android-phone

Saber cómo cambiar el idioma de las aplicaciones en Android es algo que a todos los usuarios nos interesa, por muchas razones. Por ejemplo, cuando después de explorar las opciones de nuestra tablet seleccionamos sin querer el idioma incorrecto. O si hemos comprado nuestro dispositivo en un país extranjero.

Por suerte, este es un problema muy fácil de solucionar. Además, con más de cien lenguas entre las que elegir, casi nadie se puede quejar de que no encuentra una a su gusto. Así es como podremos cambiar el idioma en nuestro móvil o tablet Android:

  1. Para empezar, iremos al menú de «Ajustes» de nuestro dispositivo. Aquí el idioma no importa, puesto que está representado por el conocido icono de la rueda dentada.
  2. Allí buscaremos la pestaña «Sistema», que también puede aparecer como «Administración general».
  3. En el menú que se abre a continuación, una de las primeras opciones que veremos es la de «Idioma y entrada de texto».
  4. Pulsamos la opción «Idioma». Allí se muestra seleccionado el idioma actual del dispositivo y, justo debajo, la pestaña de «Agregar un idioma».
  5. Pulsando esta opción se abrirá una larga lista de lenguas disponibles, ordenadas alfabéticamente, además de algunos idiomas sugeridos que se muestran en primer lugar. Lo único que tenemos que hacer es buscar el nuestro y seleccionarlo.

Versiones antiguas de Android

idiomas-android
Cómo cambiar el idioma de las aplicaciones en Android

En las versiones anteriores de Android el proceso era algo distinto. Los ajustes de idiomas se realizaban desde la opción de «Ajustes», seleccionando después la opción «Idiomas y entradas» y, dentro de ella, la de «Idiomas». Si tu tablet o móvil Android tiene ya algunos años, es probable que este sea el camino a seguir.

Tanto en un caso como en otro (versiones de Android nuevas o viejas), con estos sencillos pasos se debería reflejar automáticamente el cambio de idioma predeterminado en nuestro teléfono. Eso sí, casi siempre tendremos que reiniciar el dispositivo para ver el resultado.

Seleccionar dos idiomas predeterminados

En Android 7.0 y versiones más recientes, el sistema nos ofrece la posibilidad de tener varios idiomas preferentes instalados de manera simultánea.

¿Para qué sirve esto? En muchos casos puede resultar muy práctico. Los usuarios bilingües pueden encontrar esta opción muy útil. Y los que no, tal vez se plantearán usar aplicaciones para aprender nuevos idiomas.

La utilidad de esta función consiste en poder ir saltando de uno a otro según la necesidad de cada momento. Para cambiar, hay que seguir los pasos mencionados en el apartado anterior y, en el número cinco, arrastrar con el dedo el idioma deseado hasta la primera posición. Así de fácil.

Cambiar el idioma del teclado virtual de Android

cambiar-idioma-teclado-android
Cómo cambiar el idioma de las aplicaciones en Android

Además del idioma de las aplicaciones de Android, resulta también muy útil saber cómo cambiar el idioma del teclado virtual. Por defecto, este será el mismo que el del sistema, así que si hemos cambiado uno habrá que cambiar el otro. Es una cuestión de lógica y simplicidad. El modo de hacerlo es este:

  • En primer lugar, vamos al menú de «Ajustes».
  • Allí pulsamos primero sobre la opción “Sistema» y después en «Idiomas e introducción de texto».
  • A continuación seleccionamos «Teclado virtual».
  • Tras esto se mostrará en la pantalla un listado de todos los teclados que tengamos instalados en el dispositivo. Seleccionamos el que queremos cambiar y pulsamos en la opción de «Idiomas».
  • La opción que viene marcada por defecto es la de «Usar idiomas del sistema». Para cambiar este hay que desmarcar esta pestaña y elegir el idioma deseado desde la opción «Método de entrada activo».

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.