Categorias: Ofertas

Un trípode que estabiliza, gira y hace de palo selfie por menos de 40 euros, así es el nuevo iSteady Q

Artículo patrocinado por Hohem

Si hay algo que las compañías no han resuelto todavía en los teléfonos móviles es la estabilización. A pesar de que marcas como Apple o vivo muestran cierto interés en diseñar sistemas de estabilización de lentes, lo cierto es que la mayoría de dispositivos del mercado carecen de este tipo de añadidos. Esta es la razón por la que nos vemos obligados a recurrir a herramientas externas, como trípodes, palos selfies o gimbals, también conocidos como estabilizadores. 

El problema se presenta precisamente en el precio de este tipo de instrumentos, ya que la mayoría tienden a superan los 100 euros de partida. Hohem ha presentado un dispositivo que, además de combinar todos estos elementos, democratiza su acceso al contar con un precio de partida inferior a los 40 euros. Hablamos del iSteady Q, una especie de convertible de palo selfie con sistema de equilibrio automático que además incorpora funciones de trípode ajustable y control remoto a través de la conexión Bluetooth que integra.

Ficha técnica

Hohem iSteady Q 
FormatoGimbal selfie inteligente
ModeloiSteady Q
Peso195 gramos
Dimensiones (desplegado)140 x 54 x 36 milímetros (500 milímetros con brazo desplegado)
Longitud del brazo desplegado: 280 milímetros
MaterialCombinación de PA&PC y ABS
Batería460 mAh con carga rápida a través de USB tipo C. El brazo es compatible con el uso durante la carga
Rango de giro mecánico360º
Rango de giro controlable360º
Teléfonos móviles compatiblesPeso igual o inferior a 280 gramos
Grosor igual o inferior a 11 milímetros
Anchura entre 55,5 y 100 milímetros (medidas aproximadas)
ColoresBlanco y negro
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 85 euros (38,47 euros en oferta)

Cuatro accesorios en uno: palo selfie, gimbal, trípode o cámara de seguimiento

El nuevo iSteady Q de Hohem se presenta como un dispositivo cuyo diseño combina las bondades de los palos selfie, los trípodes, las cámaras de seguimiento y los estabilizadores mecánicos. Especializada en el diseño y fabricación de gimbals, la empresa ha trasladado la tecnología de sus estabilizadores al iSteady Q, combinando funciones de hardware con funciones de software a través de la aplicación desarrollada por la misma compañía y de la cual hablaremos más adelante.

Imagen cedida por bilalraa9

En cuanto a las funciones del dispositivo, el diseño extensible del brazo nos permite alargar la extensión del soporte para hacer las funciones de palo selfie. Por otro lado, el sistema de agarre del teléfono es compatible tanto con una sujeción horizontal como con una sujeción vertical, de tal forma que podemos grabar vídeos tanto en apaisado como de pie. Esto se debe a su compatibilidad con teléfonos móviles de multitud de tamaños, con hasta 1,1 centímetros de grosor y peso de hasta 280 gramos.

Si optamos por no desplegar el brazo extensible, el iSteady Q hará las funciones de gimbal al contar con un mando inalámbrico controlable desde la propia mano. Este mando se conecta al teléfono móvil vía Bluetooth para aprovecharse de las diferentes funciones de control remoto del estabilizador, por no mencionar la posibilidad de mover y rotar el brazo mecánico del soporte mediante los botones físicos que integra en el chasis. De hecho, podemos retirar el mando del chasis para controlar el brazo a distancia en un ratio de alcance de 10 metros aproximadamente.

Por último, el diseño de la base cuenta con tres patas abatibles para instalar el dispositivo en el suelo, asemejando su forma a la de trípode convencional. Al contar con funciones de seguimiento y análisis de rostro, el trípode girará en función de nuestros movimientos en un rango de dispersión de 360º. De esta manera, podremos realizar paneos y barridos de cámara estabilizando las escenas.

Imagen cedida por bilalraa9

Un brazo que gira en dos ejes para fotos y vídeos profesionales

La tecnología de rotación de Hohem llega al iSteady Q en forma de motores que nos permiten girar el brazo de manera automática en función de las necesidades de la escena. Por un lado, el brazo es capaz de girar sobre su eje vertical para hacer un recorrido de 360º, tal y como hemos mencionado en el párrafo anterior. El resultado son escenas totalmente estabilizadas gracias al motor de rotación que integra y a la tecnología de seguimiento a través de la aplicación Hohem Joy, que se encuentra disponible de manera totalmente gratuita.

Otra de las posibilidades que nos ofrece el brazo de Hohem está relacionada con el ángulo de giro sobre la base para realizar barridos horizontales. La compañía asegura que podemos obtener un rango de dispersión de 300º, por lo que podemos realizar paneos del suelo y el cielo como si se tratara de un drone. Gracias a su batería de 460 mAh, obtendremos un tiempo estimado de uso de 3 horas. La carga, por cierto, se realiza a través de una conexión USB tipo C.

Hohem Joy, la aplicación que completa las funciones del iSteady Q

La guinda al pastel la pone la aplicación Hohem Joy, desarrollada específicamente para los dispositivos de la marca. La aplicación en cuestión nos permite jugar con el zoom de la cámara, aplicando efectos de Dolly Zoom y aumento progresivo. También nos permite clonar personas sin necesidad de recurrir a un editor de vídeo profesional, además de realizar vídeos time-lapse o rotaciones automáticas en función del contexto. 

Todo ello gracias al sistema de detección de rostro que incorpora y que permite automatizar determinadas acciones, como el barrido de escenas o el centrado de objetivos, situando a la persona en el centro de la escena. Por otro lado, el mando de control que incorpora el brazo nos permite alternar entre cámara delantera y cámara trasera con tan solo pulsar un botón.

Menos de 40 euros y con anillo luminoso de regalo

Así es. El nuevo iSteady Q de Hohem ya está disponible en Aliexpress por un precio único de 38,47 euros en dos variantes en color negro y blanco. Cabe destacar que su precio de salida es de 85 euros, por lo que el descuento final nos deja con una rebaja del 55%.

Asimismo, se incluye un anillo luminoso con iluminación LED con la compra del brazo, el cual se encuentra disponible únicamente hasta fin de existencias.

Juan Carlos Broncano

Periodista especializado en tecnología y experto en el posicionamiento de artículos a través del SEO, comenzó su trayectoria profesional en 2013.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano
Tags: Cámara

Noticias recientes

Alcatel 1S (2021) vs Xiaomi Redmi 9A, diferencias y cuál es mejor

Descubre cuál móvil es mejor y por qué, si el Alcatel 1S (2021) o Xiaomi…

57 mins

Xiaomi Redmi 10A 2022: características, precio y posible fecha de presentación

Estas son todas las características, especificaciones filtradas y detalles de precio y lanzamiento del Xiaomi…

2 días

Cómo cambiar el tono de llamada en el Samsung Galaxy A12

Te explicamos cómo puedes cambiar el tono de llamada en el Samsung Galaxy A12 fácilmente.

3 días

Samsung Galaxy A12 vs A22, diferencias y cuál es mejor

Descubre cuál móvil es mejor y por qué, si el Samsung Galaxy A12 o Galaxy…

3 días

Los mejores 5 Xiaomi para jugar a Free Fire en 2021 y 2022

Listamos los 5 mejores móviles Xiaomi para jugar a Free Fire en 2021 y 2022.

4 días

Cómo ver YouTube en segundo plano en Xiaomi sin Premium

Te mostramos cómo ver YouTube en segundo plano en tu móvil sin pagar nada

5 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.