911081446 quien es spam

Durante este último fin de semana, más de 2.400 usuarios se han sumado a reportar llamadas a través del 913408602. Según describen estos mismos usuarios, la presunta autoría de la llamada se relaciona con empresas de suministros de luz y gas. El problema es que las prácticas que se describen en algunos comentarios no casan con la manera de proceder de este tipo de compañías. La pregunta, por tanto, es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una eléctrica? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención a las llamadas del 913408602, te contamos por qué

«Llaman desde hace tiempo varías veces al día», «Dicen llamar de la compañía suministradora de electricidad, pero cuando pides concreción, se destapa como Iberdrola», «Llaman de MasQLuz una señorita muy maleducada»… Esto son algunos de los testimonios que inundan foros y páginas especializadas en relación al 913 408 602, pero, ¿de quién se trata?

Iberdrola y MasQLuz son las dos eléctricas que los usuarios señalan como presuntas responsables. En algunos casos se ofertan descuentos en la factura de la luz, mientras que en otros se identifican como una «compañía suministradora de electricidad» para gestionar el cobro de deudas y facturas atrasadas, al menos supuestamente.

A fecha de hoy, ninguna de las empresas que se mencionan en la llamada ha confirmado su relación con esta numeración, por no mencionar que las prácticas que se les señalan distan bastante de las prácticas que este tipo de empresas llevan a cabo. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso.

Cómo bloquear llamadas del 913 40 86 02 y otros números spam

Si tenemos en cuenta la presunta naturaleza fraudulenta de la llamada, la Lista Robinson no nos será efectiva. En este tipo de casos, lo más recomendable es echar mano de las opciones nativas de iOS y Android, accesibles a través de la aplicación Llamadas: basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear desde el historial de llamadas entrantes hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones, entre las que se encuentra Bloquear número.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Otro método más recomendable si cabe es el de echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como Truecaller o Mr. Number. Este tipo de soluciones nos permiten automatizar el filtrado de llamadas en función de los reportes que hayan enviado anteriormente otros usuarios, en tanto que no tenemos que proceder manualmente. Si contamos con el teléfono fijo, podemos recurrir a los botones que se encuentran en el dial o bien a las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, que podemos encontrar en tiendas como Amazon por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.