Cómo dejar programado un mensaje en WhatsApp en 2021

Una de las funciones más solicitadas por los usuarios de WhatsApp y que aún no han llegado de forma oficial a la app es la de programar mensajes para que sean enviados en determinado momento de forma automática. Telegram y otras aplicaciones de mensajería instantánea la tienen, pero WhatsApp aún se niega a ofrecerla. Sin embargo, pese a ello, es posible dejar programado un mensaje en WhatsApp en 2021, y aquí te decimos cómo.

La espera para que WhatsApp implemente la opción de programar mensajes continúa, pero, mientras tanto, ya son varias las aplicaciones de terceros que hacen posible la programación de mensajes de forma fácil y rápida en la app de mensajería instantánea, y gracias a estas es que podemos elegir que determinados mensajes se envíen solos en la hora y fecha que configuremos.

Envía mensajes programados en WhatsApp con Wasavi

Así puedes programar un mensaje en WhatsApp

Las aplicaciones que prometen enviar mensajes programados en WhatsApp, si bien la mayoría promete lo que cumple, no son del todo prácticas. Sin embargo, una de las mejores y más sencillas es Wasavi, una aplicación con la que se puede programar mensajes en WhatsApp fácilmente, incluso con archivos adjuntos como imágenes.

Wasavi se encuentra disponible en la tienda Play Store de Google de forma gratuita a través de este enlace. Además, es ligera, con un peso que a duras penas supera llega a 10 MB. Es simple, pero aún así pide que se le concedan varios permisos para funcionar bien y de forma correcta.

Para empezar, Wasavi muestra una advertencia de que la función de ahorro de batería del móvil puede interferir con el funcionamiento de la aplicación, por lo que hay que desactivarla, en caso de que esté activada. Lo siguiente que pide es acceso a los menús flotantes. También hay que darle acceso a la accesibilidad, y para ello hay que entrar en los ajustes del teléfono, para luego entrar en el apartado de accesibilidad y darle el respectivo permiso. Luego, y ya para finalizar, hay que concederle acceso a los contactos. Ya con esto, Wasavi podrá funcionar libremente para programar mensajes en WhatsApp.

Cómo programar un mensaje en WhatsApp

Ahora bien, ya con Wasavi instalado y con todos los permisos necesarios para funcionar en el móvil, solo queda abrir la aplicación. Su interfaz es sencilla, por lo que es fácil de entender. En ella hay que pulsar en el símbolo de «+» que aparece en un botón ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Luego se desplegará un menú de opciones desde el botón; allí hay que pulsar en «Programar mensaje».

Posteriormente, se debe ingresar el destinatario al cual se le quiere enviar el mensaje programado. Aquí hay que elegir el contacto, ingresando su nombre. Luego hay que configurar el momento en el que se quiera que el mensaje se envíe, en la casilla de «Calendario», la cual está abajo de «Ingresar destinatario». Lo que sigue es elegir la fecha y hora deseada.

Lo último por hacer es elegir la app en la que se quiera programar el mensaje: WhatsApp o WhatsApp Business. También se puede configurar la repetición del mensaje, si cada hora, a diario, semanal, mensual o anual. Además, se puede activar la opción de «Pregúntame antes de enviar un mensaje»; de esta manera, la app pedirá una confirmación en el momento en el que el mensaje se enviará.

Ya para finalizar -aunque esto se puede hacer al principio-, hay que escribir el mensaje que se quiera programar. Lo restante es pulsar en el botón de «Enviar», que es el que está ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla, y esperar a que en el momento indicado haga el proceso de envío.

Otra característica de Wasavi es que agrega una barra de usos en los chats de WhastApp. A través de esta se pueden programar mensajes, aunque también se puede hacer con un doble tap en cualquier mensaje. Con esta barra también se pueden añadir tareas y notas para recordar.

Un contra que tiene Wasavi es que, al no tener acceso a la API oficial de WhatsApp, no envía los mensajes programados a través de la aplicación, sino usando el móvil como tal. Por ende, no funciona si el teléfono se encuentra bloqueado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.