿Y cuáles son las diferencias entre el Xiaomi Redmi 10 vs Redmi 9T? Lo vemos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Un diseño más moderno y liviano en el Xiaomi Redmi 10

La nueva generación apuesta por unas líneas acordes a lo que podemos encontrarnos en otros terminales de 2021. El teléfono apuesta por una muesca en forma de gota de agua que le permite reducir sus dimensiones generales de manera significativa a pesar de encontrarnos con dos pantallas idénticas en tamaño (6,5 pulgadas aproximadamente).

Xiaomi Redmi 10 vs Redmi 9T, diferencias y cuál es mejor 1
Diseño del Xiaomi Redmi 10.

En concreto, el Redmi 10 es 1,4 milímetros más bajo, 1,8 más estrecho y 0,7 más delgado, aunque esto último se debe a la capacidad de la batería, de la cual hablaremos más adelante. Donde también nos encontramos diferencias es en el módulo de cámaras, mucho más generoso en el mencionado terminal a pesar de contar con el mismo número de cámaras. También en los materiales de construcción, basados en policarbonato a lo largo y ancho del chasis.

redmi 9t vs redmi 10
Diseño del Xiaomi Redmi 9T.

En cuanto al resto de aspectos, las diferencias son prácticamente inexistentes: sensor de huellas lateral, altavoces estéreo, entrada de 3,5 milímetros para los auriculares… Asimismo, las dos pantallas están recubiertas por la protección Corning Gorilla Glass 3, en tanto que la resistencia a arañazos y caídas es la misma, al menos sobre el papel.

Pantalla: la tasa de refresco marca la – única – diferencia

Así es. Y es que a falta de confirmación oficial, nos encontramos con un panel idéntico, con resolución Full HD+ y matriz IPS que en el caso del Xiaomi Redmi 9T es capaz de proporcionar hasta 400 nits de brillo máximo. Por desgracia, la marca no ha dado ningún dato acerca del brillo máximo de la pantalla del Redmi 10. Eso sí, el panel cuenta con una tasa de refresco adaptativa de 90 Hz que escala hasta los 45 y 60 Hz para ahorrar batería. El Redmi 9T, por su parte, cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz, el estándar en pantallas.

La conclusión es que la pantalla del Redmi 10 es más fluida en aplicaciones y juegos compatibles. El resto de detalles son más o menos similares si obviamos la falta de información por parte de la marca.

Mediatek vs Qualcomm: la batalla está servida

Si nos centramos en el apartado técnico, la principal novedad del Redmi 10 con respecto a la anterior iteración la encontramos en el procesador, que ahora está firmado por Mediatek. Hablamos del Mediatek Helio G88, un modelo que se acerca a la potencia del Snapdragon 662 que preside el interior del Xiaomi Redmi 9T. Este último es un 5% más potente aproximadamente según tests realizados en Antutu. Por otro lado, el teléfono cuenta con una tecnología de almacenamiento más rápida gracias al estándar UFS 2.1 y 2.2, que son significativamente más veloces que las memorias de tipo eMMC 5.1 que monta la décima iteración.

Esto podría redundar en una pérdida notoria de rendimiento conforme el almacenamiento se llena. Hablando del almacenamiento, ambos disponen de 64 y 128 GB, además de 4 GB de RAM. En lo que respecta a la conectividad, el Redmi 10 integra Bluetooth 5.1 frente a la versión 5.0 del Redmi 9T. El resto de conexiones son idénticas. WiFi de doble banda, radio FM, NFC para pagos móviles, GPS compatible con GLONASS y Beidou… En cuanto a la versión del sistema, el modelo más moderno cuenta con Android 11 sobre MIUI 12.5, frente a Android 10 y MIUI 12, versiones que se encuentran en el Xiaomi 9T.

Cámaras: el sensor principal es lo único que varía

Al menos sobre el papel, ya que ambos cuentan con una configuración de cámaras idéntica. Por un lado, el Redmi 10 dispone de cuatro sensores de 50, 8, 2 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro y un último sensor destinado al modo Retrato. Esta configuración es la misma que nos encontramos en el Redmi 9T, a excepción del sensor principal, de 48 megapíxeles. La apertura focal de los sensores es la misma en todas las cámaras: f/1.8, f/2.2, f/2.4 y f/2.4. Las diferencias, por tanto, dependen del propio procesado de imagen de Mediatek y Qualcomm.

camara redmi 10 xiaomi
Cámaras del Xiaomi Redmi 10.

Hablando de las diferencias de procesado, la presencia de un procesador firmado por Qualcomm compatibiliza la instalación de la famosa GCam en el Xiaomi Redmi 9T. Esta adaptación de la aplicación nativa de los Google Pixel mejora de manera notable los resultados fotográficos de la cámara respecto a la desarrollada por Xiaomi. Habrá que ver si llega finalmente al Redmi 10, aunque de ello depende su buena aceptación entre el público y los desarrolladores.

En cuanto a la cámara delantera, Xiaomi vuelve a apostar por un sensor similar de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0, por lo que las diferencias deberían ser insignificantes.

Batería y carga: el Redmi 9T despunta que con una pila gigantesca

Parte del motivo por lo que el Redmi 9T es más pesado se debe precisamente a su batería, que alcanza los 6.000 mAh y los dos días de uso real según estimaciones realizadas en base al uso del dispositivo. El Redmi 10, por su parte, cuenta con una nada desdeñable cifra de 5.000 mAh, que supone un 20% menos de capacidad respecto a su homólogo. En cuanto a la carga, los dos ofrecen cifras similares: 18 W de carga rápida con cargador incluido de 22,5 W. Asimismo, el Redmi 10 es capaz de cargar otros dispositivos a través de un adaptador USB OTG hasta una potencia máxima de 9 W.

Precio, conclusiones y opinión, ¿Xiaomi Redmi 9T o Redmi 10?

Tras analizar las principales diferencias entre el Xiaomi Redmi 9T vs Redmi 10, toca sacar conclusiones, las cuales dependen, como no podría ser de otra forma, del precio. En el momento de su presentación, los dos terminales fueron lanzados por 180 euros en la tienda oficial de Xiaomi. A fecha de publicación, la marca aplica varios descuentos que nos deja los dos terminales por precios que parten de los 160 y 170 euros respectivamente. ¿Merece la pena comprar el modelo más caro? Depende.

Xiaomi Redmi 10 vs Redmi 9T, diferencias y cuál es mejor 2
Xiaomi Redmi 9T.

Sobre el papel, la única mejora que presenta el Redmi 10 frente al Redmi 9T tiene que ver con la pantalla, capaz de reproducir hasta 90 imágenes por segundo. Más allá de este aspecto, lo cierto es que el Xiaomi 9T presenta una hoja de especificaciones más interesante: mayor autonomía, compatibilidad nativa de la Google Camera, procesador más potente, memoria interna más rápida… Por contra, el modelo más reciente cuenta con una versión de Android más actualizada, lo que podría dar pie a un soporte más amplio de cara a nuevas actualizaciones.

En este sentido, lo más probable es que el Redmi 10 reciba Android 12 junto a MIUI 13 e incluso MIUI 14. El Redmi 9T, por su parte, podría quedarse estancado en MIUI 13 con Android 11, aunque por el momento no existe confirmación oficial por parte de la compañía, al menos en el momento de publicar este artículo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.