911098108 quien es numero spam

Más de 12.000 usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido al menos una llamada del número 662970652. Según los testimonios que se pueden leer en Internet, el supuesto motivo de la llamada está relacionado con la oferta de servicios de luz y gas. El problema es que las prácticas que se describen en estos testimonios no casan con las prácticas que los servicios de atención comercial suelen realizar en nuestro país. La pregunta es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada comercial? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas ninguna llamada del 662970652, te contamos por qué

Una simple búsqueda nos sirve para encontrar algunos de los comentarios que circulan en la red en relación al 662 970 652: «No es Nedgia es Naturgy según ellos», «Llaman continuamente un día y otro. A veces no contestan. Ofrecen descuento de Nedgia», «Yo devolví la llamada y contesta una maquina diciendo que es el servicio de ventas de Naturgy»… ¿A quién pertenece realmente?

Nedgia y Naturgy son las dos empresas que los usuarios mencionan en sus comentarios. La manera de proceder es similar en ambos casos: se hace alusión a una descuento en la factura de la luz y se solicita una serie de datos personales. A fecha de publicación, Naturgy ya es conocedora de este tipo de llamadas, si bien todavía no ha confirmado su relación con dicha numeración.

https://twitter.com/naturgyclientes/status/1450029642782478339?s=21

En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso, por las prácticas que se le asocian. De hecho, miles de usuarios han comenzado a reportar en las últimas semanas multitud de casos en los que se intenta suplantar la identidad de la empresa, por lo que se recomienda proceder con cautela.

Cómo bloquear llamadas del 662970652 y otros números molestos

Si partimos de la supuesta naturaleza fraudulenta de la llamada, la Lista Robinson no nos será útil en este tipo de casos, por lo que la opción más sencilla pasa por echar mano de las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android. Para ello, accederemos a la aplicación Llamadas, concretamente al historial de llamadas. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

El siguiente método al que podemos recurrir se basa precisamente en echar mano de aplicaciones de terceros, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para dispositivos Android. Este tipo de soluciones nos permite automatizar el filtrado de llamadas en función de los reportes realizados por otros usuarios de la aplicación, por lo que no tendremos que proceder registro a registro como sucede con las opciones nativas del sistema.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

En caso de contar con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos del dial o bien a las opciones que se nos presentan en pantalla si el dispositivo en cuestión es más o menos moderno. La otra opción consiste en instalar bloqueadores externos, que se comercializan en forma de aparato acoplable a la línea fija a través de un cable de red.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.