602343341 quien es spam

Más de 7.700 usuarios procedentes de Uruguay han reportado desde hace algunas semanas haber recibido al menos una llamada del 094002243. El motivo de la llamada responde a razones comerciales, según afirman estos mismos usuarios. El problema es que la mayoría de testimonios que se pueden leer en Internet describen prácticas poco usuales en llamadas con fines comerciales. La duda, por tanto, recae en al naturaleza de la llamada: ¿se trata de un número spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas del 094002243, descubre por qué

«Ya me han llamando tres veces. Contesté una vez y cortaron la llamada», «Atendí la llamada y me dijeron que eran de Movistar para ofrecer contrato», «Lo bloqueo y me deja mensaje de voz sin decir nada como en las llamadas»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden leer en relación a las llamadas del 094 002243. ¿A quién responde?

Movistar y Claro son las dos compañías de telefonía que los usuarios mencionan en sus comentarios. Al parecer, las dos empresas hacen alusión a descuentos en la factura sobre la línea principal, tras lo cual se deberá proporcionar una serie de datos personales para aceptar las condiciones. A fecha de publicación, ningún operador a confirmado su relación con dicha numeración, si bien Movistar Uruguay y Claro Uruguay ya son conocedoras de la realización de este tipo de llamadas a través de las quejas realizadas por los usuarios en Twitter.

Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de llamadas, ya que la autoría aún no ha sido identificada por el momento.

Cómo bloquear llamadas del 094 002243 y otros números spam

Ante este tipo de llamadas, la manera más sencilla de bloquear números en Android y iPhone pasa por recurrir a las opciones nativas del sistema operativo, accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Una forma de automatizar este mismo proceso consiste en recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como son Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. La principal ventaja de estas aplicaciones es que cuentan con un filtro que bloquea automáticamente llamadas en función de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios, de tal manera que no tendremos que proceder número a número.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los propios botones que se encuentran en el dial o bien a bloqueadores externos, los cuales podemos adquirir en tiendas como Amazon o eBay por precios que rondan los 20 dólares.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.