Xiaomi 12 o Mi 12: características, precio y posible fecha de presentación

Ya falta poco para que Xiaomi anuncie, presente y lance su nuevo móvil buque insignia, uno de altas prestaciones del cual ya sabemos varias cosas sobre sus posibles características, especificaciones técnicas, precio y fecha de lanzamiento… En cuestión, hablamos del Xiaomi 12, el cual es llamado como Xiaomi Mi 12 por algunos medios, aunque probablemente la nomenclatura «Mi» tampoco vuelva a estar presente en el nombre de los móviles estrellas del fabricante chino, pues este dijo que ya no la iba a usar más en sus dispositivos.

Para empezar, aún no hay nada oficial sobre este próximo y muy esperado gama alta. Xiaomi no ha querido soltar ningún detalle sobre lo que nos depara con este teléfono inteligente, algo totalmente comprensible ya que se trata de su nuevo y más avanzado teléfono inteligente, el cual está por conocerse. Sin embargo, antes de que eso suceda, ya hay varias filtraciones que hablan sobre lo que ofrece, y de estas nos fiamos en esta oportunidad, pero sin dejar de tener en cuenta que se trata de una información que necesita de la confirmación oficial de Xiaomi, la cual no llegaría hasta el momento de la presentación del móvil.

El Xiaomi 12 o Mi 12 será un terminal top en términos de cualidades y especificaciones, como no podía ser de otra manera. Por ello se espera que contenga el último y más potente chipset procesador de Qualcomm, una pantalla con alta tasa de refresco, una cámara excelente, tecnología de carga súper rápida y otras características que a continuación detallamos más a fondo.

Pantalla adaptativa y el procesador más avanzado de Qualcomm para un rendimiento sin igual

Pantalla y procesador del Xiaomi 12 o Mi 12

Las pantallas adaptativas están invadiendo la industria de móviles. Estas tienen como peculiaridad cambiar su tasa de refresco en base al uso del momento. La que tendría el Xiaomi 12, además de ser ligeramente curvada en los laterales y de tecnología LTPO, oscilaría entre 1 Hz y 120 Hz, logrando así un mayor ahorro energético y, por ende, más autonomía, según las expectativas. Asimismo, es posible que la resolución QuadHD+ sea la protagonista en este panel, aunque también se habla de que esta solo estaría destinada al Xiaomi 12 Pro.

El tamaño de la pantalla aún es un misterio. De igual forma, se espera que este se encuentre cerca de las 6.8 pulgadas, si mantiene la misma fórmula que el Xiaomi Mi 11, que contó con un panel de 6.81 pulgadas al igual que su respectiva variante Pro.

Con respecto al corazón del Xiaomi 12 o Mi 12, Qualcomm será la encargada de alimentar el buque insignia, tal y como en generaciones pasadas, sin falta. Esta vez lo hará con el chipset procesador que posiblemente se llamará Snapdragon 8 Gen1 (Snapdragon 8 Generación 1), de acuerdo con el más reciente reporte.

Antes se hablaba de que la pieza se llamaría Snapdragon 898 o 895, pero parece que el fabricante de semiconductores le dará un giro a su estrategia de nombres para el siguiente año, por lo que no solo este procesador contará con una nueva nomenclatura, sino también los próximos chipsets de otras gamas, como la de los Snapdragon de las series 700, 600 y 400.

Se espera que el Snapdragon 8 Gen1 tenga un tamaño de nodos de 4 nanómetros y esté fabricado por Samsung. La configuración de este motor estará basada en ocho núcleos, los cuales se encontrarán acoplados de la siguiente manera: un núcleo ARM Cortex-2 de 3,09 GHz, tres núcleos Cortex-A710 y cuatro núcleos basados en Cortex-A510. La GPU que tendría sería la Adreno 730, mientras que el módem con el que llegaría, el cual tendría por nombre X65 5G, podría alcanzar velocidades de hasta 10 GB/s.

Asimismo, el Xiaomi 12 también se jactaría de una configuración de memoria RAM y espacio de almacenamiento interno de 8/128 GB y 12/256 GB de capacidad. Eso sí, algo que es seguro es que carecerá de soporte para expansión de memoria interna a través de una tarjeta microSD.

Un nuevo sensor de cámara superior al de 108 MP

Cámara del Xiaomi 12: así sería

Al tratarse de un buque insignia hecho y derecho, se esperan características y especificaciones técnicas superiores a las que encontramos en el Xiaomi Mi 11, y esto aplica en todos los apartados, como en el de cámaras, claro. Es por ello que el nuevo Xiaomi 12 contará con una configuración mejorada que será capaz de capturar mejores fotos y grabar videos de mejor calidad en todo tipo de condiciones, tanto de día como de noche.

Para ello, el móvil contaría con un sensor fotográfico de 200 megapíxeles que, de acuerdo con los rumores, será un ISOCELL que Samsung desarrolló en asociación con Olympus, una compañía especializada en el desarrollo de software y hardware de cámaras y lentes. Además, el combo de cámaras del dispositivo estaría optimizado por Leica, la cual ha trabajado con Huawei anteriormente para las cámaras de móviles de las series gama alta Mate y P. Esto último resulta ser algo bastante curioso, ya que puede significar que Leica dejará de trabajar con Huawei para hacerlo con Xiaomi, algo que está por verse.

Por otro lado, el mencionado sensor de 200 megapíxeles podría ser, al final, uno de 192 megapíxeles, aunque otra fuente indica que solamente habrían tres sensores de 50 megapíxeles, que serían el principal, gran angular y telefoto de 5X aumentos. Al mismo tiempo, algo que se afirma desde ya es que la función Slow Motion (cámara lenta) daría un paso importante en esta generación, alcanzando los 1,920 fotogramas por segundo (fps).

Carga súper rápida de 200 W y otras características

Algunas de las especificaciones restantes de las que se han hablado en las últimas semanas mencionan una batería de 5,500 mAh compatible con tecnología de carga rápida por cable de 200 W, la cual cargaría el móvil de 0% a 100% en tan solo 8 minutos. También habría compatibilidad con tecnología de carga rápida inalámbrica de 100 W, que completaría una carga en unos 15 minutos, casi el doble de tiempo.

Por otro lado, es posible que dichas cargas rápidas queden reservadas solamente para el Xiaomi 12 Ultra, por lo que en el Xiaomi 12 solo tendríamos la ya conocida carga rápida de 120 W.

Ahora bien, el teléfono también sería lanzado con dos altavoces Harman/Kardon compatibles con Dolby Atmos para una mayor definición y calidad de audio, un sensor de huellas dactilares más rápido, Wi-Fi 6, conectividad 5G y NFC 3.

Precio y posible fecha de lanzamiento del Xiaomi 12

Todo apunta a que el Xiaomi 12 será presentado y lanzado a principios del 2022, entre enero y principios de febrero, aunque una de las más recientes fugas señalan este mes de noviembre como el momento en el que Xiaomi lo presentaría. Su precio sería de entre 700 y 800 euros para la variante de 8/128 GB de memoria; la de 12/256 GB podría estar cerca de los 900 euros, mientras que el Xiaomi 12 Ultra estaría a la venta a partir de los 900 o 1,000 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.