911098108 quien es numero spam

Más de 800 reportes es lo que lleva acumulados el número 912909919 en poco menos de 24 horas. La supuesta autoría de la llamada está relacionada, según parece, con empresas de suministro de luz. Sin embargo, las prácticas que los usuarios asocian a esta llamada no se corresponden con las prácticas comerciales que este tipo de servicios suelen llevar a cabo. La pregunta es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada con fines comerciales? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas del 912909919, te contamos por qué

«Se hacen pasar por Compañía Suministro Energético, sin especificar cuál», «Es spam de Iberdrola», «Si es un número desconocido para mí, no respondo»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en Internet en relación al 912909919. ¿De quién se trata verdaderamente?

Iberdrola, Naturgy y «Compañía Suministro Eléctrico» son algunas de las tres empresas que los supuestos responsables de la llamada aluden en la misma, según el testimonio de algunos usuarios. El fin de la llamada se relaciona, presuntamente, con la oferta de descuentos y «ajustes» en la factura de la luz, para lo cual se deberá proporcionar una serie de datos personales con el objetivo de «confirmar la titularidad de la línea».

En el momento de escribir estas líneas, ninguna de las tres empresas que se mencionan en la llamada ha confirmado su relación con estas llamadas, a lo que habría que sumar que no existe ninguna compañía con el nombre de «Compañía Suministro Eléctrico». Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela y hacer caso omiso a este tipo de numeraciones.

Cómo bloquear llamadas del 912 909 919 y otros números molestos

Si tomamos como referencia la supuesta naturaleza fraudulenta de la llamada, la Lista Robinson no nos será efectiva ante este tipo de numeraciones, puesto que solo limita la realización de campañas publicitarias llevadas a cabo por medios legales. Partiendo de esta premisa, lo más recomendable es recurrir a las opciones nativas de iOS y Android, accesibles mediante la aplicación Llamadas: bastaría con dejar pulsado el número que queramos bloquear a través del historial de llamadas entrantes hasta que aparezca un menú contextual con diferentes funciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Otro método del que podemos echar mano consiste en instalar aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Truecaller o Mr. Number, para Android y iPhone respectivamente. Este tipo de herramientas automatizan el filtrado de llamadas en función de los reportes que hayan recibido anteriormente por otros usuarios, por lo que no tendremos que proceder manualmente. En caso de contar con un teléfono fijo, siempre podemos pulsar sobre los botones que se encuentran en el dial, además de instalar bloqueadores externos, que podemos encontrar en tiendas como Amazon por precios que empiezan en 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.