sms bbva correos falso 667262609

Decenas, e incluso cientos de usuarios, han comenzado a reportar desde hace tan solo unas horas haber recibido un SMS del 667262609. Al parecer, el mensaje de texto alerta sobre el cobro de unas tasas aduaneras por un paquete que ha sido retenido por Correos. Otros tantos usuarios aseguran que el contenido del mensaje muestra una serie de alertas de «movimientos sospechosos» realizados en una cuenta de BBVA. La pregunta que más se repite en torno a este número es la siguiente: ¿se trata realmente de Correos y BBVA? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No abras el mensaje del 667262609, te contamos por qué

Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en foros y páginas especializadas en relación al SMS del 667262609: «Se hacen pasar por BBVA diciendo que hay movimientos sospechosos en tu cuenta», «Dicen que hay movimientos extraños en tu cuenta», «Se hacen pasar por Correos para cobrar unas supuestas aduanas»… ¿De quién se trata realmente?

Tal como hemos adelantado al comienzo del artículo, el contenido del mensaje notifica de la retención de un paquete en aduanas por parte de Correos, así como de la realización de movimientos sospechosos en la cuenta bancaria del BBVA. En ambos casos, se adjunta un enlace que nos conduce supuestamente a la web oficial de Correos y BBVA. El fin de este tipo de mensajes es el de obtener diferentes datos sensibles del usuario, como datos de pago a través de tarjetas de crédito y débito o credenciales de acceso a la banca online de BBVA.

Prueba de ello es que la notificación de la retención de paquetes por parte de las aduanas se realiza a través de una comunicación escrita elaborada por la Agencia Tributaria. En el caso de BBVA, la propia entidad bancaria ha publicado un artículo esta misma semana en su página web alertando de este tipo de mensajes con fines supuestamente fraudulentos.

Cómo bloquear mensajes del 667262609 y otros números sospechosos

La manera más sencilla de acabar con este tipo de mensajes pasa por recurrir a las opciones de bloqueo nativas de Android y iOS, accesibles a través de la aplicación Mensajes. Dentro de la bandeja de entrada, accederemos al contenido del mensaje y pulsaremos sobre los tres puntos de la esquina superior derecha en Android y sobre el icono de Información en iOS. Finalmente, pulsaremos sobre Bloquear y marcar como spam o bien sobre Bloquear número, dependiendo de la versión del sistema operativo.

bloquear sms sin numero remitente android

La alternativa a este primer método depende de aplicaciones de terceros, como son Truecaller para Android y Mr. Number para iOS. La ventaja principal de este tipo de herramientas es que disponen de un bloqueador de llamadas y mensajes que automatiza el filtrado de estos en función de los reportes enviados por otros usuarios, por lo que no tendremos que proceder manualmente.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.