Xiaomi Redmi Note 11 y 11 Pro: características, precio y posible fecha de presentación

Cada vez falta menos para conocer a los nuevos Xiaomi Redmi Note 11 y 11 Pro. Si bien aún es algo temprano para saber qué ofrecerán estos móviles gama media, ya podemos hacernos una idea bastante cercana a lo que el fabricante chino nos brindará con esta nueva generación, la cual debutará en algunos meses. Así que ahora recopilamos y analizamos todas las características y especificaciones técnicas de las que presumirían ambos teléfonos, así como sus posibles precios, fecha de presentación y lanzamiento.

Cambios a nivel estético y pantallas con lector de huellas dactilares integrado

Para empezar, los Xiaomi Redmi Note 11 y 11 Pro presentarían varios cambios a nivel estético. Esto nos dejaría con paneles traseros distintos a los que ya encontramos en los Redmi Note 10 y 10 Pro, móviles que también se diferencian de sus predecesores en términos de diseños. Sin embargo, encontraríamos lo mismo en el apartado frontal, que sería una pantalla completa con biseles (marcos) bastante reducidos y un agujero en pantalla ubicado en la parte superior central de la misma. Por lo tanto, esperamos que lo más destacable esté relacionado con el módulo de cámaras de los próximos móviles, los cuales tendrán una organización de sensores y una carcasa distinta.

Por lo demás, la espalda de ambos terminales estará limpia y carecerá de un lector de huellas dactilares físico; este, en cambio, se mantendría en el lateral derecho de cada uno o, bien, podría llegar por primera vez en la serie debajo de la pantalla; esta sería una de las novedades más interesantes en la nueva generación. Al mismo tiempo, esto último confirmaría que nuevamente recibiremos pantallas de tecnología AMOLED en ambos casos, que es lo que se espera como mínimo, pues desde los Xiaomi Redmi 10 y 10 Pro estas se encuentran presentes. No hay razones para pensar que Xiaomi optaría por paneles IPS LCD.

Características y especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi Note 11 y 11 Pro
Xiaomi Redmi Note 10S

Ahora bien, con respecto al tamaño de las pantallas de los Xiaomi Redmi Note 11 y 11 Pro, las 6.67 pulgadas es un tamaño bastante acertado que viene desde los Redmi Note 10, por lo que este sería la diagonal que tendrían los paneles de los nuevos gama media. Al mismo tiempo, sobre las otras características de las pantallas de este par, tendremos la resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles sobre la mesa, lo que da lugar a un formato de visualización de 20:9, lo estándar de hoy en día. La tasa de refresco sería de 90 Hz en el primero y 120 Hz en el segundo.

Procesadores Snapdragon para un buen rendimiento y configuraciones de memoria bastante decentes

Procesador del Xiaomi Redmi Note 11 y 11 Pro

Qualcomm ha sido el proveedor principal de la serie Redmi Note de Xiaomi a lo largo de estos años. Y es que, con chipsets procesadores de rango medio de buen rendimiento, el fabricante chino lo ha elegido para dotar a sus móviles de diversos modelos Snapdragon, aunque también ha elegido a Mediatek anteriormente, y un ejemplo de ello lo tenemos con el Redmi Note 8 Pro del 2019, el cual en su momento llegó con el Helio G90T.

Entonces, aún es pronto para predecir qué chipsets procesadores tendrán debajo del capó los Xiaomi Redmi Note 11 y 11 Pro. Sin embargo, todo apunta a que la compañía los alimentará con piezas de Qualcomm, y dos modelos que podrían ser los elegidos para ello serían los Snapdragon 690 y Snapdragon 750G, ambos con soporte para conectividad 5G. El primero es capaz de trabajar a una frecuencia de reloj máxima de 2.0 GHz, mientras que el segundo se jacta de alcanzar una frecuencia de reloj máxima de 2.2 GHz. Ambas cifras son bastante buenas y acordes al rango en el que estará incluido este dúo.

Por otro lado, Mediatek podría estar en los planes de Xiaomi para los Redmi Note 11 y 11 Pro, ya que últimamente está dando batalla en el segmento de chipset procesadores, tanto en la gama baja y media como en la gama alta, con sus Dimensity, por lo que no sería una gran sorpresa encontrar algún procesador Mediatek en las entrañas de estos móviles. De ser el caso, los Dimensity 700 y 820 -ambos también con conectividad 5G- podrían ser los elegidos para el trabajo, respectivamente, o algunos otros modelos Dimensity de las series 700 y 800.

En cuanto a las opciones de memoria, se espera que los Xiaomi Redmi Note 11 y 11 Pro lleguen con configuraciones que partan de los 6 GB de memoria RAM con 128 GB de espacio de almacenamiento interno hasta los 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Además, también vendrían con soporte para tarjetas de memoria microSD para la expansión de la ROM.

Los 108 megapíxeles repetirían en esta nueva generación

Así sería la cámara del Xiaomi Redmi Note 11 y 11 Pro
Cpamara del Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Los Xiaomi Redmi Note 10 y 10 Pro tienen unos módulos cuádruples de cámara decentes, siendo, en el caso del primero, un combo con sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y dos disparadores de 2 megapíxeles para fotos macro y bokeh. En el 10 Pro, por su parte, el sensor principal es de 108 megapíxeles, mientras que el resto es igual al de su hermano menor, a excepción de la lente macro, la cual es de 5 megapíxeles.

Dichas configuraciones no son del todo fácil de superar en la gama media, salvo en unos que otros sensores. Es por ello que se espera que el Xiaomi Redmi Note 11 llegue con un sensor principal de 64 megapíxeles, manteniendo así los otros tres sensores de su predecesor directo (8+2+2 MP).

El 11 Pro también conservaría el disparador principal de 108 megapíxeles, así como también tendría una lente gran angular de 8 megapíxeles (que podría ser de 13 megapíxeles) y otras dos cámaras de 5 y 2 megapíxeles para fotos macro y bokeh, respectivamente. Asimismo, el primero vendría con una cámara selfie de 16 megapíxeles, mientras que el segundo tendría una de 20 megapíxeles.

Baterías y otras características y especificaciones técnicas de los Xiaomi Redmi Note 11 y 11 Pro

Con respecto a otras características de ambos gama media, los dos serían lanzados con Android 12 bajo MIUI 13. También seguirían apostando por una entrada jack de 3.5 para auriculares, un sensor infrarrojos para el control de diversos dispositivos externos, altavoces estéreo, resistencia al agua de grado IP53, conectividad 5G gracias a sus chipsets procesadores y baterías de unos 5,000 mAh con soporte para carga rápida de 33 W en el modelo estándar y de 120 W en el Pro.

Precios y posible fecha de lanzamiento y presentación

Debido al periodo de lanzamiento que hubo entre los Xiaomi Redmi Note 9 y Redmi Note 10, que fue de 10 meses, es posible que los Xiaomi Redmi Note 11 y 11 Pro sean lanzados a inicio del 2022, en el primer trimestre del año, así que faltan varios meses para conocerlos de forma oficial. Antes de que eso ocurra, conoceremos más detalles de los mismos e iremos confirmando y/o refutando lo que hasta ahora hemos descrito.

El precio del Redmi Note 11 sería de unos 220-230 euros, mientras que el de la versión Pro ascendería hasta los 280 euros aproximadamente. Sean cuales sean las cifras finales de cada uno, estarían debajo de los 300 euros, al menos en sus configuraciones bases de memoria RAM e interna.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.