netflix

¿Netflix no aparece en Google Play Store?  Si no encuentras Netflix en Play Store es posible que sea un error o problema de compatibilidad con tus dispositivo móvil. Así que para ello, necesitarás realizar una serie de comprobaciones.

Pero no te preocupes, que te compartirnos una serie de posibles soluciones para que puedas disfrutar Netflix en tu móvil.

Borra los datos y caché de Google Play Store

Una de las primeras opciones que probamos cuando tenemos problemas con una aplicación es borrar los datos y caché para eliminar cualquier conflicto que se haya generado.

Y si bien es raro que desaparezca una app en particular Google Play Store por algún error, es verdad que esta aplicación suele presentar varios fallos. Así que ve a Ajustes del móvil >> Aplicaciones >> Google Play Store. Selecciona “Limpiar datos” para borrar todos los datos y limpiar caché.

Una vez que realizas estos pasos, reinicia el móvil y busca nuevamente Netflix en Google Play Store.

Modifica el control parental de Google Play Store

Una de las funciones que tiene Google Play Store es la posibilidad de establecer diferentes niveles de control parental. Así que si tienes pequeños en la casa que toman el móvil no se encontrarán con contenidos que no sean apropiados.

Y según el tipo de filtro que hayas establecido, puede que Play Store no te muestre Netflix entre los resultados de búsqueda. No ocurre con todos, solo si tienes activado “Para todos” o “Para mayores de 10 años”. Así que si tienes el control parental configurado con algunas de estas opciones, tendrás que modificarlo o desactivarlo.

Si no tienes idea si tienes aplicado el control parental, puedes comprobarlo fácilmente desde los Ajustes de Google Play. Así que abre la app, ve a Ajustes >> Familia >> Control parental.

Netflix no está en Play Store: 5 posibles soluciones 1

Si tienes esta configuración activada, pulsa sobre “Aplicaciones y juegos”. Verás que te pedirá el PIN para modificarlo. Puedes desactivarlo por un momento o cambiar a “Para mayores de 13 años”. Una vez que realices cualquiera de esos cambios, busca “Netflix” y verás que ya aparece en Google Play para instalarlo.

Y por supuesto, podrás restablecer nuevamente la configuración de control parental después de instalar Netflix. Por otro lado, ten en cuenta que si tienes algún otro tipo de control parental de Google configurado en el móvil, es posible que también impida que Netflix aparezca en Play Store.

Comprueba si tu móvil tiene la certificación de Google Play Store

Una de las medidas que el equipo de Netflix aconseja revisar es si el móvil tiene certificación de Google Play Store. Pero si ese fuera el caso, no solo tendrías problemas con encontrar e instalar Netflix desde Google Play, sino que también con la mayoría de las apps oficiales y hasta con las actualizaciones de Android.

Netflix no está en Play Store: 5 posibles soluciones 2

Pero no está de más comprobar este dato siguiendo estos pasos:

  • Abre la app de Google Play y ve a la sección de “Ajustes”
  • Desplázate hasta el apartado “Información” y busca el estado de la “Certificación de Play Store”.

Si dice “Dispositivo certificado”, entonces este no es el problema, y tendrás que pasar a la siguiente opción.

Si tienes un móvil Android antiguo instala la app desde Netflix

Quizás el problema sea que tienes un móvil Android que se ha quedado estancado en unas versiones anteriores. En ese caso, Netflix te da la posibilidad de instalar la app directamente desde su plataforma.

Esta es una solución que contempla para versiones de Android 7.1.2 y anteriores. Y hasta es posible que sea una alternativa para los móviles rooteados, aunque puede que presente algunos errores. ¿Cómo instalas la app desde Netflix?

Netflix no está en Play Store: 5 posibles soluciones 3

Como el dispositivo detectará que estás instalando un APK de un lugar diferente a Google Play Store, te impedirá que realices esta acción. Así que tendrás que hacer un cambio en la configuración del móvil para que permita la instalación de aplicaciones que no provienen de Play Store.

Luego descarga el APK de la aplicación desde el enlace que provee Netflix. Una vez que termina el proceso de descarga, pulsa sobre el archivo para dar los permisos de instalación.

Por supuesto, esta es una opción que puedes probarla en tu móvil, aún cuando la versión de Android no sea un problema. Si nada de las opciones que mencionamos funciona, esta es una alternativa que no te traerá problemas de seguridad, ya que el APK lo provee Netflix.

Comunícate con el equipo de Netflix

Si ya has revisado que tu móvil cuente con la certificación de Google Play Store y has probado con todos los ítems anteriores y no han funcionado, entonces solo te queda comunicarte con el equipo de Netflix.

La forma más rápida es mediante la app de Netflix, pero como no la tienes disponible en el móvil, entonces tendrás que probar con los otros canales de comunicación. En este enlace encontrarás un chat en vivo para comunicarte con soporte e informar de tu problema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.