Pink

Artículo patrocinado por Xiaomi.

El propósito de la telefonía móvil va más allá de ofrecer una hoja de características sobre las que decantarse como si de un ordenador se tratara. El diseño forma parte del interés general de los usuarios a la hora de elegir smartphone. Y aspectos como el color, la ligereza o las formas adquieren hoy día más relevancia que nunca: al fin y al cabo, el teléfono móvil como se entiende actualmente no es más que una extensión de nuestra personalidad.

El problema de esta máxima es que no siempre es posible desarrollar dispositivos que prioricen el diseño en rangos de precios accesibles al público general. Xiaomi entra por la puerta grande con el Xiaomi 11 Lite 5G New Edition, el modelo de la firma que eleva la apuesta por el diseño a una nueva dimensión, con una paleta de colores acorde a las últimas tendencias y un grosor que alcanza su mínimo para hacerlo más cómodo en mano, por no mencionar la presencia de tecnologías como el 5G, el último estándar de comunicación que acerca la experiencia de las redes de fibra óptica a las redes móviles.

Ficha técnica

Xiaomi 11 Lite 5G New Edition
Pantalla6,55 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, 90 HZ de frecuencia, 240 Hz de tasa de muestro y HDR10
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.24
Memoria interna64, 128 y 256 GB de tipo UFS 2.2
AmpliaciónSin posibilidad de expansión mediante tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 778G
6 y 8 GB de RAM
Batería4.250 mAh con carga rápida de 33 W (cargador de carga rápida incluido)
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones5G SA y NSA, WiFi 6 y 6E, Bluetooth 5.2, USB tipo C, NFC para pagos móviles y sensor de infrarrojos para control remoto
SIMDoble nano SIM 5G
DiseñoMetal y cristal
Colores: negro, blanco, azul y rosa
Dimensiones160,53 × 75,73 × 6,81 milímetros y 158 gramos
Características destacadasSensor de huellas lateral, protección Corning Gorillas Glass 5, carga rápida de 33 W, NFC para pagos móviles, tasa de refresco de 90 Hz, tasa de actualización del panel táctil de 240 Hz, modos de vídeo avanzados, desbloqueo facial mediante software, sonido estéreo con altavoces duales, doble tarjeta SIM compatible con 5G, pantalla con certificación HDR10+ y Dolby Vision…
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 370 euros (tienda oficial de Xiaomi)

El móvil 5G más ligero del mercado español: ni notarás que lo llevas

Así es. Hablamos de un grosor de tan solo 6,81 milímetros y un peso de únicamente 158 gramos, valores que hasta ahora estaban reservados para móviles de 5 pulgadas. De hecho, el Xiaomi 11 Lite 5G New Edition se lleva el premio al teléfono móvil 5G más ligero del mercado español, convirtiéndose en el compañero ideal para llevar en un bolsillo o un bolso de mano.

Blue
Xiaomi 11 Lite 5G New Edition en color azul chicle.

A pesar de sus dimensiones, el dispositivo cuenta con una pantalla de 6,55 pulgadas para facilitar la visualización de contenido multimedia, como películas, series o vídeos grabados con la cámara. Centrándonos en el aspecto físico del Xiaomi 11 Lite 5G New Edition, la optimización de sus marcos, de 1,8 milímetros hace que el tamaño general del terminal sea también comedido: 16 centímetros de alto y 7,5 de ancho. Literalmente, el teléfono cabe en una sola mano. Incluso con funda, que viene incluida en la propia caja.

Todo ello sin descuidar apartados como el de la autonomía, que depende de una batería de 4.250 mAh para aguantar toda una jornada de trabajo. La guinda al pastel la pone sistema de carga rápida de 33 W, que es capaz de completar una carga en poco más de una hora. Y gracias al sistema de disipación con tecnología de conducción térmica, no tendremos que preocuparnos de la temperatura del dispositivo cuando hacemos un uso más o menos intensivo del mismo.

Colores a la moda: exprésate con elegancia con tu móvil

La elegancia de un teléfono móvil no se mide por su precio ni tampoco por sus especificaciones, se mide por su diseño. Además de ser el smartphone 5G más ligero del mercado español, el nuevo Xiaomi 11 Lite 5G New Edition cuenta con una paleta de colores que se adapta a todos los públicos, desde un negro trufa para los más bolsillos más conservadores hasta un blanco nieve con acabado brillo. El rosa melocotón y el azul chicle completan la apuesta de Xiaomi por el color. Porque combinar la ropa con el color de tu smartphone está de moda.

colores-xiaomi-11-lite
Colores disponible en el Xiaomi 11 Lite 5G New Edition. Azul chicle a la izquierda, rosa melocotón y negro trufa en el centro y blanco nieve con acabado brillo a la derecha.

En lo que respecta a materiales de construcción, Xiaomi opta por aluminio y cristal en los bordes y la parte trasera del terminal, una trasera mate que ayuda a reducir el impacto de las huellas. Cabe destacar, por otra parte, las dimensiones del módulo de cámaras, con un ancho de tan solo 1,77 milímetros que hace imperceptible su integración, sobre todo en superficies planas y en el uso del dispositivo a una sola mano. Por otro lado, la pantalla cuenta con un recubrimiento basado en el estándar Corning Gorilla Glass 5 que la hace resistente a golpes y arañazos contra superficies y objetos punzantes.

El color también se lleva en la pantalla: edita fotos para tus redes sociales como un profesional

Si hablamos de la pantalla, el Xiaomi 11 Lite 5G New Edition cuenta con un panel cuya calidad se acerca a lo que podemos encontrarnos en monitores profesional. Hablamos de una pantalla con tecnología AMOLED, certificación HDR10 y Dolby Vision para la reproducción de contenido en alta definición y resolución Full HD+. Porque ya no hace falta recurrir a un televisor para ver Netflix, HBO, Disney+ y Amazon Prime en calidad de cine, además de por la incorporación de dos altavoces con sonido estéreo que harán las delicias de los audiófilos.

Por lo demás, la pantalla cuenta con una profundidad de color de 10 bits y una gama de colores DCI-P3, ideal para editar fotografías como si de un monitor profesional se tratara, de tal forma que tendremos que recurrir a un ordenador para recurrir a programas como Photoshop o Lightroom: todo cabe en bolsillo. A todas estas especificaciones hay que sumar la tasa de actualización de 90 Hz, que agiliza las transiciones del sistema y los juegos compatibles al mover hasta 90 imágenes por segundo, cuando lo normal son 60. El panel táctil, por su parte, cuenta con una tasa de refresco de 240 Hz, por lo que la respuesta del teléfono a los toques de la mano es prácticamente instantánea.

Tecnología 5G, vuela más alto que un avión con el estándar de red más rápido

Aunque el aspecto físico siempre tiene importancia, lo realmente importante está en el interior, una máxima que se aplica también a la telefonía móvil. El Xiaomi 11 Lite 5G New Edition no solo ofrece soporte a redes 4G, también es compatible con las redes 5G de última generación que llevan la experiencia de una red de fibra óptica convencional a las redes móviles, con una latencia cercana al milisegundo y una velocidad máxima de 20 Gbps cuando la infraestructura se despliegue completamente.

Bubblegum-Blue
Contenido de la caja que se incluye con el Xiaomi 11 Lite 5G New Edition: funda, cargador de carga rápida, adaptador USB Tipo C, cable de carga y pincho para la tarjeta SIM.

Por si esto no fuera poco, el teléfono cuenta con una bandeja para dos tarjetas SIM con tecnología 5G, de tal forma que no tendremos que cambiar la tarjeta de compartimento para disfrutar del estándar de red más rápido. En cuanto al resto de especificaciones del dispositivo, lo cierto es que la apuesta de la firma asiática no se queda atrás: WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC para pagos móviles y GPS compatible con los principales satélites.

Todas estas características se ven potenciadas por un procesador Snapdragon 778G firmado por Qualcomm, que a su vez se acompaña de 6 y 8 GB de memoria RAM y tres opciones de almacenamiento de 64, 128 y 256 GB. En resumen, un mastodonte que puede con todo y que no tiene nada que envidiar al resto de propuestas del mercado.

Lleva la moda a Instagram con cámaras de cine

Qué sería de la moda sin las cámaras y sin Instagram. Llevar a la pantalla las últimas tendencias siempre requiere de una buena cámara. En el caso del Xiaomi 11 Lite 5G New Edition, el teléfono cuenta con una configuración de cámaras compuesta por tres sensores de 64, 8 y 5 megapíxeles, con apertura focal f/1.79, f/2.2 y f/2.4 y capacidad de enfoque automático.

La cámara principal no solo cuenta con funciones de Inteligencia Artificial y Modo Retrato, también es capaz de realizar grabaciones de vídeo en calidad 4K a 30 FPS sostenidos, además de Full HD a 60 FPS. El resto de cámaras se valen de lentes gran angular y telemacro para dotar de mayor versatilidad al conjunto fotográfico: un selfie con amigos, el detalle de las costuras del último vestido… Para los selfies, el teléfono se apoya sobre una única cámara de 20 megapíxeles, con Modo Nocturno y una serie de filtros de belleza que se aplican en tiempo real sin que tengamos que recurrir a aplicaciones de terceros.

Hablando del software, Xiaomi ha creado toda una serie de filtros y efectos de vídeo y fotografía que nos permiten realizar ediciones hasta ahora limitadas a software de edición profesional. Zoom mágico, Fotograma de vídeo congelado, Mundo paralelo, Time-lapse nocturno, Obturador lento… También se dispone de siete plantillas para crear fácilmente videoblogs que podemos compartir directamente en nuestras redes sociales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.