935953569 quien es spam

En poco menos de 24 horas, cientos de usuarios han reportado en diversos foros y páginas especializadas haber recibido al menos una llamada del 911087362. La mayoría de testimonios que se pueden leer en Internet hablan de llamadas con fines comerciales. El problema es que las prácticas que se describen no casan con las acciones comerciales que las empresas realizan en nuestro país. La pregunta más frecuente es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 911087362, he aquí la razón

Una simple búsqueda en Internet nos sirve para conocer los testimonios que se realizan en relación a las llamadas del 911 087 362: «Llaman desde varios número iguales o parecidos a este y no respetan los horarios legales», «A mí me han dicho que son de Vodafone y que me iban a hacer un descuento», «Comercial relacionado con compañías eléctricas»… ¿De quién se trata realmente?

Vodafone es la empresa que se menciona en la mayoría de comentarios, así como diversas eléctricas que aún no han sido identificadas. La razón de las llamadas es la misma en todos los casos: se oferta un descuento en la factura, tras lo cual se deberá proporcionar una serie de datos personales, como el DNI, el número de cuenta bancaria o el nombre del titular.

A fecha de publicación, ninguna de las empresas que se mencionan en los comentarios ha confirmado su relación con dicha numeración, por lo que su autoría no se puede confirmar. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso, ya que las prácticas que los usuarios citan no se corresponden con las prácticas que se llevan a cabo en llamadas de tipo publicitario.

Cómo bloquear llamadas del 911 08 73 62 y otros números spam

Dada la presunta naturaleza sospechosa de la llamada, echar mano de la Lista Robinson no nos será útil en este caso, tal como han podido confirmar varios usuarios. En este caso, lo más recomendable es echar mano de las opciones de bloqueo nativas de iOS y Android, accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Otro método más recomendable si cabe es el de recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como Truecaller o Mr. Number, para Android y iPhone respectivamente. La principal ventaja de este tipo de soluciones es que cuentan con un sistema que filtra automáticamente llamadas en función de los reportes realizados por otros usuarios, por lo que no tendremos que proceder manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a las opciones de pantalla si el dispositivo es más o menos moderno o bien a los botones físicos que se encuentran en el dial. La otra opción es instalar bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se instalan en la línea principal a través de un cable de red convencional

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.