RTVE play nueva RTVE a la carta

¿Estás teniendo problemas para ver el contenido desde la app de RTVE a la carta? No eres el único. A otros usuarios les está pasando lo mismo. En este post te ofrecemos algunas soluciones así como alternativas para que puedas ver la televisión gratis desde tu móvil.

Lo primero que has de saber es que RTVE a la carta ya no existe más. Ha sido sustituida el pasado verano por RTVE Play. Si ya eras usuario de RTVE a la carta y, en su momento, tenías activadas las actualizaciones automáticas en tu teléfono, debes tener disponible la nueva aplicación lista para utilizar.

Si no tenías esta opción habilitada, has tenido que recibir un aviso para actualizar la aplicación a la última versión. Si no has recibido esta notificación o no has actualizado a tiempo, no pasa nada, tendrás que hacerlo manualmente. Es posible que antes tengas que desinstalar la vieja aplicación y después, descargar e instalar la más reciente. ¡Así de fácil! Esto último aplica también para aquellos que no han instalado RTVE a la carta nunca.

Cómo ver RTVE Play, la nueva RTVE a la carta

  1. Dirígete a la tienda de aplicaciones. App Store para dispositivos con iOS y Google Play para Android;
  2. Descarga la aplicación RTVE Play de forma gratuita en tu teléfono móvil, tablet u ordenador e instálala;
  3. Regístrate o inicia sesión con tu cuenta si ya dispones de una. Puedes crear una cuenta nueva rellenando el formulario con tu nombre, fecha de nacimiento, género, país y código postal y pulsando en “Enviar”. O si lo prefieres, a través de tu cuenta de correo de Gmail, ID de Apple o cuenta de Facebook o Twitter y siguiendo los pasos.
  4. ¡Listo! Ponte cómodo, relájate y disfruta de todo lo que tiene para ofrecerte RTVE Play: series, películas, programas, documentales, directos, informativos, contenido exclusivo y original, acceder a los canales de televisión (La 1, La 2, 24 horas, TVE Catalunya, TVE Canarias, Teledeporte o Playz) y mucho más.  

Novedades con las que aterriza RTVE Play

nuevas funcionalidades RTVE Play la nueva RTVE a la carta

RTVE Play llega con las siguientes nuevas funcionalidades para que vivas una experiencia más personalizada.

  • La aplicación te irá recomendando contenido de su extenso catálogo que pueda interesarte;
  • La función “Seguir viendo” te permitirá continuar viendo tus programas o capítulos de series desde donde los dejaste la última vez que te pusiste con ellos;
  • Podrás crear tus propias listas tanto de reproducción como de contenidos favoritos;
  • Desde el reproductor mejorado, podrás ver los directos desde el principio, retroceder o avanzar los vídeos y reducir el tamaño de la pantalla para que mientras ves tu programa preferido puedas hacer otras cosas: navegar por internet, mandar un correo electrónico, contestar un mensaje en Whatsapp, etc.;
  • Elegir idioma y subtítulos en una gran selección de contenidos de vídeo si eres de los que les gusta las versiones originales;
  • Acceder a la guía interactiva desde la que podrás comprobar que se ha emitido en los últimos 7 días y ver que se emitirá en los 3 siguientes. Además, desde esta especie de parrilla televisiva y teletexto, podrás seguir en directo los programas que quieras o ponerte a ver los que te hayas perdido.

Requerimientos necesarios para descargar, instalar y utilizar RTVE Play

  • App de Android: requiere Android 5.0 y versiones posteriores;
  • App de iOS: requiere iOS 12 o superior, iPadOs 12 o superior, macOS 11 o superior (+ ordenador Mac con chip M1).

¿Tu dispositivo no es compatible con RTVE Play? Si tu respuesta es sí, esto significa que no podrás ver los contenidos de RTVE a la carta. Pero no te preocupes porque tiene solución. Y es esta: podrás ver RTVE Play desde su versión web, de escritorio (aún en pruebas). Y para ello, basta con que abras el navegador que utilices habitualmente en tu móvil, ordenador o tableta y accedas a la página web: https://www.rtve.es/play/.

pantallazo version web RTVE Play nueva app RTVE a la carta

Además, también podrás acceder al catálogo de RTVE desde tu televisión con conexión a internet (o smartTV) o con Hbbtv (Hybrid Broadcast Broandband TV, una plataforma de emisión de contenidos bajo demanda).

Aplicaciones para ver TV gratis desde tu móvil

Y si estas soluciones no te convencen (porque, por ejemplo, la versión web de RTVE Play falla más que una escopeta de feria) o no son suficientes para ti, siempre podrás descargar una de las muchas apps para ver TV gratis que hay en las distintas tiendas de aplicaciones. Desde éstas podrás ver no solo el contenido de RTVE sino también el de otros canales de televisión como Antena 3, Neox, Telecinco, La Sexta, Cuatro y muchos más.

Sin embargo, la realidad es justo la contraria. La gran mayoría de estas apps no valen realmente para nada. No funcionan correctamente, sus desarrolladores no las actualizan, al tiempo dejan de verse los canales, e incluso, dejan de existir, desaparecen por completo. Esto es debido a que están incumpliendo los derechos de las cadenas de televisión.

Desde Tuexpertomóvil te recomendamos siempre descargar e instalar las aplicaciones oficiales de los canales de TV o de las plataformas de contenido de streaming legales como, por ejemplo, ATRESplayer, Mitele, Telemadrid o Pluto TV, entre otras.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.