913333874 quien es spam estafa 2

Más de 3.000 usuarios reportes han reportado en poco menos de 72 horas haber recibido al menos una llamada del 911852678. La razón de estas denuncias se debe a la supuesta realización de llamadas de manera reiterada con supuestos fines comerciales. El problema es que las prácticas que los usuarios describen no tienen nada que ver con la manera de proceder de algunas de las empresas que se mencionan durante la llamada. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas ninguna llamada del 911852678, te contamos por qué

“Me han llamado diciendo que son de MásMóvil con una oferta excepcional», «Llaman diciendo que son de Orange y que está venciendo una autorización para instalación de fibra y antenas 5G», «Me llaman diciendo que son de Orange y me comentan que van a realizar un incremento en la factura de más de 20 euros»… ¿De quién se trata realmente?

Vodafone, MásMóvil y Orange son las empresas que la mayoría de comentarios señalan como presuntas responsables. Otros tantos aseguran que se trata de una empresa suministradora de luz y gas la que se encuentra detrás de estas llamadas. En cualquier caso, el presunto fin de la esta se relaciona con la oferta de descuentos en la factura del teléfono, la luz y el gas. Con el fin de aplicar dicho descuento, el responsable de la llamada reclama una una serie de datos personales para «comprobar la identidad del titular».

En el momento de escribir estas líneas, ninguna de las empresas que se mencionan en la llamada ha confirmado su relación con esta numeración, a lo que habría que sumar que las prácticas que los usuarios denuncian se alejan bastante de la manera de proceder de este tipo de empresas. Sea como sea, desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de llamadas.

Cómo bloquear llamadas del 911 85 26 78 y otros números

La supuesta naturaleza sospechosa de la llamada hace que recurrir a la Lista Robinson no nos sea útil, en tanto que lo más recomendable es recurrir a las opciones de bloqueo de iOS y Android, accesibles a través de la aplicación Teléfono o Llamadas. Dentro del historial de llamadas entrantes, pulsaremos sobre el número cuyas llamadas queramos filtrar hasta que aparezca un menú contextual con diferentes funciones.

Para automatizar este mismo proceso, el siguiente método al que podemos recurrir consiste en instalar aplicaciones de terceros especializadas en el bloqueo de llamadas, como son Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Este tipo de soluciones cuentan con un sistema que filtra llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios, por lo que no tendremos que proceder registro a registro.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos pulsar sobre el pertinente botón que se encuentra en el dial para filtrar llamadas o bien instalar bloqueadores externos, que podemos encontrar en Amazon por precios que rondan los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.